Teniendo Sexo con Menores sin Saberlo

Ahora resulta que tú puedes tener la peor mala suerte del mundo de tener sexo con una menor de edad sin siquiera saberlo y al mismo tiempo seguir siendo procesado como un "criminal."

La profesora de "Introducción al Sistema de Leyes de los Estados Unidos" nos aclaró el asunto con una simple anécdota.

Su amigo frecuenta las discotecas y bares de NY muy a menudo, en busca de sexo fácil y diversión. Tomando en cuenta que el alcohol y la música facilitan la búsqueda, estos son los lugares "adecuados."

La mujer que él conoce es bella, alta, cuerpazo y maquillaje perfecto para ocultar que es una menor de 16 años. Como ustedes saben, en los Estados Unidos no relajan con eso de adultos teniendo sexo con menores.

OK, se da el proceso regular del cortejo, palabrerías, tragos y baile. Como es de esperarse, algunas mujeres reaccionan a esto con un exceso de libertinaje y como el hombre "siempre está listo para el sexo" aprovecha para invitarla a estar a solas.

Lo que sucede en aquel lugar entre ellos es lo de menos. Ustedes lo pueden deducir en su imaginación creativa. El problema es que según la profesora (abogada) al hombre le "toca cárcel" por estar teniendo relaciones sexuales con una menor, aún y él no sepa que lo es.

Mi primera pregunta fue..."¿Qué se supone que uno haga, pedirle una identificación antes de que se dé la situación?" Su respuesta: "sería lo mas correcto."

O sea, sólo imagínese el momento donde yo le diga a una mujer en medio de una discoteca, "tu me gustas, déjame ver tu ID para estar tranquilo." No creo que ella me haría caso y tampoco sería prudente pedirle la identificación. Aunque aveces funciona.

La ley establece que los menores no tienen "capacidad" de tomar decisiones con respecto al sexo y que en este caso el adulto es responsable por "convencer" bajo su experiencia al menor implicado. Claro, la ley difiere entre los estados, pero en la mayoría se requiere de 18 años en adelante o permiso de sus padres.

Aunque la mujer diga que todo fue hecho bajo su permiso, No importa! se ve como que el hombre se aprovechó de la situación.

¿Por qué es un delito aún tu no sepas que es menor?

Según la ley criminal, la acción se llama actus reus (es criminal porque el acto en sí está en contra de la ley aún tú no lo sepas). O sea, el hecho de ignorar tanto la ley como que la mujer es menor, no te "salva" ante las autoridades.

Y mi segunda pregunta fué..."¿Qué hay sobre la responsabilidad de los dueños del local de dejar entrar a una menor a un lugar de adultos?" La respuesta: "ellos también pueden ser procesados, pero no tienen responsabilidad directa sobre la acción de tener relaciones sexuales con una menor."

Quiere decir que "no lo salva nadie" al hombre que tenga la mala suerte de tener sexo con una menor y que la menor ponga la querella en cualquier precinto de la policía.

Aveces sólo hay "niñas" que si un hombre no quiere seguir con ellas por cualquier razón, van y lo denuncian de abuso sexual sólo para hacerle la maldad.

Por esa razón siempre tienes que buscar la forma de saber con quién vas a tener una aventura, aunque sea algo de un "momentito." Porque ese "momentito" te puede salir mas caro que nunca.

Estrategias para evitar el problema.

Si eres un hombre inteligente, hablando con ella le puedes sacar la información de si es una menor o no. Aunque no siempre es fácil saberlo (pues hay muchachitas que se ven muy bien), si ella tiene un actitud inmadura es la primera señal. Pero, como muchos lo que buscan es sexo, qué importa que sea inmadura...¿verdad?

Lo segundo es que en una conversación "dulce" donde todo va bien, puedes hacer ciertos comentarios que harán que muchas te den la respuesta. Obviamente, si tiene cara de señora, los comentarios están de más.

Yo he usado par de comentarios como chistes y ellas han dado la respuestas sin problemas...."como yo se que no voy preso contigo", "esa carita de niña me pone en duda"..."dame tu ID..." (jejeje, si ha funcionado),etc. ESPERO sus estrategias también.

En fin, aveces es difícil. He visto niñas de 15 que me impresionan en todos los sentidos; y solo pienso que es lamentable que a una niña se le de tanto potencial que no pueda usar entre 3 o 4 años...y aquel que use ese potencial, tendrá que asumir las consecuencias del acto....A mi déjenme con mi mujer que es mayor...period.

