Como Tener Fe en Mí (Siempre)

En estos días es difícil tener fe en uno mismo, incluso yo mismo he sentido poca fe en mi cuando veo que las cosas no me salen como las he planeado. Y eso es común en estos dias.

Sin embargo, se me ha tildado de perfecto, de intachable y de una persona que parece no tener problemas en la vida. Si fuera así, este sería el mejor blog del mundo, porque le enseñaría a las personas a ser perfectos de forma gratuita. Pero no es así.

¿Si tengo tantos problemas y cosas malas, por qué siempre escribo cosas como si estuviera bien? Simple. Porque tengo fe en mí.

Siempre se me ha hecho difícil conseguir las cosas. He sido muy curioso en saber porque hay personas que obtienen tanta estabilidad emocional, espiritual y económica, y así desde hace bastante tiempo me he "obsesionado" con leer todo lo relativo al progreso personal en todos los sentidos.

En cada instante observo las cosas buenas que puedo sacar de la más insignificante situación. Y como sé que las personas están cansadas con los problemas que ya tienen, yo sólo expreso aquellas cosas que puedan "mejorar" sus vidas en algún sentido.

En todo ese tiempo invertido en leer sobre estas personas exitosas, siempre busco patrones de comportamiento en común y así saco conclusiones propias que pueden ayudarme a mí a llegar hasta los mejores niveles de vida. Estudio las características de cada quién y veo cuáles puedo incorporar a mi, de una manera realista.

Todo esto me ha llevado a la conclusión de que "todo es posible si tengo fe en mi" y que cada esfuerzo de mejorar es valioso, siempre y cuando encuentres la paz en el proceso, para que así no sea destructivo.

O sea, ¿Por qué tu debes ser menos que esos hombres y mujeres de éxito?¿Por qué crees que tu esfuerzo de convertirte en lo que quieres no tiene validez?¿No crees que es mejor morir en el intento de ser lo que sueñas, en vez de vivir lo que la vida te trae de camino?...de todos modos vas a morir, así que no te escaparás del resultado final de ninguna forma.

Aunque no quiero parecer arrogante, yo sé que tengo mucho potencial. Y así debe pensar todo el mundo pues usted debe quererse primero a usted mismo para dar lo mejor a cada instante. Nadie te va a dar el lugar que crees merecer si no empiezas desde tu interior, con la fe.

No se lo que me tocará vivir. Lo que el destino me tenga preparado. Pero sí estoy seguro que parte de ese destino está bajo mi responsabilidad para ser creado en el presente. Y estoy preparado para lo que sea. Sin debilidades ni miedo a nada.

¿Por qué tengo fe siempre?

Porque se que no soy una basura que Dios creó para ocupar un lugar en el espacio. Porque se que aunque sea dos (2) personas se benefician de lo que escribo, primero yo y al menos 1 persona mas. Esto ya es una misión de vida, no un simple hobby para matar tiempo.

Y quizás se pregunte como hago para mantener ese pensamiento permanentemente bien a pesar que me "estoy comiendo un cable." Es que la vida da muchas vueltas y siempre hay al menos una oportunidad para cada quién, y en cuanto tenga esa oportunidad donde encuentre un mejor equilibrio en forma general, ustedes lo sabrán a través de este espacio.

Los niveles en forma general en mi vida son los siguientes (a la fecha):

Espiritual: alto
Físico: medio
Económico:bajo (pero no le debo a nadie)
Educación: alto
Social: bajo (no estoy compartiendo como antes)
Amor: alto

¿Y para qué sirven estos datos?

Símplemente para que sepan que sólo basta tener fuerza espiritual, amor y educación para obtener las cosas restantes, y sé que el día de mi "suerte" llegará a su debido tiempo. Todo tiene un propósito en la vida, y cuando tienes fe en ti, ese propósito se hace mas visible y el camino se hacer mejor.

Espero haber servido de inspiración a alguien y que aquellos que reciben esto a través de sus emails lo compartan con los demás. La fuerza está en ti, no lo olvides. Fe, siempre.

[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]
Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

VALENTIN 25 de febrero de 2010, 11:51  

Aunque comparto contigo la mayoria de tus escritos y manera de pensar, creo que hay cosas que las buscamos fuera y estan mas cerca de nosotros de lo que pensamos. La felicidad es personal y no necesariamente la misma va a depender del hilo cruel de quienes nos rodean y no son capaces de hacer nada para dibujar sonrisas en nuestro rostro.
Segundo: la perfección NO existe en el plano humano, solo pertenece a lo divino y cuando los demás nos ven con esa connotación, debemos flojar un poco la cuerda para vivir menos estirados (antes mucha gente me decia que era una persona complicada, cuadrada, demasiada recta) ahora, casi nada me molesta, vivo sin preocuparme menos por cosas que no están al alcance de mis manos sin darle nunca por supuesto, cabida a la irresponsabilidad o dejadez de eventualidades cotidianas.
Yo disfruto cada cosa que hago, como dogma personal he reducido a un 80% mis niveles de enojo y soy mucho mas tolerante; pero esa postura la acojo para sentirme mas ligero en el diario vivir, no porque nadie me haya forzado hacerlo.
Me alegra ver los comentarios positivos de las personas que me importan cuando sostienen que soy una persona sencilla, humilde, sin complicaciones (y claro con un caracter fuerte) ...
Otra cosa, es alejarme de los insensatos, mentirosos, chismosos y mal humorados siempre porque terminan sacandote de tus casillas ... al final, vivir es mas sencillo de lo que imaginamos, pero insistimos en complicarlo todo ... uffff!!!!
Saludos amigo!

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez 25 de febrero de 2010, 20:14  

estoy de acuerdo con valentin, pero tener fe en uno mismo, muchas veses es como un espada de doble filo.

la fe no se crea de la noche a la mañana, muchas veses tenemos fe ene nosotros, pero nos desepcionamos por nuestros herrores,

yo trato de tener fe en mi, pero hay veses que mas facil tengo fe en otro y no en mi.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010