5 Reflexiones Para Lograr tus Metas

Es difícil cuando ves el tiempo pasar y te preguntas dónde están las metas que me había dispuesto a alcanzar algunos meses o años atrás. Siempre existe la incertidumbre y el sentimiento de que no vas para ninguna parte a pesar del esfuerzo que haz realizado. Luchas y luchas...y al final crees que existe sólo eso "coger lucha" en esta vida.

Esos sentimientos le pasan hasta el más optimista de los seres humanos. Como que ya es parte natural de nostros. Una estrategia involuntaria para hacernos poner los pies en la tierra y que actuemos al respecto de lo que "no avanza."

Sin embargo, no todo lo natural se coge como venga (por eso existe la ciencia) y es nuestro deber como personas progresistas "mejorar" el camino de las metas renovando cada día nuestros deseos de continuar. Esa es la misión de este post.

Anoche, mientras la televisión "me veía a mí," (ni sabía que estaban dando), mi mente viajó rápidamente pensando en toda la lucha que uno tiene que pasar para encontrar pequeños resultados. Aveces hasta resultados que no existen a simple vista. Y me pregunté por qué se hacen las cosas tan complicadas si uno se planifica...y ahí empezó mi pequeña reflexión...>

1. Siempre eres la víctima: la víctima siempre espera limpiar su culpabilidad y transmitirla a los demás. En realidad hace mucho que me cansé de hacerme la víctima del sistema. Las cosas son como son y no siempre es bueno encontrarle una respuesta a todo; sólo seguir el camino que crees indicado.

Hay que olvidar de quién es la culpa y enfocarse en ser productivo en lo que buscas en vez de maldecir a aquellos que no ayudan. Al final "mentarle la madre" al otro no resuelve nada. Aunque sí desahoga un poco botar las energías de esa forma...no trae nada de resultados.

2. Usa la rabia para progresar: no se si a los demás les pasa como a mí, pero cuando me quillo (enojo) conmigo, es como si me dieran un empujón a hacer las cosas mejores. Lo admito, me exijo mucho a mí mismo cada día, y cuando no me cumplo, me molesto y cuando me molesto entonces esas energías me sirven para hacer las cosas que había engavetado.

OK, admito que la rabia es una energía "negativa," pero cuando la misma te hace tomar acción, entoces al final no cae tan mal ponerse rabioso. NO es que siempre lo esté, pero como es inevitable, ya cuando venga, la canalizo para mejores resultados.

3. Eres el tamaño opuesto de tus metas: donde quiera que estés parado en el camino de tus metas, el tamaño de la misma te limita.

Quién tiene que luchar más, ¿el que junta un dinerito para comprarse un Toyota Corolla o el que tiene una empresa con valor de un millón de dólares y la quiere llevar a cinco millones?...Quizás digas, es relativo, SI...lo es.

Pero el que tiene que saber dónde está parado en éstos momentos y a dónde quiere llegar eres tú. Y mientras más ambiciosa es tu meta, más tienes que sacrificar. Así que no te lamentes de lo que tienes que hacer para llegar tan lejos como te haz propuesto.

En este caso tienes dos opciones:

  • En las metas que son extremadamente ambiciosas debes ver el progreso con una lupa. Si quieres cambios drásticos, y no vienen, lo que queda es frustración. Evítala.

  • Establece metas más simples, mucho más fáciles. No es obligado pensar en grande. Si tienes metas pequeñas, te sentirás más a gusto cuando las cumplas. No todos tenemos las mismas capacidades.
4. Descubre el EUstrés: el prefijo EU es una palabra Griega que significa salud. Es como un estado de consciencia donde usas el estrés como un estimulante. Parecido a lo que hace la rabia conmigo aveces.

Esto te impulsa a dar lo mejor de tí de forma consciente. Dices: "este exámen del diablo lo voy a pasar porque yo se que sí." Y te pones a estudiar. "Yo se que puedo coño!!!" y toma las acciones necesarias para alcanzar la meta deseada.

Esas expresiones no son típicas del positivismo, pero es la reaccion natural de uno, que aveces son inevitables, dejémonos de ultra-moralistas...los coños salen a cada momento.

5. Simplificar mucho no significa miedo al trabajo, significa inteligencia: quién dijo que trabajar mucho es bueno? Es más...trabajar mucho, aunque sea en las mejores empresas de Fortune 500, sigue siendo una forma de esclavitud. Por eso debemos simplificar.

Aprenda a decir que no y no se envolucre en cosas que pongan más estrés a su meta. Todos los riesgos no se cogen, aunque se vean buenos.

¿Por qué crees que General Motors, la empresa número 1 en fabricación de vehículos americanos quebró? No sólo fué por la crisis económica del 2008-2010. También era el altísimo número de variantes de producción que tenían, lo cual complicó tanto el sistema de la empresa, que se les salió de las manos. O sea, demasiado complicado el asunto.

Y si eso les pasa a "los genios empresarios" como éstos, qué nos queda a nosotros cuando queremos acapararlo todo. NO ombe!!! Simplifica, simplifica. Trabaja mucho, pero también recuerda que hay otra parte de la vida esperándote.>>>

Una botella de vino, una playa, una buena comida, el disfrute de un beso apasionado, el atardecer...y respira profundo, que estás vivo y siempre se pueden lograr las metas. ☺

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: worldwidecreationbook.com

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010