El NO Secreto de la Ley de Atracción

Hace ya más de tres años que leí por primera vez sobre la ley de atracción. Como siempre he sido curioso con respecto a todo lo que se llama progreso o las cosas que desarrollan el conocimiento, me dispuse a leer todo lo econtrado para entender de qué se trataba.

La ley de atracción establece que "los pensamientos son como un magneto, una frecuencia del ser humano. Si esos pensamientos son enviados hacia el universo, atraerá todo lo que desees que esté en esa frecuencia. Todo lo que desees con fervor, sólo con el hecho de pensarlo, lo obtendrás."

Desde que investigué a profundidad sobre la "tal ley de atracción," dejé de creer que era posible tales resultados ¿Cómo puedes obtener algo con el simple hecho de desearlo mucho?¿Cómo tus pensamientos atraen eso a tu vida, si tus acciones son nulas? No hay más que decir. Es ilógico.

En todos los artículos que he leído sobre esta ley, no existe evidencia científica o verídica de que avale los resultados que expresan sus seguidores. La mayoría de pruebas que existen en los libros y artículos de internet son basadas en testimonios, no en ciencia.

Unos de los puntos más fuertes en dicha ley es que NO sólo tienes que pensar en lo que quieres, también debes confiar en que será posible.

El problema principal es que no se toma en cuenta el poder de la acción ¿De qué me vale a mi pensar 3 mil veces en aprobar un exámen con A+ si no dedico varias horas de estudios previos?¿Creen que pasaré el exámen con el sólo hecho de desearlo y atraer el resultado querido? No lo creo.

Cuando escribí sobre el primer paso para hacerme rico dije que era importante comenzar a pensar como rico y no odiarlos o rechazarlos. Pero usé las palabras "primer paso" para dejar claro que el mero hecho de pensar como rico, no te hará uno de ellos. O sea, se necesitan muchas cosas mas.

Muchas personas confundieron esto que escribí con la ley de atracción, pero NO. Soy de aquellos que piensan que el compromiso, disciplina y acción es lo único posible para poder alcanzar todas las cosas que quieres en la vida. De hecho, todavía estoy dudando que aquello que llaman suerte existe. Pero eso será otro post.

Lo que quiero dejar bastante claro, es que tus pensamientos deben estar atados estrechamente con todas tus acciones diarias. Así como es importante poder tener un positivismo permanente (pensamientos) es importante mover las "fichas físicas" (acciones) para obtener lo que deseas.

Pensemos en el dinero según la ley de atracción:

  • Debes pensar que ya eres rico, que tienes todo el dinero que necesitas para comprar todo lo que deseas.
  • Visualiza tu cartera llena de billetes y que tus cuentas de ahorros están repletas. Esto hará aparecer dinero "real."
  • No bloquees tus riquezas pensando que no tienes nada.

Por favor...la verdad es que debo ser muy ignorante para pensar que las cosas son tan fáciles. Si fuera así nadie necesitara trabajar en esta vida, pues sólo por desearlo tendrían todo en esta vida.

¿Y qué hay de aquellas personas que desean lo mismo? Por ejemplo, si dos candidatos a la presidencia de un país desean al mismo tiempo ganar ¿A quién la ley le ayudará?...Muchos podrán decir que aquel que tenga una mejor frecuencia con el universo. Claro, ¿Cómo se mide eso? Quizás es pura "suerte" y ya.

Pero, y todos esos millones que se gastan en campañas políticas. Y todos esas visitas a barrios pobres para que la gente conozca al candidato. Y todos esa publicidad que hace cada partido, etc....ESO SE LLAMA ACCION.

¿Y si dos personas que desean cosas diferentes? Por ejemplo, la esposa que enfoca sus pensamientos en quedar embarazada. Y el esposo que enfoca los suyos en no tener hijos por ahora ¿A quién complecerá la ley? Saque usted sus decisiones y por favor dígamelas.

En fin, ESTA CLARO QUE NO CREO en que todo lo que piensas es posible sin mover un dedo. Es necesario que haya un compromiso continuo en alcanzar las metas realistas cada día, sin esperar que todo caiga del cielo. Si Dios le da la virtud a cada cual de obtener todo instantáneamente, perfecto!!! De lo contrario, a todos no nos queda mas que trabajar fuerte cada día para dar lo mejor de nosotros.

