10 Cosas que Simplifican tu Vida Instantáneamente

Hoy todo el mundo está estresado. Desde el más sencillo adolescente que no quiere estudiar, pero se ve obligado a dejar sus videojuegos para sólo cumplir en la escuela. Hasta aquel profesional que tiene a su cargo miles de personas o miles de recursos de una empresa.

No importa lo que hagas, siempre el estrés tiene un espacio en nuestras vidas, como condición natural de adaptarse a la presión social. Sin embargo, podemos hacer un esfuerzo de simplificar nuestra vida tomando acciones pequeñas que a corto plazo traen resultados satisfactorios.

En mi caso, ya no soy un adolescente y la edad entre los 20 y 30 suele ser de las de mayor presión social. Todo se acumula en poco tiempo. En la universidad todos los profesores dejan proyectos al mismo tiempo. El trabajo por mas sencillo que sea siempre tiene forma de empeorar. Tienes muchas cuentas que pagar, sin tiempo para ejercicios o dietas y poco a poco te haces viejo más rápido de lo normal.

Ya hace dos años que he adoptado una vida mas "suave", donde no pretendo dejarme matar por la misma y entendí que tengo el control sobre muchas cosas que simplifican mi vida con poco esfuerzo.

1. Salir más temprano: tenía la mala costumbre de siempre salir con el tiempo medido. Esto me obligaba a correr a tomar el bus (guagua) o a coger el tren rápidamente con el riesgo de estrellarme en las escaleras por estar de rápido.

Entendí que si hacía un esfuerzo en salir por lo menos 15 minutos mas temprano de lo que estaba acostumbrado, era posible eliminar el estrés y la ansiedad de que el bus no llega o el tren tampoco.

2. Eliminar suscripciones innecesarias: estaba inscrito como a 10 revistas on-line que cada día llenaban mi e-mail de 15 o 20 mensajes nuevos. Yo dejaba todo en orden y al otro día todo estaba peor. Muchos anuncios innecesarios, promociones estúpidas y todo el trabajo de limpiar esos toyos era para mí.

Elimina todas esas suscripciones y simplifica tu cyber-espacio.

3. Ignora las opiniones: para todo lo que iba a hacer, yo calculaba lo que podía pensar el otro, incluso aquellas personas de la calle. Aveces no me ponía cierta ropa, aún queriendo, símplemente porque "me preocupaba" lo que el otro pensara. No escuchaba música cristiana en mi Ipod por el miedo de que otro diga: ¿y tu oyes eso? No leía ciertos libros o revistas para que los demás no vieran que yo leo eso, etc.

En fin, pensaba mucho en las opiniones de terceros y toda esta incertidumbre me causaba estrés. Ahora yo leo, escucho y me pongo lo que me de la gana y así vivo mas tranquilo.

4. Toma un día para tí: cada cierto tiempo, tómate un día para ti, para hacer NADA!!! solo respirar profundo, dar gracias a Dios y descanzar en un lugar que te desconecte de todo lo que puedar causarte estrés, incluso si eso es muy importante.

5. Come lo mas saludable que puedas: aunque esto no es instantáneo los beneficios a tu salud son obvios y mientras tienes mejor salud, mejor será tu capacidad de evitar el estrés.

¿Por qué esperar que el doctor te diga lo que debes comer o NO si ya sabes lo que es? Símplemente, tómalo como un habito y poco a poco incorpórarlo a tu vida.

6. Elimina contactos del chat o no lo uses: si eres de los que les gusta chatear por mensajería instantánea y tines 300 contactos, quizás creas que todos son importantes y no quieras eliminar ninguno. En mi caso pensaba así, y cada vez que me conectaba con 20 "amigos" al mismo tiempo me estresaba mucho. Si por alguna razón no le contestaba en las conversaciones, después me decían que los ignoré y que ellos no eran importantes (especial las mujeres)...aunque sea verdad, no quería darles esa imagen.

Solución: eliminé muchísimos contactos innecesarios y después dejé de chatear del todo.

7. Establece un horario para las obligaciones: todo aquello que estás obligado a hacer, es mejor si tiene un espacio específico en tu día. De todos modos son obligaciones, o sea que tienes que cumplirlas.

