15 Cosas Importantes Para Progresar en Los Estados Unidos

Cuando escribí sobre vivir en Nueva York, mucha gente estuvo de acuerdo parcialmente en lo que dije. Obviamente, es un punto de vista muy personal que los demás pueden interpretar de una forma diferente, según como haya sido su experiencia en la ciudad.

Pero en esta ocasión, les expresaré mi punto de vista sobre las cosas más importantes que usted debe saber para vivir y progresar en los Estados Unidos. Cosas que he ido aprendiendo aveces por las malas experiencias vividas y las buenas también.

Es imprescindible que pongas atención a esta lista, porque la hago con mucha consciencia de que son cosas específicas que debes saber si quieres aumentar la posibilidad de progresar.

1. Aprenda inglés inmediatamente: conozco personas que tienen 20 años en los Estados Unidos y no tienen una excusa válida para NO saber Inglés. A cada momento, cuando necesitan ir a sitios, llenar documentos, leer letreros...que solo están disponibles en Inglés, sufren mucho por no saber que hacer. No busque excusas por favor, intenta lo más rápido posible aprender el idioma y saca esa fuerza de voluntad que se necesita.

Para encontrar programas sociales de clases de Inglés, llame al 211 (disponible sólo en algunas comunidades).

2. Apréndase las leyes más comunes (sus derechos): no es que te vuelvas abogado, no. Pero por lo menos apréndete las leyes laborales, que aplican también para los indocumentados. Más que sólo aprendértelas, exige que se te respete en base a los derechos que tienes como ser humano aplicando "la ley natural" y "ley común" en la cual todos estamos protegidos. No te dejes explotar de ninguna forma por nadie. Saca fuerzas para exigir tus derechos.

3. Sociabiliza (con gente progresista): no niego que a mi se me ha hecho difícil encontrar tantos amigos como en mi país natal; sin embargo, es importantísimo conocer gente que esté en dispocisión de progreso, siempre positiva, que sean importantes en tu comunidad. Esto abre mas puertas a mejores oportunidades de trabajo, de proyectos y de una importante participación dentro de la comunidad.

4. Edúcate: algo que si se valora bastante aquí es la educación. Cualquier persona con una licenciatura tiene muchas posibilidades de progreso si se sabe administrar bien. Todas las empresas toman muy en serio el nivel de educación adquirido y ponen mucho empeño en que los mejores puestos en las compañías estén representados por profesionales.

No importa la edad, he visto personas graduarse por primera vez a los 38 y aún han progresado bastante. Así que la edad no es una excusa. Aprenda un oficio ya!

5. Paciencia: el nivel de paciencia que necesitas para progresar en cualquier ciudad de los Estados Unidos es altísimo. Las cosas no mejoran de la noche a la mañana y debes estar dispuesto a enfrentar muchas malas y buenas experiencias. La riqueza no te vendrá de forma repentina, y las señales de progreso no son inmediatas. Así que prepara tu mente para ir tranquilo en el proceso, sin desesperar. Todo esto toma tiempo.

6. Autocontrol con el dinero: muchas personas se vuelven compradores compulsivos desde que consiguen un "tabajito." Gastan miles y miles de dólares por muchísimo tiempo para luego darse cuenta de que lo estaban haciendo muy mal. Como dicen en mi país..."se les llenan los ojos con disparates," y se pierden de grandes oportunidades de progreso, por alimentar deudas sin sentido para satisfacer necesidad vanales.

7. Aprenda a usar La Internet: miles de empresas utilizan La Internet para ofrecer servicios tanto a sus empleados como a sus clientes. Desafortunadamente, miles de personas se han quedado atrás y deben buscar a otros para que les hagan todas las transacciones necesarias. Aprenda muy bien a usar las aplicaciones que sus respectivas compañías tienen para estar en contacto contigo. Muchas sólo tienen opciones de servicios por Internet.

8. Busque los departamentos y dependecias federales: si por alguna razón no sabe a cual departamento va dirigida su pregunta, llame al 1-800-333-4636, al 911 o visite http://www.firstgov.com para obtener información general sobre los Departamentos de Educación, Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo, Departamento de Salud y Servicios Humanos, Seguridad Nacional, Administración del Seguro Social, etc.

9. Cuídese de los estafadores: ladrones y estafadores los hay en todo el mundo. Hay miles de personas que en tu calidad de inmigrante quieren aprovecharse de tí, principalmente en servicios de inmigración. Para cualquier información oficial sobre este tema vaya a http://www.uscis.gov

10. Direcciones de vivienda: el sistema de correo es muy importante. Prácticamente todo documento importante te llega por correo y es imprescindible que mantengas al día tu dirección de residencia si deseas que ningún documento se te pierda o caiga en manos de gente con mala fe. Para obtener información extra, llame al 1-800-375-7134.

