Como Proyectar una "Buena Imagen" Laboral y al Sexo Opuesto

Empecemos por decir que aunque no soy asesor de imagen, he ido aprendiendo bastante sobre la importancia de la imagen principalmente en el sector laboral y con las mujeres (y hombres).

Muchos dicen que es bueno ser natural, ser uno mismo y olvidarse de lo que piensen los demas de nuestra imagen. Incluso yo mismo he escrito muchas veces en este blog, que se olviden lo que creen los demás y haga lo que lo corresponda. Sin embargo, hay que ser claro que la imagen es importantísima en los sectores mencionados arriba, y si queremos mejorar en sentido general, es importante proyectar una buena imagen y aveces sacrificarnos.

Vamos a poner este simple ejemplo:

Si eres acusado de un crimen en la corte, en el cual se te ofrecen dos abogados, uno presentado por un amigo y el otro presentado por tu esposa y el primero llega a tí en un Toyota Corolla 2004, camisa y corbata; y el segundo en un BMW 2009, traje de diseñador impecable...Asumiendo que tienes el dinero para pagarle a cualquiera de los dos ¿Cuál elegirías?

Supongo que por lógica, aceptarías el 2do porque crees de antemano que es más exitoso sólo por su apariencia. Lo que pasa es que los seres humanos estamos obligados a tomar decisiones sin tener el conocimiento total de todas las alternativas. Entoces, si no sabes cual es el mejor y debes elegir uno, te vas por el cual te proyecta mejor imagen. O sea, se supone que el que ha ganado mas casos, ha ganado mas dinero y tiene mejor posibilidades de ganar en el tuyo....Creo que se entendió el punto.

Aunque no se quiera aceptar, cada "sector de la vida" tiene un patrón a seguir. Aunque no quieres vestirte de traje y corbata en una reunión de tu trabajo, es el atuendo correcto de tu puesto, y debes respetar las normas.

En el mundo artístico, empresarial, deportivo, o hasta en tu casa, hay patrones a seguir, y dependiento cuales sean las metas que buscas debes adaptarte al estilo que se exige en la sociedad. Querramos o no, la sociedad ha marcado "reglas" para todo y estamos "regidos" por esas reglas directa o indirectamente.

Como se proyecta una buena imagen

Bueno, saberlo es mas simple que hacerlo, puesto que no solo la ropa infulye. Pero si empezamos por la ropa debemos buscar las cosas que nos acomoden bien según nuestro interés. Debes averiguar cuales son los atuendos correctos de la meta que buscas. No es que tienes que gastarte todos los ahorros en eso, es que ya que sabes que la imagen es importante, debes hacer un esfuerzo.

Tomando en cuenta el principio de "la primera impresión es la que cuenta," no es sólo vestir bien. Cuando tu futuro salario puede depender de esa primera imagen, vestir un poco mejor que los demas te hará notar ante ellos. Después de eso, es intentar de ser lo mejor en lo que haces, no de forma obsesionada, más bien de forma natural, como aprendiendo en el camino.

Como decía mi profesor de sistema bancario: "Si vas a hacer algo por tu voluntad, es porque vale la pena, y si vale la pena, debes hecerlo bien." Si vas a estudiar, hazlo bien. Si vas a bailar, baila bien. Si vas a hacer el amor, hazlo bien...siempre debes empujarte a ser el mejor en lo que haces, eso te asegura la mitad del éxito. La otra mitad es la consistencia.

¿Y para el sexo opuesto? Cuando estas buscando pareja.

Antes la que más exigía en la imagen del hombre era la mujer. Las mujeres eran mas delicadas al fijarse en los detalles que la imagen que el hombre poryecta. Sin embargo, hoy la cosa está empate. Tanto los hombre como las mujeres que se respete, estás fijandose bastante en lo que dice la imagen de cada cual.

No solo vestimenta, repito. No porque te veas bien ya van a querer entablar una relación contigo, como que eso es lo único que importa. También está la seguridad que proyectas, la madurez y muchas cosas mas.

El consejo más importante en este caso es NO MENTIR y ser tu mism@ siempre. Debes arriesgarte que tu imagen guste o no al otro, pero nunca poniendo a prueba tu forma de ser. O sea, tarde o temprano se descubre cuando estás forzando un actitud que no existe realmente. Y para que la imagen que proyectas sea 100% creíble, es muy arriesgado fingirla.

Evita la ansiedad excesiva. Un fuerte y urgente deseo de interes, es sinónimo de debilidad e inseguridad. La desesperación en la búsqueda de pareja, es un problema que se vuelve un círculo vicioso. Mientras más desesperad@ estás, menos caso te hacen, y al mismo tiempo en más desesperación caes. Y sigue, y sigue...hasta que te deprimes. Evítala.

Pero sin dudas DEBES TENER UNA ESTRATEGIA. La cosa no es tan fácil como sólo ser tu mismo, es una cuestión de sacrificio.

Hoy se quieren parejas amables, cuidadosas, saludables, inteligentes, físicamente atractivas, etc. Pero a la hora de la verdad, lo que se dió se dió, y lo mejor de todo es tener LA DISPONIBILIDAD DE TIEMPO para seguir reforzando tu imagen con tu pareja. Asumiendo que es una relación estable. Porque si es informal, es poco lo que importa.

Para terminar, vamor a poner un segundo ejemplo de cuando la imagen es supuestamente 100% lo que se busca:

Como la gente trabaja tanto, lo que menos tienen es tiempo para conocerse con otras personas. Muchos buscan parejas en Internet usando las páginas comerciales que les ayudan a encontrar "la combinación perfecta." Para ser sinceros, el problema de mucha de esta gente es símplemente que están MUY OCUPADOS y es mas fácil buscar sentaditos en su casa, viendo una pantalla. Sin embargo, otros símplemente no encuentran pareja porque tienen SERIOS PROBLEMAS DE PERSONALIDAD. Se ha demostrado que esta inversión tiene bajo índice de éxito, porque símplemente, después de ser novios, los problemas siguen...no hay tiempo, ni tampoco las mañas que tiene esa persona están expresadas en su perfil...o sea, si no cambias eso, NO funciona.

En fin, mejore su imagen según como lo crea conveniente. Les deseo éxito.

[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]
Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

Pretty 22 de marzo de 2010, 15:32  

Es complicado saber que es lo k a uno le conviene cuando nos basamos en las expectativas de los demas.
Pero asi es k la sociedad funciona...debes darte cuenta como estas siendo persivido para poder, al menos, sentirte aceptado.
Tu no eres quien tu crees k eres, no eres lo que otros piensas k eres, TU eres lo que tu piensas que otros piensas que eres..esi es k desarrollamos nuestro ser...
so, impresionar a otros, no importa cual sea el area, es una estrategia intelligente para lograr parte de nuestro objectivo!

VALENTIN 25 de marzo de 2010, 11:47  

El exito profesional, laboral, como ser humano.. depende de muchos factores externos y ocasionalmente la base de nuestra seguridad radica en la formacion que hemos recibido de niños. Hoy dia todo el mundo parece estar inmiscuido en su mundo y en asenso para lograr posicionarse en la meta de lograr sus objetivos, mentir parece lo mas facil, cada quien está atento a sus cosas sin importar que su descaro, mentira o engaño le cueste la cabeza a otras personas.
Cuando eres transparente, honesto y optimista, tienes asegurado el exito en todo lo que haces.
Un abrazo !!!

Anónimo 15 de abril de 2010, 15:18  

Aquí les dejo otro buen articulo sobre el exito en el trabajo

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010