Sígueme en Twitter/ Sígueme en el blog/ Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

VALENTIN 9 de abril de 2010, 10:28  

Es un tema un poco dificil de disernirlo porque desde tu punto de vista tienes razon, pero te contradigo en algo y te explico: a mis hermanos y a mi, nuestro padre nos enseño a nunca elegir o tener una relacion, aventura o amorio con una joven, chica, mujer (en fin) menor de edad. Uno de mis hermanos vive en Europa y me cuenta esto que tu me has dicho, que ocasionalmente ves esas chicas con unos cuerpos exhuberantes y suelen ser menores de edad; cuando eres una persona responsable, siempre buscas saber la edad de la persona (con relacion al caso de establecer una relacion y hasta tener sexo con alguien) eso cuenta en la formacion que has recibido, cuenta para no parecer un cochino ante la sociedad que esta tan corrompida o dejarte arrastrar por la seduccion de pecados capitales de alguien. Dentro de mi manejo cotidiano, nunca establezco una relacion con alguien menor de 20 años ....!
Al final, cada quien rinde cuenta de sus actos ...

Cesi 9 de abril de 2010, 11:19  

Ay l@s menores!!!
Lo mejor del caso es que la situación se da igualito en R.D.
En la corte vi a muchos hombres llorar por los añitos que tendrían que chuparse trancao’s por haber tenido sexo con una menor.
Y siendo un asunto penal-derecho publico- la/el menor puede haber consentido o abstenerse de formular cargos, y el fiscal de oficio esta en todo su deber de someter al “imputad@”. Entonces, por que no pedir ID, es lo mas sensato, no? Por otro lado soy de los que abogan por una revisión de las leyes en cuanto a la seducción de menores, estupro y violación. Muchas veces inocentes se hacen presas del sistema por la aplicación malintencionada de la ley. Pero en lo que el caso se averigua, ID en mano, jev@ en cuarto ;)

Naty 9 de abril de 2010, 23:13  

Bueno en realidad estoy de acuerdo con ello...

La base en la cual se ha fundamentado esta ley es buena...aun con el consentimiento del menor, se considera que la persona se ha aprovechado de su inmadurez sexual o de su propia superioridad para inducirlo a realizar el acto, solo por estar de calenturiento. Y la persona del ejemplo sabiendo q era menor o no sabiendolo eso fue lo q hizo...se ha aprovechado de la inmadurez sexual de la chika....o sea q es mejor pedir su ID para librarse de problemitas tan comunes como este.

Aunq existen paises donde la edad minima para consentir relaciones sexuales es bastante baja...por ejemplo

Argentina 13 años
Chile 12 años
Colombia 14 años
Ecuador: 14 años
España: 13 años
Paraguay: 14 años
Perú: 14 años
Uruguay: 15 años

En USA es, en la mayoria de los estados, 18 años segun dices.

Estas leyes están diseñadas para evitar que gente más mayor (la mayoria hombres) pueda sacar ventaja de menores que no entienden bien las consecuencias de tener relaciones sexuales, o incluso lo que el sexo es en realidad.(esa es la excusa del menor)

Asi q mejor, como dijo uno por ahi, sin ID no hay fiesta...lol...

Zabeton 2.0 11 de abril de 2010, 8:36  

Valentin...
A mi me criaron con esos mismos ideales que a ti. No, no estoy deacuerdo en tener relaciones sexuales con menores bajo ninguna excusa. Digo, que aunque el señor explicado en el post, estaba en busqueda de sexo facil, no supo en lo que se estaba metiendo...o donde lo estaba metiendo...creo que es mas correcto decirlo,,jejejej.

saludos

Cesi...
pareces que estudias leyes, escribes con mucha pripiedad sobre el problema. Que bueno tener usuarios que aportan tanto como tu y los demas. Gracias

Naty...
Aunque es duro saber que vas preso por algo que no sabias, el hecho de ignorar la ley no te salva del delito...que lio que uno no sepa aveces que esta tratando con una niña....

Pero esos paises creo que tienen mucho libertinaje, o sea, la edad es muy jóven para el asunto

Muchas gracias por tu cooperacion, aprendo bastante de ustedes.

saludos a todos.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010