5 Formas de Aumentar La Fuerza de Voluntad

Todo el mundo quiere (y debe) aumentar su fuerza de voluntad para ver si puede llegar a una de sus metas, y como todo el mundo está pasando por alguna crisis en este momento, el que no tenga voluntad se queda en el camino.

Es muy fácil todos los días decir "yo no puedo" y olvidarse de las responsabilidades que tenemos. O poner como excusa que "yo no sirvo para nada" y no tomar acción. Pero esas mismas personas que hacen eso, son aquella que solo viven criticando el progreso de los demás y se engañan así mismas haciendo creer que no les importa el progresar.

Muchos queremos qudarnos como niños para toda nuestra vida, pues así dependemos siempre de alguien para que nos haga "todo." Yo se que es bonita aquella época donde decíamos "tengo hambre" y al poco tiempo un plato nos espera en la mesa. O cuando queríamos unos tennis nuevos y nuestros padres nos complacían con los mismos.

Pero ya esa temporada bonita pasó (asumiendo que la tuya lo fué). Ahora nos toca vivir la realidad de un mundo lleno de retos, donde la fuerza de voluntad es lo que necesitamos para todo.

Esa fuerza es sinónimo de esperanza, inteligencia, entrega y pasión...y sólo se alimenta poco a poco. Por lo tanto, no espere que por solo leer este post tendrá más iniciativa, pero si practicamos (incluyéndome) léntamente lo que escribo aquí, será posible un cambio. Se lo aseguro.

1. Dejar la hipocresía: ya está bueno de engañarnos a nosotros mismo todos los días, y de criticar al otro que sabemos que es mejor en algo en particular (no en general). Nos engañamos en nuestras metas, en nuestros deseos, en nuestra vida en general y al final pensamos demasiado en ser lo que no queremos; aveces sólo porque no sabemos que hacer.

Sea sincero con usted mismo, y en la soledad del momento descubra realmente que es lo que lo haría feliz. Empiece por lo mas sencillo que usted crea que puede traerle felicidad por un momento. Si no puede conseguir lo más sencillo, cómo cree que será posible lo demás?

Cuando vaya eliminando su hipocresía, verá que es mucho más fácil tener fuerza para buscar lo que quiere.

2. Buscar incentivos: nosotros trabajamos al encontrar los incentivos que la vida nos da. Esa es la forma de mantenernos luchando. Es parte de nuestra fuerza.

Lo difícil es saber cuales son esos incentivos de cada acción; porque aveces luchamos y luchamos y no vemos nada positivo en el camino. En este caso, lo principal es ver los pequeños logros como incentivos (porque los grandes son escasos). Valore esos pequeños logros y verá como le dan un "pequeño empujón" cada día. Ejemplos:

  • Cuando pasas un exámen...
  • Cuando comes lo que realmente quieres...
  • Cuando vas al lugar que exactamente quieres...
  • Cuando descansas en tu sofá...
  • Cuando duermes...
  • Cuando ries...

En fín, en cada pequeña acción debes encontrar "la pequeña fuerza de voluntad que necesitas."

3. Tomar Responsabilidad: ya está bueno de hecharle la culpa a los demás de tu situación. Si nos ponemos a pensar, cada decisión al final de cuentas es tuya, y no estás obligado a nada. Entonces, si se sigue hechando culpa a los demás nunca vamos a tomar acción en las cosas que nos corresponde.

En mi caso, sería muy fácil culpar a mi papá de el mal momento que estoy pasando en NY, porque él me hizo los papeles del viaje. Pero al final, yo fuí quién tomó la decisión de venir, y cualquier situación que tenga ahora, es a mi que me correspode mejorarla aunque él me ayude.

Pida ayuda si es necesario. Pero no se duerma en el camino recostándose de la sombra de los demás. Cada quién tiene sus problemas y cuando sabes que el otro no está obligado contigo, sacas fuerzas de donde "no hay."

4. Ser Relista: lo peor del mundo es hacerse ilusiones de ser presidente de un país, si odias la política. O sea, demasiadas personas quieren ser "alguien," sin antes hacer "algo." Debes ser muy realista en saber que todos los sueños son posibles, pero por etapas. Hasta para aquellas personas que se transforman en una celebridad de la noche a la mañana, han tenido que trabajar y luchar para descubrirse.

Soñar con "ser alguien" es inevitable...pero si empiezas "desde abajo" te aseguro que tu fuerza de voluntad tendrá mejores frutos y de verdad verás que es posible.

5. Tómelo en Serio, Pero sea feliz en el Proceso: esta frase la he mencionado antes, lo sé. Pero esa felicidad que necesita, debe estar presente en el proceso como uno de los incentivos que mencioné más arriba.

Si cada sacrificio que tengo que hacer es odioso para mí, no voy a disfrutar el resultado final. Necesito una sorisa encima de una lágrima...ya está bueno de sólo quejarse y no aprovechar el tiempo en crear lo mucho o poco que puedo. Ya está bueno de estar triste porque los demás no me ayudan. Ya está bueno de hacerse el débil para olvidar que tienes fuerzas que puedes usar, sólo que suele ser difícil usarlas.

Debes convencerte de que esa fuerza de voluntad que necesitas está en tí. Yo, que no te conozco lo sé porque cada ser humano está dotada de ella. Sin embargo, aveces da miedo saber que tienes que sacarla de donde esté...porque eso implica sacrificio...y eso trae dolor.

Dolor del que muchos corren porque es su naturaleza evadirlo. Pero otros (como yo) no tenemos mas opción que enfrentarlo o morir en el poceso. Mi fuerza de voluntad cada día es saber que esto es lo que me toca vivir y quizás otra decisión sería más fácil, pero no la decisión que yo quiero. No angustias, no desesperación, no destrucción.


[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]
Bookmark and Share


Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

Pretty 12 de marzo de 2010, 15:44  

Ojala todo sea asi Neudy...simpemente poner nuestra mente positiva...
lamentablemente hay factores externo k controlan nuestro comportamiento y le dan forma a nuestra aptitud y no son tan sencillo ignorarlos....

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez 16 de marzo de 2010, 20:22  

HOLA ZABETON... NO CREO EN ESO DE LA ASTROLOGIA... PERO RESPETO A LOS QUE CREEN EN ESO, AUNUQE ADMITO QUE AVESES ACIERTAN EN ALGUNAS COSAS...

SALUDOS.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010