¿Qué Hacer si a tu Hombre le Gusta Otra Mujer?

Este post es en respuesta a una amiga que tiene una situación difícil con su novio y me pidió una opinión de hombre al respecto. Como el objetivo de este blog es ayudar en lo que pueda, seré sincero en la respuesta y espero que le sirva de algo. Para leer el e-mail, haga click en la imagen.

Lo primero amiga Ericka es que debes subir tu autoestima y bajar tus celos. Una de las cosas que los hombres más odiamos de las mujeres es cuando son celosas extremas y viven haciendo "shows" a cada instante por situaciones injustificadas.

Para poder subir tu confianza, es imprescindible que ambos (tanto tu novio como tú) trabajen en la misma. En este caso, si él no se ha ganado tu confianza con el paso del tiempo, es casi imposible que la misma salga de tí de forma automática. Es una cuestión de dos.

Debes saber que eres una mujer con un valor igual o mas que todas y que ninguna está sobre tí. La confianza que generes viene de una forma de actuar segura y con carácter. Debes evitar estar llorando a cada momento, menospreciar tus talentos y virtudes y sólo mostrar las cosas que a él (tu novio) le gustan, siempre y cuando no estén en contra de tu moral.

Si el físico de "la competencia" te asusta mucho, significa que no estás segura de lo que haz logrado alcanzar en tu novio. En este caso, debes trabajar en tu físico también para sentirte más segura de tí. Si debes hacer ciertos cambios en tu ropa, maquillaje, peinado, etc. hazlo, no tengas miedo, que el amor todo se vale y es peor que tu novio se vaya con otra dizque porque viste mejor que tú.

En realidad el físico es sólo una parte del problema, pero si el objetivo es mantenerlo a él contigo, es mejor gastar todas las posibilidades, antes que quejarte por no haber hecho suficiente.

No cambies tu forma de ser con él, pues en este caso, si él es inteligente y nota que estás actuando de forma rara, sabrá que símplemente es drama y que esa no eres tú. Sin embargo, aquellas cosas que tú sabes que están mal y que a él le molestan, puedes hacer un esfuerzo en mejorarlas.

En el caso de los celos, la parte importante es controlar la "acción" mas que "el sentimiento." En este caso, el sentir celos es casi inevitable para muchas mujeres (y hombres), el problema está en como tú reaccionas cuando esos celos vienen a tí. NO seas irreflexiva en ningún momento. Piensa siempre cada acción que vayas a tomar en cada momento y no hagas escenas de celos si la ocasión no lo amerita. Esto auyenta a los hombres más rápido que la belleza de la otra.

El papel del hombre en este caso

Lamento si se oye cruel, pero independientemente de lo que hagas, el hombre que quiera irse con otra mujer es porque también lo decidió. Ninguna mujer me convence de algo que yo no quiera hacer. Si al final el hombre cae, sea por debilidad sexual o conscientemente, sigue siendo en parte culpable.

Por más que intentes evitarlo, el hombre que quiera ser infiel, lo será. No importa si tiene la mujer mas bella en su casa, o la que mejor cocina o la que mejor haga el amor. Cuando un hombre decide ser infiel, lo es, aunque después se arrepienta.

Esta es la parte incomprensible del asunto y la parte dolorosa del amor. Cada quien es independiente y toma decisiones, aunque sean malas.

Pero volviendo a la mujer en este caso...recuerda el valor de la comunicación en la pareja. Debes hablar de frente con tu novio y discutir lo que está pasando. Supongo que ambos son adultos y deben arreglar las cosas de forma madura. Yo sé que tanto los hombres como las mujeres mentimos mucho. Pero eso viene con el "paquete" y es algo característico del ser humano.

Recuerda que en este caso sólo puedes tomar acción en lo que controlas. No te puedo pedir que cambies algo en él, o que lo obliges. Si te digo que hagas ciertos cambios en tí, es porque sólo puedes trabajar con eso; con lo que está en tus manos.

Si después de hacer éstos cambios de belleza, actitud y comunicación nada cambia, recuerda que nadie es imprescindible y que al final todo el mundo es autónomo y está en la búsqueda de la felicidad personal primero y luego la felicidad como pareja. Si se fué, se fué....sólo procura estar mentalmente preparada y seguir teniendo confianza en tí.

Espero que mis lectores aporten a esta causa y ayuden con sus comentarios. No se olviden que esta información puede ser útil por mucho tiempo. Así que espero su colaboración. Gracias.

Nota: como compromiso de la protección de información he escrito mi política de privacidad. Les invito a leerla para que sepan que soy serio con esto.

Entradas Relacionadas:

5 Comentarios:

Timoteo Estevez 22 de abril de 2010, 16:16  

creo que eso es inevitable. el nosotros somos débiles...

VALENTIN 23 de abril de 2010, 7:04  

La fidelidad no es cuestion de reglas, es una conviccion y sentido común cuando respetas el cariño de otra persona y eres honesto ... ser fiel significa tener conciencia sobre la persona que quieres sin ser esa pasion pasajera y terminar jungando con los sentimientos de una persona.
Cuando amas a alguien deliberadamente y te acoplas a sus cosas, convivencia, tolerancia y encuentras el equilibrio entre comunicación y honestidad (afianzado por los pequeños detalles y como ultima cosa las exterioridades de una persona) entonces podriamos decir que nada ni nadie te hará tener dudas sobre la pareja que has elegido para "toda la vida" ...

Anónimo 23 de abril de 2010, 13:59  

Ey que tal, buena pregunta.De mi parte dire que la seguridad propia importa mucho. Algo que te puede servir es saber que existes como mujer atractiva no solo por tu belleza, y creete que vales mucho y que el es afortunnado de tenerte (pero sin darte aires de mas) solo con humildad y aunque sientas que te revientas cuando la mira, hazle como si nada. Lo ultimo: empieza a pensar que no te importa mucho lo que hace cuando no esta con tigo... saludos...
JPablo...

Naty 23 de abril de 2010, 19:19  

Lo primero q tienes q hacer es no bajar tu autoestima...solo por el simple hecho de ser mujer, eres hermosa. Es cierto, hay chikas muy atractivas fisicamente, pero no te hacen la competencia porq eres unica...solo tienes q creeertelo y asi todos te lo creeran.

Segundo- si anda mirando a otra, conversa con el...abrete a el y preguntale KLK ...asi saldras de dudas y dejaras la histeria que lo q hace es q el se vaya alejando más de ti.

Tercero- si resulta q le gusta la otra...mandalo por un tubo...no hay excusa para una traicion...es como clavar un punal por la espalda...estoy segura que encontraras otro calzado q quede perfectamente a tu medida...hombres sobran y si te lo propones conquistas al q quieras!

Cuarto- con respecto a lo q dice Zabeton (creo q asi se llama o es la pagina jeje)...Es cierto q una persona debe tratar de verse bien y arreglarse pero no llegar al extremo de perder su identidad por el simple hecho de q un tipo ande mirando a otra. Se supone q el se enamoro de ti por lo q eras, como persona. El gusto y la atraccion entra por los ojos pero el amor se construye en base a otras cosas...si de verdad te ama no te dejará!

Zabeton 2.0 23 de abril de 2010, 19:50  

Naty...
Gracias por tu consejo. Te aseguro que ella esta esperando este tipo de ayuda.

Y con respecto a mi nombre...es Aneudy A. Payano...puedes leer mas en la etiqueta "Sobre mi" del menu del blog. Zabeton, es solo el nombre del blog y el seudónimo usado para bloguear.

saludos, gracias.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010