10 Formas de Aumentar la Confianza

Aumentar la confianza es una de las cosas mas importantes que debemos hacer en esta vida, si queremos mejorar cada día.

Para mi ha sido difícil ser más confiado, porque muchas veces basamos la confianza según las cosas materiales que poseemos o el desempeño ante los demás. Como yo nunca he tenido muchas cosas materiales (No soy rico) y solía ser muy tímido, mi confianza aumentó léntamente por presión social mas que otra cosa. O sea, o mejoraba o me quedaba como un fracasado para toda mi vida.

Si embargo, he mejorado mucho mas de lo que pensé en aspectos generales de la vida, muchos de los cuales también están presentes es las personas de éxito, que han escrito sus libros de experiencias. Algunos de esos aspectos son:

1. Habla en voz alta: nunca creas que tus ideas son absurdas o que tu voz (opiniones) valen menos que las que nadie. Siempre empieza por valorarte a tí mismo y después mostrar tu confianza al desarrollar tus ideas. La voz baja denota inseguridad, miedo y poco profesionalismo. Hazte escuchar y, no importando los resultados de tus primeras intervenciones, siempre confía que eres bueno.

2. Siempre siéntate delante: sea en una reunión o en la universidad, no te alejes de la oportunidad de participar en las discusiones que se desarrollan. Si te sientas detrás sólo por miedo, tu mismo te limitas al progreso. Claro que hay excepciones...como en el cine.

3. Hablar de frente: a menos que estés mintiendo, hablar de frente ante cualquier eventualidad aumenta tu confianza y demuestra tu madurez y la intención de escuchar a esa otra persona. Incluso, si esa persona es del sexo opuesto, tienes mejores resultados cuando escuchas atento. Además que hablar de frente denota respeto.

4. No temer a fallar: todo el mundo "mete la pata" en esta vida, es totalmente normal. Cuando tienes mucho miedo a fallar te predispones a empeorar las cosas y tampoco quieres arriesgarte a nada. Arriesgarlo todo es malo, pero no arriesgar nada (por temor a fallar) es peor.

5. Demuestra tus intereses: esto aplica a todo. Bajo cualquier circunstancia, siempre es claro mostrar cuales son tus intereses, aún éstos no sean los mejores para todos. Si quieres aumentar tu confianza, debes ser explícito en cada cosa que quieres en esta vida. Si no entiendes lo que digo, es simple...

  • Si te gusta una mujer (u hombre), demuéstralo.
  • Si te gusta el vodka, demuéstralo.
  • Si te gusta Lady Gaga, demuéstralo...aunque ella es rara, es tu gusto.
6. Saber tus derechos: como ciudadano de cualquier país, debes aprenderte tus derechos muy bien, eso te da la confianza de exigir respeto cada vez que quieras y que también los demás sepan que no eres un ignorante. Yo aprendí esto después de muchos abusos en donde trabajaba, no sabiendo que las leyes de los Estados Unidos me protegen de los mismos. Yo sé que no siempre se cumplen estas "leyes," pero no está de más saberlas para aumentar tu confianza.

7. No pongas excusas: esta suele ser muy personal. Aveces ponemos demasiadas excusas para hacer las cosas que nos correspoden, restando la confianza interna que debemos tener y engañándonos. Yo he hecho esto muchas veces y desde hace tiempo estoy luchando por no ponerme excusas. Debo cumplirme.

8. Concéntrate en lo bueno: todo el mundo tiene cosas malas en su vida, unos mas que otros. Pero si siempre estamos destacando lo malo, no vamos para ningún lado. Nuestro deber es concentrarnos en las cosas buenas que poseemos y trabajar mas en ellas. Mientras seamos "expertos" en las cosas buenas que hacemos, las malas tendrán menos espacio.

9. Ignora las críticas: aunque esta la he escrito anteriormente, no me canso de repetirlo. Ingnora las críticas de los que no valoran tus esfuerzos. No hagas las cosas sólo pensando en el "qué dirán." Siempre habrán personas que no te felicitarán, pues el éxito tuyo quizás no es bueno para ellos. Si haces mucho caso, la negatividad te matará y tu confianza desaparecerá.