Confíe en usted, en su capacidad de resolver sus problemas. Debe vencer sus miendos y enfrentar las realidades siempre con pensamiento positivo. Pero no sólo con pensamientos.

[si te gustó, compártelo por favor. Gracias]

6 Comentarios:

Diana 15 de febrero de 2010, 11:50  

Creo que el pensamiento positivo es motor de mucho, también positivo.
La suerte es el pretexto de los fracasados.
Beso

DJ Mecka 15 de febrero de 2010, 12:58  

muy pero muy buen post. yo llevo mucho tiempo tratando de medir como lograr hacer que los deseos mios se hagan realidad. y por lo que he visto antes me di cuenta que no es posible sin poner la ley de fisica de newton. ACCION Y REACCION. osea ... si kieres que algo suceda tienes que crear una accion y de esa accion tendras el resultado llamado reaccion. puedes medirlo fisica, nuclear, quimica, y en cuantas materias de vida que quieras pero siempre sera asi.
nada vendra a tus manos sin pedirlo antes. y tampoco llegara sin abrirle camino. no te quedaras con el trabajo que te gusta hacer si no lo haces bien.

VALENTIN 15 de febrero de 2010, 15:04  

Yo creo en algo que dice: piensa lo bueno y lo tendras, no se si es buena suerte (que a proposito no creo en ella) pero lo que me propongo, por lo general lo obtebgo, es cierto, las cosas que pensamos la atraemos, de hecho, los deseos, los planes y todas esas cosas que anhelamos a corto, mediano o largo plazo la pensamos primero, comienzan por pequeñas ideas que debemos seguir trabajando y persiguiendolas, ya te he reiterado en algunas ocasioens que sufro del sindrome de optimismo y es una estrategia (sin mentirme dentro de parametros para lograr algunas cosas y tener los pies sobre la tierra) lograrlos, tenerlas ...
Creo igual que hay cosas que tienen su tiempo y las tenemos justo cuando llega el momento exacto, ni un dia antes, ni un dia despues, tambien debemos saber que; para haber un ganador, alguien debe perder, la luz tiene oscuridad y asi por el estilo con respecto a la lucha por alcanzar algo ...!
Creo que muchas personas estan invadiendo el mundo con su constante pesimismo...!
Que tal estas????

Pretty 15 de febrero de 2010, 15:36  

Lei el libro "El Secreto" y no te niego me parecio muy poco convincente la manera que este autor promueve lo positivo. y la manera de alcanzar "todo"..osea solo con el poder de la mente...lo siento pero pienso igual k tu..no creo k sea suficiente para lograr tus metas..aunke claro aprender a pensar de esta manera requiere disciplina mental tambien...pero NAPP! no creo en esta famosa ley de atracion, pero no descarto la idea de siempre mantenernos positivo para por lo menos mantener la actitud en ruedas..
la famosa teoria de la evolucion de Darwin aun esta en debate y es por lo mismo k mencionaste la carencia de logica poner en duda cualquier argumento sin importar que tan bueno sea....
me encanto este post..buenisimo!!

Anónimo 10 de octubre de 2010, 16:56  

Mas q LDA exsite la Ley de la Accion/Reaccion - x + q mentalizes
sino actuas nada pasara, y esto lo
dice Covey a quien nadie puede acusar de --- ngtvo - un ejemlo:
si compras un libro de Natacion y te mentalizas y jamas te tiras a una pelopincho nunca llegaras a ser
un nadaddor aceptable. Carnigie le
llamaba a este seudooptimismo tipo
Pollyana- en los tips de los
gurues aparecen rituales q rayan
en la ridiculez- Si estas enfermo
y te repites Soy sano ..-la mente
subcosnciente lo rechaza de plano-
aqui conviene un plan de accion con
afirmaciones de proceso- gradualmeente mi salud mejora...
y asi con otros estados mentales!

Anónimo 11 de octubre de 2010, 12:17  

Aconsejo a los blogggeers el Metodo de control mental Silva- es muy bueno ,ya sus premisas se basan en practica, accion cambiando nuestro soft mental , la incorporacion de habitos + . La
habilidad de especificar metas
con la sigla SMART -especificas,
Medibles, Alcanzables, releveantes
y en tiempo concreto-- Ejemplo
Y lo combinan con Dale Carnigie hay
seminarios y linros = ok
ahora si fantaseas con un alfa romeo
y no mueves ni un pelo para esto
ergo nunca lo tendras!!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010