6 Cosas Para Subir el Animo en Poco Tiempo

Para todo debe existir una estrategia. Para todo hay una solución o salida, y en los momentos mas difíciles tienes muchas actitudes y pensamientos que pueden ayudarte mucho o hundirte mas en la miseria. Es tu opción elegir.

Como siempre he dicho; no importa el tamaño o la gravedad de tu problema en comparación a los demás, tu propia cruz es la que te pesa y ver aquellas personas en mayor desgracia no representa un alivio.

No se los negaré, no estoy en el mejor momento de mi vida. De hecho, este es el peor comienzo de año dese que vivo en Nueva York (hace 4 años). En este año he visto muchas cosas ir mal, pero debo "empujar" a mi actitud positiva pues es el tipo de fuerza que necesito para subir mi ánimo.

¿Qué hago para animarme en aquellos momentos tristes?

1. Adopto un pensamiento contrario: todo lo que alimenta mi desánimo lo quiero eliminar. Los sentimientos suelen ser involuntarios y no están ligados a la cosciencia, pero tus pensamientos sí. Siempre pienso que hay oportunidades de ser mejor, que soy lo suficiéntemente fuerte para escapar del momento y que mi lucha no es en vano porque todo tiene sentido. Tomo esa actitud contraria a mis sentimientos para no alimentar mi desánimo.

2. Tomo acciones contrarias: cuando estoy muy triste, no me gusta quedarme sentado o acostado en la cama con los ojos abiertos, después me ahogo más en las penas. Al contrario, hago cosas que me hagan sentir bien conmigo mismo. Me afeito, me doy un baño, voy a la peluquería, hago ejercicios, etc.

Todas estas actividades me dan un pequeño empujón (boost) hacia un mejor estado anímico. No se el por qué, y tampoco se si le podría funcionar a otra persona, pero verme en el espejo con barba, mucho pelo, sucio, etc. sólo me da una imagen de perdedor, y de eso es lo que quiero escapar.

3. Uso mi "mejor vestimenta:" aunque no tenga un compromiso que lo amerite, me visto con las mejores ropas. Una mejor imagen no sólo te ayuda a tí a sentirte un poco más seguro, también las personas tienden a tratarte diferente (de mejor forma) sólo por la ropa, lo cual te puede ayudar en tu situación.

4. Juego, hablo o me acerco a los niños: es muy difícil dejar mostrar tu quebranto y tristeza frente a niños inocentes. Aveces no queremos transmitirles esos malos sentimientos, cosa que nos bloquea la mala actitud y el desánimo. En mi caso, ayer no fué mi mejor día, pero en cuanto compartí con mis sobrinos por varias horas, olvidé mis problemas y pude subir el ánimo.

5. Hago cosas en las cuales soy bueno: hacer esas cosas sencillas en las cuales eres bueno, te hace sentir importante. Además hay pocas posibilidades de fallar pues sabes que eres bueno en eso, lo cual evitaría un poco mas de frustración. Por ejemplo. Mi cuñado me pidió que le instalara una nueva computadora de escritorio que había comprado. Esa actividad me tomó casi 3 horas pues tenía muchos extras (gadgets). En esas 3 horas me sentí muy útil y mis ánimos se matuvieron en un buen nivel.

6. Me levanto temprano aún no tenga ganas: por las noches no tengo ganas de dormir, y en las mañanas no me quiero despegar de la cama...Pero así perpetuo la tristeza y depresión. Sin embargo, hago lo contrario. Aún mi cuerpo me pida quedarme en la cama hasta las 12 del medio día, me levanto y hago algo importante...como escribir, estudiar, buscar trabajo, etc.

En fin; no niego que me encantaría vivir de este blog económicamente hablando (lo digo por lo del trabajo, jejeje). Pero eso es un sueño con el cual no puedo contar por ahora. Sin embargo, con el apoyo de ustedes siempre, se que algún día eso puede ser posible (inviten a un amigo a leerme, jejejeje!!!)

No obstante de corazón les digo que no se dejen vencer del desánimo, tristeza o depresión. Yo no lo he permitido y por esa razón, aún permanezco escribiendo en este espacio. Saludos a todos.


[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]
Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:

6 Comentarios:

Jax 1 de marzo de 2010, 7:50  

Me vino como anillo al dedo,,pues he estado depre lately por toda la situacion con mi hermana, bla bla bla...

Solo que ya la mayoria de las cosas las he hecho,,,cuando estoy depre, trato de ponerme bonitillo, tanto con el aseo personal como usando la ropa que mas me gusta...Lo demas ya lo he probado, solo me falta el tip de hacer cosas en las que somos buenos!!

Yo cuando me siento mal, tiendo a ser autodestructivo, esto es ahogarme en mi miseria y joderme mas todavia haciendo cosas incorrectas MAL POR MI. Pero que se le va a hacer..veamos como aprendo dia a dia a lidiar conmigo!

