Tengo Miedo a Enamorarme ¿Qué Hago?

¿Cuántas veces he escuchado eso en mi vida? Muchísimas. Principalmente de parte de las mujeres. Como ya nadie confía en nadie, las personas se enamoran con las dudas o la convicción de una roptura inminente. O sea, ya las cosas no son "hasta que la muerte nos separe." Ahora es hasta que aguantemos la situación.

Normalmente, uno siente miedo a enamorarse cuando sabe que se entrega por completo y se envolucra tan profundamente con esa persona que siente que depende de ella (o él) emocionalmente. Y en caso de una separación, se va a sufrir mucho.

Yo soy de aquellos que desnudo mi alma cuando me enamoro. Mi amor es exclusivo y no es fácil de entregar a todo el mundo. Aunque esté a merced de un amor involuntario, que no me pregunta si me conviene o no esa mujer, y símplemente se entrega como si la lógica no tuviera parte importante en el trato.

Les digo sinceramente que el miedo es una parte del ser humano que siempre está ahí cuando enfrentamos una decisión de riesgo. El amor es un riesgo, al no saber si vamos a sufrir más que gozar dentro de la relación. Ese factor desconocido, de no saber qué va a pasar y todas "las malas experiencias," nos ponen a duda de todo el mundo.

¿Qué Hago?

Para esta pregunta no hay una respuesta correcta, solo la capacidad de ver lo que quizás puede ser una mejor decisión.

Empecemos por la parte lógica: si todas las relaciones tienen un factor de riesgo, por qué sufrir tanto en la soledad por miedo al fallo. ¿Con qué sufres más? Con estar a solas, en la necesidad de un amor al cual temes por debilidad....O, arriesgarte una vez más en amar a alguien que crees que vale la pena?


Las mejores decisiones se toman cuando tu tienes la mayor información posible antes de tomar la misma. Cuando estás empezando una relación con alguien, es bueno conocer las cosas mas importantes de esa persona. Pero más que eso, descubrir cuales son los factores que te pueden hacer feliz. Qué cualidades esa persona posee que te haría feliz?¿Qué compatibilidad crees que existe?

Mientras más rápido sabes de esa persona, más rápido sabes si te conviene seguir involucrandote con la misma. Y como el amor no tiene un tiempo específico para manifestarse, debes estar un paso delante para alejarte de esa persona antes de depender de ella.

En mi caso, me he escapado muchas veces de mujeres que me gustan, pero las cuales no me convienen y como no sé si me podría enamorar de ellas, prefiero alejarme de antemano y parar la relación rápidamente. Es lógico, yo también he sentido miedo de enamorarme, y como yo sé que esa mujer posee muchas cualidades que quizás no son compatibles conmigo, mejor me desaparezco. Pero eso es en el proceso de conocernos, no después de que somos novios.

Y a eso me refiero con lo de la información. Mujeres que me gustan bastante, que tienen muchas cualidades positivas, pero que yo se que no me van a corresponder...y como NO quiero enamorarme, mejor busco otro camino.

PERO...arriésgate a amar. Si tienes la certeza de que esa persona te va a correspoder y, aunque no sepas como va a ir la cosa, debes ser fuerte. NO te entreges por completo de inmediato. Aunque ames con todo tu corazón, debes tener la capacidad de entregarte por retazos.

Si ya el amor es inevitable, no temas etrar en la relación, sólo procura no abrirte por completo si aún no sabes como van a ir las cosas. No hay un tiempo prudente para saber esto, sólo tu mismo reconoces si es hora de dar más o nemos y disfruta el momento sin el dolor de cabeza de que ya me jodí por el amor.

Yo creo que cada quién juzga por su condición y no es fácil saber que hacer. Pero sinceramente, NADIE MUERE DE AMOR y yo no voy a temer porque soy de los que no pueden estar solos. Gracias a Dios, con todas mis altas y bajas, nunca he querido estar solo por el hecho de fallar. Yo creo que nunca podremos escapar de el dolor que atrae el amor. Creo que no podremos escapar de la incapacidad del ser humano de amar de la forma que nosotros mismos hemos descrito el amor.

