Como Tener Más Paciencia

¿Con la paciencia se nace o se hace?

Siempre me había preguntado esto desde que era un adolescente ¿Por qué existen personas que toman la vida tan ligeramente y otros con tanta rapidez y desesperación?¿Cuál es el origen de la paciencia?, etc.

Mientras iba creciendo, entendí que la paciencia a pesar que la definen como sólo una virtud, es posible que sea adquirida con una pocisión consciente de lo que quieres y los pasos "obligatorios" para obtenerlo.

La paciencia es UNA ACTITUD, la cual usted predispone en su vida y es adquirida con el paso del tiempo y no de forma instantánea. O sea, usted va educándose a si mismo para saber tomar las cosas con la lógica debida. Para esto se necesita:

Entender que no puedes cambiar las cosas de inmediato

Hay situaciones en la vida las cuales usted no tiene fuerzas para cambiarlas rápidamente; o sea, debe de esperar de forma obligatoria. ¿Qué gana usted con querer resolver todo en un instante si sabe de antemano que no es posible?

Debe respetar los procesos necesarios para resolver los problemas de su vida. Un proceso lleva pasos a seguir, cada paso es importante. Al eliminar uno de ellos, te arriesgas a que las cosas se tornen peores o que al final el objetivo que quieres no sea alcanzado.

Un ejemplo personal.

Ya a mis 26 años había planeado estar estable. Con una profesión terminada, un trabajo bueno y la posibilidad de matrimonio. Desafortunádamente, cuando vine a vivir a Nueva York mis planes se retrasaron más de dos (2) años ¿Cuáles son mis opciones?

  • Comenzar denuevo con la certeza de que esos sueños serán posibles más tarde de lo planeado.
  • Desesperarme y olvidarme de profesión y ponerme a trabajar para casarme y cambiar totalmente mis metas.

Obviamente, la segunda opción "me lleva a mis metas de una forma irrealista" pues dejo de cumplir con ciertos pasos que son parte importante de mi sueños.

Analiza tus beneficios y pérdidas

Al colocar todo en una balanza y analizar tu margen de beneficios y pérdidas, etenderás si la actitud que asumes es buena o no.

Analizar la situación es una forma inteligente de tomar decisiones al margen. Tomar decisiones al margen es pensar en el cambio que hará cada acción que tomes en el resultado final.

Dichas acciones deben tomarse como eventos individuales que aportan o destruyen el camino a la meta. O sea, mientras observes el problema separado en pequeñas decisiones, es mas fácil de resolverlo, que viéndolo todo desde una perspectiva global.

Siempre Voluntad Positiva (no te bases sólo en resultados)

Cuando crees que las cosas van a salir mal, tiendes a desesperarte más. Voluntad positiva y la confianza en el resultado final te ayuda a asumir los contratiempos.

Debes negarte rotúndamente al pensamiento que va en contra de tus deseos. Olvidar que existe espacio para ser dominado por los malos deseos. Cambiar inmediátamente la desesperanza de que todo va mal y saber que es posible el triunfo.

Esta voluntad positiva viene desde tu interior y no puede estar regida de sólo los resultados de tu realidad.

Si basas esa voluntad sólo en resultados tangibles, cuando las cosas salgan mal querras dejar que todo se destruya y no te importará seguir dando lo mejor de ti.

No actues por emoción (sentimentalismos)

Cuando le das demasiado espacio a los sentimientos, éstos te hacen tomar decisiones equivocadas y de forma irreflexiva. La consciencia debe tomar la mayor parte en la espera y así ayudarte a tener más paciencia.

En mi caso, si me dejara dominar de mis sentimientos, ya estuviese casado con mi novia, aún no teniendo la posibilidad económica para mantener un hogar. Quisiera verla cada día a mi lado y poder compartir muchos momentos juntos; sin embargo, sé que aún no puedo ofrecer lo suficiente para vivir tranquilos, y mi mejor decisión (hecha al margen) es esperar.

Transfiere la ira (deja que pase sobre tí)

La ira es el resultado opuesto de la paciencia, es natural sentirla, pero lo perjudicial es mantenerte mucho tiempo con ella. Si no transfieres la ira, te hará daño y tiene resultados negativos en tu salud y en tus relaciones.

Una persona iracunda tiende a tratar a los demás mal, aún éstos no tengan la culpa de lo que está pasando. Mucha gente se puede alejar de ti por esa actitud, y en soledad la paciencia es mas difícil de obtener.

En Resumen...

Es más que necesario saber que puede educarse para ser mas paciente. Se necesita ser inteligente para aprender con el paso del tiempo y en cada situación confiar en que saldrá lo mejor posible.

Si no tienes en tus manos resultados inmediatos, no tienes otra opción más que esperar. Si esperar no es una opción, entonces no te importa mucho la meta que buscas.

Si tus sentimientos te hacen desfallecer, entonces ignóralos lo más posible. "El amor es hermoso y duradero si está sostenido en una realidad tangible." (digo yo)

Tenga un buen día (o noche)!!!


[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]

Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez 22 de febrero de 2010, 10:14  

Ser pasiente es ser tolerante, permisivo y hasta pariguayo...

Yo soy pasiente y me gusta serlo, aunque me tomen de pariguayo. Puedo esperar y no me molesta.

Claro, toda regla tiene su esepcion.

VALENTIN 23 de febrero de 2010, 6:08  

Yo hace mas de 2 años estoy en mi dogma personal de no enfadarme con las personas que te provocan al extremo para ver una reaccion en ti y siempre ponerte de mal humor; uno de mis hermanos dice que soy tan diplomatico que para darle un boche a alguien lo invito a tomarse un café primero jajajajaja, y claro que el exagera, lo que si he aprendido es a pelear mis propias batallas y defender mi espacio para no andar en la vida a la defensiva, iracundo y enojado con todo mundo, para mi es lo peor que puede tener una persona, andar de mal humor con todos, con todo y donde quiera que van reflejan ese rechazo a todo, a la vida, al ambiente que les rodea, todo le molesta y entonces pienso al ver esto: es un muerto viviente, porque la vida tiene y te da tantas oportunidades para sonreir, entonces; por qué tengo que andar mal humorado con la gente que no me ha hecho nada?
y luego decimos que la inteligencia emocional es un desastre JA! ...!
Un afectuoso saludo Aneudy!

Jax 24 de febrero de 2010, 5:19  

Bueh, si entonces tomo para mi lo que dijo Valentin:. ME JODI.

Pues most of the time, i´m in bad humor y mi grado de tolerancia a la raza humana es muy bajo, por lo que cualquier cosita me hace explotar...esta mal? SI. I´m working on it! Pero por mi caracter he tenido problemas personales, de relacion amorosa y de trabajo.

Esperemos obtener resultados positivos...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010