¿Cuál es Mi Valor Como Persona?

Después de leer lo que dijo mi colega Jax y tener una pequeña coversación con mi novia, me ha dado muchas vueltas en la cabeza saber cuál es el verdadero valor de las personas.

Es difícil saber cual es tu verdadero valor cuando crees que no aportas nada a nadie. Yo me pregunto ¿Cómo se mide el valor de las personas? Desde mi punto de vista, hay tres diferentes valores en esta vida: como te valora Dios, como te valoras a tí mismo y como te valora la sociedad en general.

Como te valora Dios

Según la Biblia y la creencia popular, Dios valora a todas las personas de la misma forma. Toda alma que está en la búsqueda constante de su voluntad es igualmente valorada.

Pero, pensándolo bien, ni Dios mismo nos valora a todos igual, pues El sabe que quién no hace su voluntad y vive la vida en contra de lo que El quiere no merece lo mismo que aquel que se esfuerza y da lo mejor de sí.

Así que la idea de que todos somos iguales a la vista de Dios puede ser verdad, pero la forma que El obra sólo El la entiende. Lo mejor es conformarse con saber que haces las cosas "bien" y esperar que sean de su agrado.

El valor que nos damos nosotros

Si todo comienza con lo que tienes en forma material entoces tu valor es superficial, y no vales nada. Ok, déjame ver mi valor actual...cuatro jeans y una laptop... si esa es la forma en la que veo mi valor, entonces estoy jodido. Como dijo mi colega Jax, ese no es el valor real de la persona.

Lo primero es saber que el sólo el hecho de aportar algo a la vida de alguien te hace grande. Aún estés solo, lo bueno que aportas a tu propia vida es importante.

Aún una acción mínima, que traiga a este mundo la solución de algún sufrimiento, es tu aporte a mejorar cada instante de tu existencia. Es que no puedes ser menos que nadie sólo por lo que te hace falta. Eres mucho por lo que ya tienes, aunque sea poquito.

Si me detengo a pensar los aportes que doy a los demás, encuentro que en realidad no he hecho mucho. No recuerdo haberle salvado la vida a nadie, ni resolver un problema de escala mundial...símplemente nada relevante.

Sin embargo, cada granito de arena que aportas a la mejoría tuya y de los demás es lo que hace importante tu existencia. Este blog, por ejemplo, ha resuelto la duda de muchas personas con respecto a temas de sexualidad, parejas y crecimiento personal. Siempre recibo pocos mensajes en mi correo electrónico agradeciendome el aporte y aveces uno que otro comentario. Otros simplemente entran porque le gusta lo que escribo, aún y no encuentren solución a nada, y otros entran por casualidad y nunca vuelven. Así es la vida...no obstante, sigo aportando en lo que puedo y mi cuenta de Twitter es uno de esos aportes. Digo frases con la intención de hacer a los demás reflexionar.

Recuerda que si no empiezas por tí mismo a reconocer tu valor, nadie lo hará, porque cada quién está en lo suyo. Si caes en el error de pensar que no vales nada, tomarás la vida muy a la ligera y no querrás vivir más.

Por otra parte, le pregunté a mi novia "¿por qué la gente que no se valora no se mata?" Es lógico, porque en el fondo ellos saben que sirven para algo y no son pendejos en quitarse la vida...pues saben que no son inservibles.

El valor que te da la sociedad

La sociedad aveces es cruel y muy competitiva. En la sociedad vale más aquel que tenga mas billete, educación, propiedades, belleza, legado, etc.

O sea, cuando Michael Jackson murió, lo lloró medio mundo...sin embargo, Aneudy A. Payano (Zabeton) muere hoy mismo y sólo lo llora su mamá y su novia, porque para la sociedad tengo mucho menos valor que incluso el legado que él (Michael) dejó.

Esa es la triste realidad del asunto, si te mides de la forma que la sociedad lo hace, estarás siempre muy triste, pues no todos tenemos la suerte de tener millones o ser famoso.

No es correcto de ninguna forma pensar que no tienes nada que dar sólo porque no tienes dinero. No es correcto mirarte al espejo y compararte con aquellos que tienen lo que tú siempre haz deseado. Lo correcto es saber si vas por el mejor camino de crear un mínimo aporte, y si vas mal, cambiar el rumbo.

Nunca creas que es imposible e ignora a los expertos y a las estadísticas. Sólo aquellos que se atreven son lo que consiguen vencer los estándares sociales.

Si la sociedad te mide como que no vales nada, cállale la "boca" realizando lo que siempre soñaste. Nadie tiene la verdad absoluta aquí y el hecho de no tener todo lo que quieres no te hace menos...sólo te hace mas luchador, mas valiente, mas fuerte.

Eres sin duda lo mejor que Dios pudo crear...y tienes todo el valor en tí, no en lo que poseas...Bendiciones.

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

pretty 24 de abril de 2010, 19:04  

Bueno, en lo personal tengo para agregar que lamentablemente nosotros no nos encargamos de definir la sociedad..al contrario, la sociedad nos define, nos influencia, nos domina. Creo k el valor de la sociedad es el mas importante porque de ahi es k no preocupamos por "ser alguien"..si no te importa como eres persivido en cada area de tu vida (economica, sentimental,religiosa)entonces tendra muy poco k aportar. Desbe k nacemos, ser productivo en la sociedad es el objectivo principal. Nunca habia pensado en esto del valor que tenemos como persona..pero si creo k hay una connection entre tus intereses en la vida y tu autoestima y creo k eso suma lo k tu le llama "valor" como persona.

Anónimo 20 de octubre de 2011, 2:48  

amigo estoy totalmente de acuerdo en la vida pocos pueden ver lo que importa pero a todos nos importa algo realmente el valor de una persona solo puede ser medida por uno mismo si quieres ser grande la única solución es soñar y conseguir con la esperanza lo que no has conseguido con el esfuerzo

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010