Si después de tomar todas las precauciones posibles, de todos modos sufro, entonces AMEN...no voy a destruirme por eso. El sacrificio vale la pena, y como no soy cobarde, le pongo todas las ganas a mi entrega. Si mi entrega no es valorada, lloro, sufro, exploto de la rabia y... algún día, sé que todo volverá a la normalidad.


[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]
Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:

5 Comentarios:

VALENTIN 17 de marzo de 2010, 9:30  

Para mi, el amor no tiene que ser doloroso, ni traumatico, al menos a mi me daria razón en la conviccion de que, el amor pleno no existe, ya que cuando se ama de verdad, no se juega con los sentimientos de la persona ni se lleva un matrimonio a un punto egoista de traer hijos al mundo por creer que con esto ya hemos acentado el triunfo en la cima.
Hoy los matrimonios duran menos y abundan en cierta escala mas, pero no debemos recordar que los divorcios estan en aumento y es una lastima ...
Ahora que lo recuerdo, por eso duraron tan poco la vigencia de los caballos de Atilas por su agresion a todo lo que encontraba en su paso, muy parecido a los sentimientos que esparcen muchas personas en sus diferentes relaciones...
Un cordial saludo.

Naty 17 de marzo de 2010, 18:31  

Sabes una cosa? da mas miedo no enamorarse jamas q enamorarse...el amor es bello!!!

Por q temerle_??? es como llevar una vida vacia...entonces para q vivir?? el amor es la vida!!! se vive por amor!

La vida esta llena de felicidad y de sinsabores, subidas y bajadas...es parte de la vida y por ello no debemos tener temor en arriesgarnos...

Despues se muere uno con la sensacion de q nunca conocimos ese bello sentimiento...j'adore l'amour...jajaja ..saludos :)

Pretty 17 de marzo de 2010, 19:26  

Soy una de esas...tengo mucho miedo a enamorarme...nunca he vivido este sentimiento por lo mismo. Si estoy enamorada y amo a mi nina bella del alma..pero kisiera experimentar la otra clase de amor k dicen es lo mas bello...nada kien sabe talvez lo conosca..talvez no...pero tu y Naty tiene razon..."miedo a enamorme or miedo a no enamorarme" wow no se cual seria peor....
en realidad kisiera conocer el sentimiento...(sabes mi situacion) pero nada...veremos k me depara el destino....
besos!

Zabeton 2.0 17 de marzo de 2010, 21:23  

Valentin...
Como dices hermano, el amor pleno no existe. Y tambien creo que no es necesario siempre sufrir, pero como estan las cosas hoy dia, te da un poco de miento entregarte.

Nada de egoismos, eso es muy malo para el amor...

Naty...
Bienvenida. Que bueno que te ha gustado todo. Y si, como dices, el amor es bello, por eso es siempre bueno a arriesgarse que quedarse vacio. verdad?

gracias por tu comment..espero que sigas por aqui.

Pretty...
Que pena querida amiga saber eso. De verdad, es diferente el amor de madre al amor de pareja. Espero de corazon que sea posible encotrar esa oportunidad en tu vida y mejor aun, que sea 100% correspondida.

Si se de tu situacion, pero tenemos que hablar mas al respecto.

gracias a todos///

hey sigan opinando mi gente.

Jax 19 de marzo de 2010, 7:43  

Yo si tengo miedoa enamorarme,,PANICO! pues ya he pasado por ahi y eso duele demasiado..mas alla que el miedo, digo que es mejor sufrir por sentirse solo uno que otro dia y no sufrir por que te estan jodiendo la vida...ya he escrito varias veces al respecto, en donde digo que estar enamorado es hermoso, pero en estos momentos pagar el precio no esta en mis planes..

Nada, ya tengo casi dos años solo ( solo agarres o relaciones cortas e insignificantes ) y si, ya estoy listo para joderme nueva vez, perdon, para enamorarme...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010