10 Formas de Eliminar el Estrés

Con el tiempo he entendido que el estrés muchas veces viene de nuestra actitud al enfrentar el mismo. El efecto que causa el estrés se mejora y empeora según lo difícil que nosotros ponemos las cosas.

Yo siempre he intentado de eliminar todo el estrés de mi vida, mucho más ahora que tengo objetivos muy claros en mi vida profesional. Pero no, no es posible eliminarlo 100% porque símplemente el estrés puede ser una "estrategia" del ser humano para enfrentar las presiones sociales.

Sin embargo, tú siempre tienes la fuerza de cambiar muchas cosas a pesar de que debes enfrentar la realidad. Si tienes auto-control de tu vida las cosas las tomarás más suave, aunque sean inevitables.

Pero el problema principal de todos nosotros es que nos comprometemos más de la cuenta, tanto con nosotros mismos, como con la sociedad en general, y después no le queremos fallar a nadie aunque sí fallamos de todos modos. Resultados: estrés al compromiso y estrés por no cumplir.

¿Cómo podemos disminuir el estrés?

1. Aceptación: es que hay tantas cosas que no podemos controlar (el tráfico, el jefe, los compañeros de trabajo, etc.) que es mejor tomarlo "suave." Ya está bueno de coger tanta lucha con cosas que se escapan de las manos ¿Acaso puedo yo arreglar el tráfico para hacerlo mas rápido, NO. Entonces el que al final se vuelve loco eres tú y el que pierde mas eres tú.

Conozco personas que dicen 10 malas palabras por cada semáforo. Pero y qué se puede ganar con maldecir tanta gente. No es que seas el mas "pendejo" y todo lo aceptes sin penas ni glorias, pero no te mueras en tu propia agonía.

2. Elimine compromisos innecesarios: si eres como yo, le quieres cumplir a todo el mundo, y eso es posible sólo si haces menos compromisos. Diga que no a algunas personas. Póngale cualquier excusa que quiera, pero es mejor poner una excusa que quedar mal al final del día.

3. Tome una pausa: después de cada 2 horas de estudios o trabajo continuo, si puedes tomar una pausa de 10 o 15 minutos hazlo. Según estudios, cuando duramos mas de 2 horas en una sola tarea, la capacidad de razonamiento para resolver el problema se va diluyendo, hasta llegar al punto que haces las cosas "automatizadas" sin la concentración que se requiere.

4. Ejercicios: ya es claro que los ejercicios (sin esteroides) ayudan a bajar el estrés. Se canalizan las energías, se eliminan toxinas (a través de el sudor), te sientes mas confiado de tí mismo y aumenta tu capacidad de razonamiento.

5. Comienza temprano: tenemos la "mala maña" de dejar todo para último, sabiendo que el tiempo nunca da. Esto es típico de las personas con dos características: exceso de confianza en sus capacidades y falta de disciplina. Yo he sufrido de ambas cosas, pero hace tiempo que me estoy esforzando en dejar esa mala actitud.

6. Pagar primero: si tienes que pagar cuentas y tienes el dinero, hágalo rápido, no lo deje para la fecha límite. Por naturaleza, las personas tenemos la costumbre de gastar el dinero en los lujos, en vez de las responsabilidades ¿Por qué? Bueno, los lujos causan mas placer y eso nos empuja a tomas malas decisiones en la gastadera del dinerito.

7. Sea ordenado: si no vives en tu casa, hay muchas cosas que no controlas...el desorden es de los demás. Pero, tus cosas mantenlas en orden. No importa si dices que sabes manejarte en tu desorden, eso no es una excusa. Por ejemplo, mi hermano dice eso a cada momento, sin embargo, siempre viene una "buena gente" que quiere arreglar todo y le mueve sus cosas y después él anda "vuelto loco" buscando las cosas que le movieron por su desorden. Nadie ordena lo que está bien...supongo!

8. Combinación de tu ambiente: yo no se si tu crees en el Feng Shui, pero soy de las personas que creen que tu ambiente influye mucho en el nivel de estrés que vives. Arregla tu espacio de manera que transmita paz, tranquilidad y seguridad.

  • Colores: ordena los colores de forma tal que transmita la paz que quieres. Yo no soporto las muchas combinaciones de colores "brillantes" o un solo color uniforme para todo. Me causa malas "vibraciones."

  • Ornamentos: no es por sólo criticar, pero he ido a lugares con un exceso de decoración que simplemente dan dolor de cabeza. Demasiadas cosas metidas en un sólo lugar. Ese tipo de decoraciones causan estrés indirecto y sensación de ahogo.

9. Ignora la gente necia: la verdad que estoy harto de la gente necia que siempre tiene una contraparte de todo y nunca guardan silencio. Basta con mi propia negatividad para sentirme incómodo, entonces, porque prestar tanta atención a personas "estresadas permanentemente." Soríe a cada instante y no olvides canalizar lo malo que esas personas inyectan a tu vida.

10. Confianza: cuando dudas de tí mismo, eso te causa incertidumbre del futuro y mucho estrés al no saber como irán las cosas. La vida es lo que es, pero tu te haces a tí mismo...Confía en que es posible cada cosa que quieres y no desesperes en la búsqueda....da gracias a Dios que por lo menos estás en el camino que quieres...y si no estás, pues búscalo, pero sin ahogarte en un vaso de agua.

En fin, hay varias cosas más que pueden quitar el estrés de forma más rápida, como: comer, orgasmos, dormir y tomarse un traguito de alcohol. Pero son de forma efímera que pueden ser combinados con las actitudes a largo plazo (como las mencionadas arriba). En serio, hágalo y verá que poco a poco las cosas mejoran.

Imagen via: thespiraltree.com

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1 Comentarios:

pretty 16 de abril de 2010, 11:24  

olvidaste la musica! especialmente musical instrumental..tengo una CD llamado espiritu Andino ( peruano) wow lo recomendo...muy relajante

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