Como Descubrir tu Pasión Ideal y Vivir de Ella

Cuando eres una persona abierta a todas las posibilidades que la vida te brinda se hace difícil saber cual es tu verdadera pasión. En mi caso he tenido la "suerte" de nunca ser presionado para elegir lo que quiero hacer en mi vida y los pasos para hacerlo.

Desafortunadamente, en el sentido profesional nunca he tenido una influencia directa de mi familia para ser economista, arquitecto, músico, etc. porque mis padres no tuvieron la oportunidad de educarse a nivel superior y no podían animarme a seguir ningun patrón profesional. Ellos símplemente me dejaron elegir mi destino.


Desde jóven siempre me encantó la música y desde que tenía 17 años siempre me interesó la economía. En mi adolescencia siempre tuve el dilema de elegir a qué iba a dedicar mi vida...hasta que al final, me dejé llevar de las voces que decían que si elegía algo de eso me iba a morir de hambre y opté por la ingeniería industrial (error).

Aunque seguí participando en la música por mas de 6 años, la dejé para venir a vivir a los Estados Unidos, donde ahora sí estudio economía pero donde siento que parte de mi pasión se desperdicia con el tiempo al no seguir en la música...entoces, ¿Cómo puedo descubrir mi pasión ideal?

1. ¿Qué te hace sonreir? imagínate haciendo algo que te hace sonreir. Que cada vez que piensas en esa profesión se llena tu cara de felicidad y disfrutas la imagen de tu mente. Esa es tu profesión, esa es tu pasión y si con el solo hecho de pensar en ella, te hace reir, ya puedes estar seguro que en la realidad será mejor.

2. ¿Qué sabes hacer respecto a tu pasión? debes relacionar aquellas cosas que sabes hacer con el nivel de satisfacción que causan en tu vida. Cuales de tus talentos están siendo usados en la búsqueda de tu pasión. Si no estás empleando ninguno, se te va a pasar el tiempo.

3. Escribe las 5 cosas que mas amas hacer a nivel profesional: yo se que quizás amas el sexo, pero a menos que no vayas a ser actor/actriz porno no ganarías dinero con esa pasión, así que hay que ser realista. Escribe las 5 cosas mas placenteras para tí y después imagínate haciendo cada una de ellas. Con la que te sientas mas identificado a largo plazo, es la correcta.

En mi caso, las 5 cosas que más satisfacción me causan son:

  • La música
  • La economía
  • La escritura
  • Los ejercicios
  • Las relaciones humanas (networking)

Podría elegir fácilmente entre cualquier pasión/profesión que me de plenitud en cualquiera de estas 5 y al mismo tiempo vivir económicamente de ellas.

4. Haga pruebas: recomiendo que haga pequeñas pruebas de cada una de las 5 cosas que eligió para ver con cual se va sintiendo mejor. En mi caso, he estado relacionado a la música por mas de 6 años, aunque un poco inactivo ahora. Estudio economía actualmente con planes de graduarme pronto. Escribo en el blog 3 veces a la semana y es bastante placentero. Hago ejercicio desde los 18 años y me encanta el fitness, y me agrada relacionarme con gente nueva cada día.

5. Mezcla tus pasiones potenciales: por lo que ven, he hecho una mezcla de todo y como siento el placer de cada cosa, he decidido dedicar mayor tiempo a la encomía la cual me encanta. Pero cada pasión puede ser fácilmente mezclada y ser polifacetico. Por ejemplo, de mis 5 cosas pudiera hacer las siguientes combinaciones:

Música + escritura/ economía + escritura/ fitness + escritura/ música + relaciones humanas/ economía + relaciones humanas. (por lo visto 5 combinaciones diferentes de mis pasiones)

6. Lee mucho al respecto: las decisiones se basan en la cantidad de información que tengas para tomaralas. Mientras mas leas sobre lo que te interesa, mas sabrás si de verdad es lo que quieres en la vida.

7. Comienza Hoy!!! mientras más temprano comiences, mejor será para tí. Después que selecciones lo que realmente quieres hacer no esperes mucho tiempo para hacerlo. Nunca es tarde cuando estás dispuesto a dar lo mejor de tí. No abandones tus sueños nunca en ningún momento.

8. Vuélvete un "Master" si ya elegiste ser "eso que quieres" debes ser lo mejor posible. Nada de mediocridad. Tú te mereces ser uno de los mejores en tu área....¿por qué no?

9. Sacrificio: no todo es color de rosa, muchas noches tendrás que pasar en vela luchando por eso que quieres. Aunque ames convertirte en eso que anhelas, si no estás dispuesto a tomarte el trago amargo, no vas para ningún lado. En el mundo en que vivimos las cosas se buscan, se toman y se ganan...nadie te va a dar nada sin esforzarte.

10. Ingona los "azarosos": no sabía que otra palabra usar para describir la gente que te tumba los ánimos. Siempre vendrán muchos que te dirán que no sirves para "eso que quieres." Nunca te rindas sin antes luchar lo suficiente. Nunca hagas caso a los que dicen que no tienes talento. Lo mismo le dijeron a Elvis Presley, Los Beatles, J.K. Rowling, Will Smith y otras celebridades, las cuales hicieron caso omiso y fueron (y son) "exitosos" en todos los sentidos.

¿Cómo vivir de tu pasión?

Como diría mi amigo, "esto se cae de la mata" (o sea, es obvio)...si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis. Cualquiera que sea tu pasión, si estás dispuesto a ser bueno en ella, ganarás dinero. Poder vivir de la misma te ayudará a dedicar mas tiempo en lo que te gusta. Quizás no te vuelvas millonario como las celebridades mencionadas arriba, pero lo importante es ser feliz haciendo lo que amas hacer.

Estudia el mercado de tu pasión y busca donde están los trabajos en la misma. Si el mercado no es muy grande, no te preocupes, crealo tu. Es increible todas las formas posibles para ganar dinero con tu pasión.

Si no ganas lo suficiente con tu pasión, compártela con otro trabajo, pero nunca dejes de hacer lo que te gusta. Recuerda que para ser exitoso no es cuestion de solo ganar mucho dinero, también es la satisfacción de hacer lo que amas y ayudar a los demás en el proceso.

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

Timoteo Estevez 12 de abril de 2010, 18:25  

La verdad que me gustó. y mas me gustó cuando dices si eres Bueno en algo... está super interesante... creo que voy a seguir esos puntos cobrar en lo que haces... Zabeton.. todo sale bien si hacemos lo que nos gusta y vivimos de lo que nos gusta... es un punto clave de la felicidad, pero no todo el mundo puede hacer lo que le gusta...
muy bueno este post... "azarosos" esos joden mucho en esta vida...

VALENTIN 13 de abril de 2010, 13:16  

Por desgracia, en este tiempo, casi nadie vive por pasion o trata de alcanzar este ideal para afianzarse en la vida. A todos parece importarle el dinero, sus intereses. Es comun ver como adolescentes apuntan a carreras lucrativas en lugar de elegir estudiar o desenvolverse en algo que en verdad les gusta.
De mi familia, el unico que eligió una carrera de arte fui yo, no me arrepiento pues para mi, sería imposible realizar algun oficio que no me apasione...!

El citadino 13 de abril de 2010, 20:06  

Es lo mejor hacer algo que nos apasione!!! hagan lo que su corazon les dicte!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010