Pero en vez de hacerlas como venga el día, procura sacar un tiempo para resolverlas según el nivel de importancia. Si dejas que todo tome el curso sin tu control, verás que el tiempo no se distribuye de forma justa. Al final, tendrás todo encima...literalmente.

8. Hacer un presupuesto: hay muchos que nunca saben para dónde se le va el dinero. No importa si ganan cientos o miles, símplemente no saben controlarse. He visto tanto de mis amigos preguntarse para que trabajan si al final de mes no tienen para comprarse una cerveza o no puenden comprarse un t-shirt.

No es ser un tacaño, per si sabes manejarte puedes darte mas placeres con el dinero, que normalmente no haces porque todo se va en los compromisos. Al final, siempre estás preocupado y ansioso por que llegue en final de mes o de quincena.

9. Meditar: no importa si no practicas yoga u otra disciplina de meditación, hazlo. Las personas no nos preocupamos mucho de nuestra vida espiritual y creemos que no tiene mucha influencia en nuestro estrés.

¿Cuántas veces al día oras?
¿Cuántas veces al día respiras profundo por varios minutos y dices gracias?
¿Cuántas veces al día cierras los ojos voluntariamente e intentas limpiar tu mente?
¿Cuántas veces al día simplemente sonries sin ninguna razón aparente?

Yo hago esto a diario...y los resultados han sido tan buenos que muchos me preguntan como mantengo tanta calma siempre. Si no fuera así, se me estaría cayendo el pelo.

10. Aléjate de gente vaga (bruta): prefiero estar solo que con personas vagas. Me causa mucho estrés tener que explicar a todos la importancia de ser activo, aún y no tengas la obligación de hacer algo.

Personas que no pueden llenar una forma, que no saben flochar (bajar) un baño, que no saben poner las cosas en puesto, que no saben limpiar después de desordenar, que no dan las gracias, etc.

Cuando te alejas de ese tipo de personas que no hacen un esfuerzo por ser mejores, terminas simplificando tu entorno y no mal-gastas mas de tus propias energías.

En fin, éstas cosas me han dado resultados y les pueden funcionar a usted también. Haga el esfuerzo pequeño de lograr estas cosas y verá los grandes resultados que obtiene a corto plazo.

Saludos...tengan un día nítido.

Imagen vía: allposters.com

[Si te gustó, compártelo por favor. Gracias]

3 Comentarios:

VALENTIN 10 de febrero de 2010, 10:14  

Sabes amigo: creo que a parte de la burbuja egoista de cada quien, nadie dedica un tiempo para si mismo, yo lo hago, hay un dia o ciertas horas a la semana que son innegociables, como cuando tomo mi cafe en las mañanas luego de venir de correr del mirador, no negocio mi prime time 2 veces a la semana para ver documentales en The history o Nat geo ... tampoco negocio el tiempo de compartir con mi familia cuando viene de visita a mi casa, es mas, guardo mi pc y no la uso con tal de no separar el tiempo con los mios. Al final, cada quien es responsable de su estres, de su vida porque hay que estar bien claro que la cotidianidad laboral o de estudios te estresa. Yo colapso casi los lunes y martes con un cansancio atroz, sin mencionarte el caos de la ciudad, el transito, los tapones, la gente grosera e irrespetuosa que arropa "mi pais" ... las mismas portadas y periodicos llenandote de mensajes negativos y noticias desalentadoras ...!
Yo siempre digo: "La paz no se negocia" ...!
Me gustan cada uno de los principios que expones a diferencia de la comida saludable (digo, siempre y cuando no sea la cochinada de productos o alimentos light jajajajajaja)
Abrazos!!!!

pretty 10 de febrero de 2010, 17:47  

Interesante consejos..
sabes que en algun punto en mi vida me acostumbre a maneterme ocupada, ahora me siento culpable cuando encuentro (rara veces) un espacio para mi...claro es algo mental, pero si me programe para hacer todo menos para hacer nada...me identifico con Valentin el lo del caffe en la manana..creo k son los unicos minutitos k tomo para saborearlo y ver el weather...

Diana 10 de febrero de 2010, 19:30  

Buen Post
:)

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010