10. Olvida la perfección: cuando abrí este blog, yo quería que todo fuera perfecto y me concentraba demasiado en que todo lo que escribiera sea lo mejor posible. Mi deseo de perfección no era realista y cuando no obtuve los resultados deseados, mi confianza empezó a "morir." Después que me convertí en un "escritor" (bloggero) más natural, las cosas son mucho más fáciles, disfruto más escribir y los resultados han sido mucho mejores y notorios.

Por ahora, la mayoría de éstas cosas me han funcionado, pero sigo en la búsqueda de la confianza cada día a ver si salimos de los tiempos difíciles. Como sé que muchos lo tenemos, el positivismo debe ser nuestro compañero de toda la vida... y la confianza, nuestra "esposa."

[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]

Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:

7 Comentarios:

Jax 17 de febrero de 2010, 10:33  

El paso numero uno para aumentar la confianza es conocerte a ti mismo,,,de esta forma sabes cuales son tus fortalezas y tus puntos debiles,,,de forma tal que explotes los primeros, especializandote mas en lo que si sabes hacer, para lo que si tienes talento..mientras tanto ve trabajando en tus debilidades.

A medida que empieces a destacarte en cosas que si sabes, ganaras mas confianza...

Yo antes era timidooooo, me daba verguenza hasta ser visto pues haste feo me sentia..luego que me di cuenta que si no lucho por lo que quiero NADIE ME LO VA A DAR ahi empece a "salirme del tiesto" y a formar una personalidad mas segura y fuerte..que a veces paso por arrogante y come mierda?? Ufff si, siempre, pero al menos no soy un añemao al que todo el mundo pisa y coge de relajo!

Pretty 17 de febrero de 2010, 11:16  

Gracias!!

Makarios Unsin 17 de febrero de 2010, 15:44  

"Todo" l que Jax, en su mayoria no puede obviar el elemento SEXO!!!

Aclaro: no es malo la mencion del elemento, mas bien critico el uso egoista de la misma...

P, ej:

"luego que me di cuenta que si no lucho por lo que quiero NADIE ME LO VA A DAR ahi empece a "salirme del tiesto" y a formar una personalidad mas segura y fuerte"

nO MORE COMMENTS!!!

Don't worry Jax (t aprecio como kieras)

Zabeton... Eres muy edificante en tu contenido, me parece q eres muy amante de Dios por tu forma de escribir; de todos modos, tu pluma es asi de autentica y rica en contenido...

Keep ya' head!

Be blessed!

Jax 17 de febrero de 2010, 18:26  

El como que no entiende no, como que hay que explicarle las cosas con manzanitas en una pizarra verde y una tiza,,pero como el comment es pa Zabeton y el si sabe de lo que uno habla,pues mas bien me fui al plano laboral y para nada sexual,,,pero..AMEN,,,PAZ A TUS RESTOS.

Zabeton 2.0 17 de febrero de 2010, 21:27  

Jax...
Totalmente deacuerdo/ Si no se ni quien soy, como tendre confianza?

Lo de la timidez tambien me dio duro a mi. Perdi tantas oportunidades que posiblemente ahora estuviera mejor. Pero asi es la vida. Todo tiene un proposito.

si...entedí perfectamente que no hablabas de pleverias.

saludos

Pretty...
Amiga, de nada. De verdad que siento que mis escritos te llegan. Eso es muy bueno.

Makarios...
creo que mal interpretaste lo que dijo Jax. No le vi connotacion sexual. jejeje pero nada hermano.

Gracias por los halagos a mi contenido. Espero siempre poder mantener ese esquema. Y si, creo mucho en Dios y siempre me gusta mantenerme "bien" con el, aunque aveces fallo.

Saludos a todos y gracias por su apoyo.

pablo Lopez 18 de febrero de 2010, 7:35  

Zabeton: pero Jax te arma un rebuluu con sus acertados comentarios....

Jax: loco cuando es el junte....

Jax 18 de febrero de 2010, 11:32  

Pablo, es que tu eres el que ta botao,,,solo dinos cuando vienes para Sto. Dgo. y eso se arma!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010