11. Cuide su identidad: tenga cuidado con las instituciones a la que le das tus datos de identidad, no siempre son confiables. No vayas a cualquier sitio a enviar tu dinero porque si te piden el número de seguro social o tarjetas de residencia ellos no siempre son responsables de guardar bien esos datos. No ande con el número de seguro social en la cartera, ni la tarjeta de residencia, ni el pasaporte a menos que los vayas a usar. Si crees que te robaron la identidad llama al 1-877-438-4338 o visita http://www.consumer.gov/idtheft

12. Pague sus impuestos, siempre! a nadie le gusta pagar y menos cuando el dinero es usado por razones políticas, pero es la ley y no es bueno estar en contra de la ley. Nunca deje de declarar impuestos a menos que tenga una condición especial que lo amerite. Pero, no se preocupe, no siempre tiene que pagar, aveces recibe dinero del Servicios de Rentas Internas (IRS) según su condición económica.

13. No pida bolas (aventones): aunque suene raro, aquí eso es ilegal en muchísimos estados y es culpa tanto de quién lo da como de quiér recibe el aventón (bola). Por motivos de seguridad, no se aconseja que haga esto. Bueno, tu eres que sabes.

14. Acción de Naturalización: después de 5 años residiendo en el país de forma legal, puedes optar por la ciudadanía estadounidense. Es una opción muy personal, pero que te permite la libertad de salir y volver a los Estados Unidos cuando quieras. Si tu cónyuge es ciudada@, sólo son 3 años o por lo menos 18 meses. Esto te abre la oportunidad a muchos derechos que como residente no tienes. Esto es uno de mis planes para el año 2011, así tendré mejores oportunidades en todos los sentidos. Para mayor información 1-800-870-3676.

15. Venga con un propósito claro de lo que quiere: por último, te recomiendo que no vengas a "loquear", sin propósito ni meta establecida. Ese es el error de muchas personas...vienen "a vivir aquí y yá" con el propósito de mejorar, pero no saben qué van a hacer y le pasan 10 años en el mismo trabajo y con las mismas condiciones económicas de cuando llegaron.

Tenga metas muy claras de que es lo quie pretende hacer...en mi caso, la meta #1 es volverme un profesional, llegar al máximo nivel posible en mi profesión de economía, tener una familia estable, ayudar a mis familiares en mi país, tener un blog exitoso (jejeje) y ayudar lo más posible a los demás, siempre y cuando sea de corazón.

Después le hablaré de mis planes más detalladamente, para que sepan lo que he tenido que hacer hasta ahora. Símplemente, espero ayudar con esto.

Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

Cesi 2 de abril de 2010, 8:38  

excelentes consejos.
Muy puntuales, es una lastima que muchos de los que necesitan estas orientacion no tengan contacto con la blogsfera. C'est la vie!

Sabes, corroboro contigo en cuanto a socializar. Mis amigos son lo que mas extraño del patio.
BTW, me debes un "cafe sin pretensiones sexuales" lol
Agregame en FB, cesarinapena@hotmail.com

Que te siga yendo bonito.

Zabeton 2.0 2 de abril de 2010, 10:16  

Gracias Cesi...
Es verdad, muchos no tienen ese contacto directo y mucho menos piensan en usarlo, pero ojala que alguien que si la use oriente a esas personas, a ver si progresamos juntos.

Cesi, el café va!!!! Pero no tengo FB, así que te pondré en mi lista de correos y nos mantendremos en contacto. OK,

Que no sea en 20 meses. jejeje!!

saludos

Naty 8 de abril de 2010, 6:45  

Creo q una de las partes en la que las personas mas yerran al vivir en los EU es en el no saber ingles.

Lo digo por q tengo familiares alla y precisamente les decimos q tienen q ponerse a aprenderlo si quieren progresar, pero supuestamente porq ya estan muy viejos no ponen el empeno q deberian de ponerle...son solamente excusas!! porq al ser humano le encanta excusarse y no buscar soluciones.

Otra y creo q la mas importante es que las personas no tienen autocontrol con el dinero. o sea, por mas ingles q sepa y por mas q trabaje si usted no ahorra quedará con una mano atras y otra alante...igualito que como llegó.

Muy interesante tu articulo! :)

Zabeton 2.0 8 de abril de 2010, 13:47  

Naty...
Asi mismo, yo no se porque siempre vienen con la excusa de que son muy viejos...eso es para evitar el sacrificio. NO tiene logica, pero la gente es asi...estudiar es bueno, pero requiere de una disciplina que la gente no esta dispuesta a enfrentar.

YO NO SOY ASI...si tengo que dormirme a las 4 AM estudiando, lo hago, porque cuando no tienes nada y quieres salir a delante...debes dar el todo y dejarde de ñoñería..

Asi mismo con el dinero...creen que porque ganan $400 a la semana es gran cosa y solo quieren vivir de la apariencia con buenos celphones, ropa cara, pero debiendo y descuidando sus responsabilidades, otra accion absurda.

Gracias por tus consejos...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010