Primer Paso para Hacerme Rico (Rich, rich!!!)

Una vez leí la siguiente frase que llamó mucho mi atención:

"No se trata de dar tanto a los pobres, como de hacernos pobres con ellos. Aprender de ellos y comprometerse con ellos es el único y mejor camino para solucionar los problemas de la humanidad."
(Anónimo)
-
Si analizamos la frase, encontramos en ella mucha sabiduría y una realidad que puede ser usada, inclusive, de forma invertida de lo que expresa. O sea, para hacernos ricos.
-
¿No es más fácil ayudar a los demás cuando usted mismo tiene sus problemas económicos resueltos, y así poder dedicar más tiempo a dar a los otros de tí, para eliminar parte de sus penurias? Creo que sí.
-
Anteriormente yo tenía un pensamiento erróneo de los ricos y millonarios de la humanidad. Creía que todos ellos eran egocéntricos, tacaños, odiosos y que no merecían tener tanto dinero sabiendo que otros están muriendo de hambre.
-
Sin embargo, a traves del tiempo entendí que NO PUEDES ODIAR AQUELLO QUE QUIERES SER. Cuando odias o rechazas a los ricos y sus vanidades, en cierta forma rechazas la posibilidad de alguna vez ser millonario.
-
Poco a poco busqué la forma de aceptar que no todos los millonarios del mundo merecen lo peor, sólo por el hecho de tener mas dinero del que necesitan, y si quiero estar como ellos, debo eliminar el pensamiento pobre.
-
El pensamiento pobre es aquel que rechaza y critica las acciones de las personas con dinero sin ninguna justificación, sólo por el sentimiento de impotencia de tú no poder hacer lo mismo. Por ejemplo, yo pensaba de la siguiente forma:
-
"Yo no se porque los ricos tienen 3 mansiones y 5 carros si ellos no van a utilizar todo eso. Yo creo que es una imprudencia gastarse US$85,000.00 en un vehículo que solo vas a usar una vez a la semana. " (bullshit!!!)
-
Ese pensamiento negativo y estúpido han sido de las cosas que me alejado como objetivo de mejorar mi situación económica. Es el primer paso importante que he leído en la mayoría de libro de superación personal y finanzas. Pensar como rico es importante.
-
Creer que mereces ser millonario, ilusionar cada día con alcanzar esa meta y saber que mientras deseas todo eso, no estás pecando, siempre y cuando tu corazón mantenga la sencillez de siempre. Así podrás ayudar mas a aquellos que no tuvieron esa suerte.
-
Piensa un momento en Bill Gates, el cual se "retiró" de su trabajo directo en Microsoft para dedicarse a actividades filantrópicas. No sólo aportando de su fortuna cada año; también de su tiempo y de la influencia que tiene en todo el mundo al conocer gente como él que quiera ayudar a los demás.
-
Usted dirá que él hace eso porque todo el dinero donado es deducible de su declaración de impuestos y así paga menos al gobierno cada año (eso es un pensamiento de pobre). Al menos aporta de alguna forma u otra y el dinero llega a las organizaciones que los necesita.

¿Cómo ayuda un pobre?

Consejos + apoyo + ideas + mano de obra

¿Cómo ayuda un rico?
-
Consejos + apoyo + ideas + mano de obra + DINERO
-
¿Quién usted cree que ayudó mas?¿Obvio no?
-
Entonces...cambie su mente hoy mismo (como yo) y sepa que ser rico no es malo y que debe necesariamente pensar como ellos. Así cuando sea rico podrá ayudar más a su gente, a su comunidad, a su familia y a usted mismo por la satisfacción que esto causa.
-
El dinero no es malo y cuando tienes mucho con la consciencia que se necesita, puedes llegar a ser mejor ser humano para este mundo. No le tengas miendo a la riqueza y no la alejes de tí, pensando de forma negativa.
-
"No se trata de rechazar a los ricos, como hacernos ricos con ellos. Aprender de ellos y comprometerse con ellos, es el mejor camino para ayudar a la humanidad en todos los sentidos."
(Aneudy A. Payano - Zabeton 2.0)
-
[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]
Bookmark and Share
-
Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

Pretty 8 de febrero de 2010, 15:25  

en mi opinion tendemos mucho en asociar la palabra richo con un caracter negativo hacia la persona(s) k poseen dicha rikeza...
como dijo una graaaaan figura "Dracula"
el sabia como acabaR con este poblema social que afecta a tantos....su idea era ELIMAR A TODA LAS PERSONAS POBRE!! uuFFss thanks God it didn't work..i wouldnt be posting this comment right now otherwise...
bueno cada quien desempena un papel en la sociedad...desde eeel maaas pobre y sin duda alguna el mas rico..
solo limitate a cumplir tus metas, mantenerte positivo at all times!, se sabio en tus decisiones y recuerda k la realidad no existe..lo real es lo que tu quieras ver y ser de ti...
ya he empezado a construir mi fortuna que es mi nina bella a kien amo, estoy a mitad de mi carrera...la casa, el BMW Y TODO LO DEMAS VENDRA MAS LUEGUITO JAJAJA
BESOS!

Diana 9 de febrero de 2010, 4:12  

Me gustaría tener mucho dinero para ayudar y viajar más de lo que ahora.
Interesante post.
Conozco a mucha gente de dinero. Algunos son solidarios. Otros tacaños y egoístas.
A fin de cuentas es como vos decís. Aportarán más (dinero) si quieren...claro.
Beso

VALENTIN 10 de febrero de 2010, 10:22  

Fijate: conmigo pasan dos cosas. No soy para nada tacaño, aunque tampoco soy desorganizado, pero creo que algunas cosas puesto en su lugar me ayudarian ahorrar un poco mas ...!
Con relacion a ser rico, digamos que ocasionalmente se necesita un golpe de suerte, emprender en negocio propio y tener buena vision y en tercer caso, pero no menos importante, ahorrar, ahorrrar, ahorrarrrrrrrrrrr... (eso creo ...)

Zabeton 2.0 10 de febrero de 2010, 11:54  

Pretty...
Es por eso que cambie mi mente, deje de pensar que la gente rica y ser rico es malo. Ahora me gusta soñar un poco mas de que será posible alcanzar el dinero que necesito para vivir la vida mejor. Si Dios quiere lo lograré.

Diana...
Cuanto tengas mucho dinero me avisas, para que me ayudes...jejeje, ojalá y poder compartir la dicha de ser mejor cada día. Y al mismo tiempo si alguna vez alcanzamos riquezas, no ser egoista.

Valentin...
Como dices, aveces necesitamos una combinacion de todo...suerte + inteligencia para un negocio + ahorro + entuciasmo...

veremos que puedo yo hacer en un futuro. Aveces, cuando no hay resultados, solo me queda rascarme la cabeza...es duro.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010