¿Dónde Está la Fuerza Interior?

Siempre me había preguntado, cómo existen personas que nunca han tenido nada en su vida, que tampoco tienen altas posibilidades de salir adelante y aún así mantienen una esperanza permanente en sus caras. Mientras otros, se hacen esclavos de lo que tienen y de lo que desean, y cuando caen en un momento de crisis se atreven a decir que no merecen la vida.

Cuando ves aquellas personas con las peores deficiencias físicas, que para hacer cosas simples como escribir en el teclado necesitan un esfuerzo enorme, y personas que tienen todas sus capacidades, se les hace pesado tener que pararse de la cama a asumir sus responsabilidades ¿Qué pasa?

Con el tiempo, fuí encontrando la respuesta a todos mis interrogantes, y he llegado a la conclusión que todas las personas tenemos esa fuerza interior suficiente para salir de toda situación. Pero sucede que hay muchos que símplemente temen al reto de cambiar su estilo de vida y prefieren pegarse un tiro en la cabeza y salir de todo problema (en el peor de los casos).

¿Y cómo yo sé que tengo esa fuerza interior?

Imagínate si alguna vez quedas inválido (asumiendo que no lo eres), sin capacidad de hacer algo tan básico como caminar...¿Cuál sería tu reacción? Querrás morirte porque ya no eres el mismo o sacas fuerzas y sigues tu vida en una nueva etapa?

Si tu decisión es no querer vivir, no significa que no tienes esa "fuerza interior" que necesitas. Más bien es que no estás dispuesto a buscarla, porque es "doloroso" usarla. Obvio, en el momento de la tragedia sólo pensarás que ya se te acabó el mundo, pero sólo es cuestión de tiempo para que vayas aprendiendo que se puede avanzar aún en esta situación difícil.

Según estudios (enlace en Inglés), las personas tienden a ser más positivas al sobrevivir tragedias. La mayoría, sólo por el hecho de aún estar vivos, dan gracias a esa nueva oportunidad.

¿Por qué crees que tantas personas se vuelven religiosas cuando "vieron la muerte" cerca?

En el proceso de adaptación a la segunda oportunidad de vivir, muchos descubren que no han dado lo mejor de sí a la vida y que deben hacer cambios drásticos para encontrar mayor estabilidad. Muchos hacen esto a través de la religión, encontrando esa "fuerza interior" al servir a otros, para dar frutos.

Pero ¿por qué esperar a "ver la muerte de cerca" para hacer este cambio drástico? Es simple, los seres humanos necesitamos salir del "comfort zone" de forma "anormal." Si salimos de esta conformidad con la vida por nuestra propia decisión, es posible que si las cosas salen mal, el dolor del fracaso sea mayor. Por lo tanto, es mejor hecharle la culpa al destino, y esperar a que "algo me abra los ojos."

La dependencia material nos hace débiles

Siempre hemos tenido la mala costumbre de medir nuestras fuerzas en base a lo material. Si tengo mucho dinero, entoces sí tengo mucha fuerza de voluntad para ayudar y vivir...si no tengo ni un peso, entonces mis fuerzas se están gastando en vano.

Todo el mundo (en su interior) sabe que esto no es así, y que ese deseo de "hechar pa' lante" se basa en la búsqueda de la felicidad en equilibrio con el dinero, sea mucho o poco. PERO, como la felicidad total no existe y sólo hay pequeños lapsos te tiempo felices...entonces el dinero me los puede comprar a cada instante. Cada vez que necesite una "pendejá" nueva para sentirme bien, me la compro, hasta que me adapto a ella y quiero algo nuevo...y así se perpetua tu vida en instantes de lujuria.

Al contrario, si ya sabes que todo viene desde adentro y todo en la vida es posible, por qué no sentirse mejor cada día. En tí (y en mí) existe la capacidad de vencer cualquier obstáculo, sin necesidad de sufrir lo que no se tiene.

El exterior influye en tí, eso lo sé. Pero tú influyes más a tu exterior con las decisiones que tomas cada día. En la mayoría de los casos, tú eliges el trabajo que quieres, tú eliges la pareja que quieres, tú eliges el canal de TV o el DVD que quieres ver...tú eliges cada instante de tu vida.

A pesar de esa fuerza de elección te sigues sientiendo débil porque no siento felicidad en mis decisiones...simple...sea conforme, porque si elegiste estar donde estás es porque lo que dejaste atrás vale menos. Si la decisión ha sido mala, enfrente las consecuencias y entienda que siempre hay solución.

Cuando te veas en momentos peores, apuesto que verás cosas en tí que no imaginabas...seguirás luchando, y al final sólo quedará el triunfo...te lo aseguro.

¿Dónde está la fuerza interior?...símplemente en la decisión de usarla y esperar con fe en los resultados.

[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]
Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:

1 Comentarios:

VALENTIN 29 de marzo de 2010, 13:48  

Muy cierto; la dependencia material nos hace debiles porque nuestro corazon esta depositado en cosas efimeras, en coas vanales ... la fuerza interior es aliada a la fuerza de voluntad, la que nos ayuda a seguir delante, la que nos da directrices para seguir sin importar cuantas veces hayas caido ... pero sabes algo, solo una pequeña parte del mundo sabe y es conciente de lo que puede lograr asumiendo esta fuerza interior. Muchas veces, dejamos que nuestros sentimientos y nuestra vida dependa del hilo de un titiritero que maneja a su antojo nuestras emociones ... por que rayos tiene que ser asi? acaso la vida no es un regalo divino individual?

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010