VALENTIN 1 de marzo de 2010, 12:38  

Muchachos (Jax & Aneudy) ponganse las pilas y presten atencion a lo que voy a decirles. Primero, la felicidad, como te habia mencionado antes es personal y hay que liberar la pesada carga de cosas que nos atan en la vida para poder vivir a plenitud. Cuando me siento mal, corro con mas vigor en el mirador, procuro escuchar la musica que me agrada y alejarme de todo lo que pueda arrastrarme al circulo vicioso que me conlleve a la melancolia, tristeza o enojo extremo. Hace algun tiempo que conversé con mi familia y quedamos en un acuerdo innegociable: quien no sea capaz de esparcir una sonrisa en mi cara, no tiene por que ponerme vulnerable, a menos que la situación requiera mi apoyo en algo trasendental como enfermedad, un problema en que requiera mi ayuda o la ayuda de todos, etc. Al final cada persona busca su paraiso y lo hace de una forma individual. Yo no dejo pasar por alto las cosas que me incomodan, ni me las guardo.
(han probado comer ensalada Cesar cuando se sienten mal? :P jajajajajajaja) hablo en serio, funciona, o bueno, la comida que mas le guste, pues el paladar experimenta una explosión gratificante a tus papilas gustativas y son asimiladas de manera positiva en el cerebro.
No te quedes atrapado en la casa, ni escuches musica que te incite a la tristeza,en fin ... hay tantas cosas con las que podemos apartarnos momentaneamente de la cotidianidad y sonreir ...!
Un abrazo!

Pretty 1 de marzo de 2010, 20:23  

Animo chico!
Es dificil separarse de la realidad, pero que bueno que al menos tienes tus propios tips para saberte manejar en esos momentos k nadie se escapa.
Cuando me siento asi solo la musica me saca de mi tension y mi ahogo...cuidate!

Marco Di Calderon 2 de marzo de 2010, 6:47  

Efectivamente muchos estamos en este tipo de condiciones, hace poco me senti un poco mal, porque algunos proyectos no me estaban dando resultados algunas de las personas (amigos) que asisito en los programas, no estaban teniendo éxito, es me frustro un poco , ya que hiba a dejar de trabajar en los proyectos, igualmente ahora, ya casi no he podido salir mucho de casa, he concentrado mayor esfuerzo en el trabajo y estudios, y eso me limita un poco.

Aparte de eso no habia tenido ningun tipo de ventas ultimamente, y eso me estaba afectando ya que los pagos sobre universidad, vivienda y demás, estaban siendo sofocantes.

Gracias a Dios aún tengo la Lealtad de mi Pc,lo digo asi, porque no me sería posible trabajar, pero ahora espero mejorar.

Ahora cuando ocurren este tipo de cosas, les recomiendo mucho, vivir la vida por objetivos, por ejemplo Aneudy puedes buscar un empleo que se enfoque en la difusión de contenido; periodismo, redactor para una revista para caballeros (fisiculturismo, dietas, superacion) de esa manera ganar más popularidad.

También puedes trabajar en ventas, por ejemplo la Burger King, o alguna tienda donde interactues con personas, para que puedas ir determinando la necesidades que estas tienen, ganate sus confianza, bueno los restaurantes de comida rapida no son buena eleccion para esto último, pero el punto es que al estar más atento con las demas personas, puedes publicar mas artículos, y hacer que ellos vivisten más tu blog.

de manera que tu sponsors de adsense mejoren un poco, ya que según veo Adsense está pagando muy pero muy poco.

Por cierto más adelatne te estaré enviando un correo con una propuesta para impulsar la visitas de tu blog al doble.. Saludos.

Jax 2 de marzo de 2010, 10:44  

Si, es que se me hace dificil implementarlo,,,la teoria es facil, 1+2= 5? no? o a 7!?!? o 15? Ah no! a 3! pero no se hace tan facil desligarse de ciertas cosas que nos pesan...Mmm, tengo mucho ( como 6 ) años que no corro en el mirador y unos 8 meses de inactividad fisica...a ver si ya me pongo en eso!

Zabeton 2.0 2 de marzo de 2010, 17:32  

Jax...
Vamos a salir "juntos" de esto issues, don't worry! Tu veras que si.

Valentin..
Gracias por el apoyo y las recomendaciones. Veré que puedo implementar poco a poco a mi vida. AUnque estoy muy consciente de que esto es pasajero. De hecho, hoy me siento mucho mejor y logre resolver problemas haciendo ciertas cosas de la explico en este post.

Pretty...
La musica tambien es parte de la terapia. Pero como la habia mencionado antes no quise redundar. Sin embargo, gracias por el apoyo siempre brindado. En serio.

Be ready for the CPE.

Marco...
Por lo visto es una epidemia. Pero ya estaremos saliendo de la misma. La vida continua y muy bien y no dejare de estar presente en este espacio.

Gracias por la disponibilidad de ayudar desinteresadamente.

saludos a todos.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010