¿Por Qué los Hombres Somos Infieles? (Justificaciones)

Vamos a comenzar diciendo que el tema es más difícil de lo que yo pensaba. Después de la petición de una de mis lectoras sobre las justificaciones de los hombres para ser infieles, me dispuse a "investigar" un poco el tema para dar una respuesta más global que no sólo se enfocara en mi opinión personal.

Para esto, hice varias cosas: un viaje al pasado para recordar esas conversaciones de adolescentes, conversaciones con hombres más experimentados que yo (por edad y vivencias), pláticas con mujeres víctimas de infidelidad (muchas) y lecturas de las causas sociales y biológicas que "justifican" el hecho de alguna manera.

Las respuestas son tan variadas y complicadas como las discusiones de religión, donde cada quién tiene un punto de vista diferente y fuertes "pruebas"para apoyarlos, lo cual lleva a una conclusión muy personal.

¿Por Qué los Hombres Somos Infieles?

He aquí las razones encontradas:

Busco lo que no encuentro en casa: una de las justificaciones más famosas de muchos hombres es que buscan fuera de su hogar las cosas que no tienen, preferiblemente en el ámbito sexual y de atenciones especiales (cariño, comida, consuelo, entendimiento, paz, etc).

En una de las pláticas que tuve con una mujer en sus 40's (experimentada), ella me confesó que para evitar que su hombre le sea infiel ella le daba todas las atenciones posibles. Según ella lo trataba como un rey. Tenían sexo donde él quería (en la cocina, hotel, bañera, etc.), le daba su comida preferida siempre a tiempo, incluso en los días donde estaban peleados. Su ropa siempre estaba límpia y ella siempre estaba dispuesta a escuchar sus problemas para consolarlo.

Sin embargo, ella me dijo que él le fué infiel con su prima y que la carencia de Sexo y atenciones no era una justificación de la infidelidad (en este caso en particular). Y uno se pregunta ¿Cuál es la causa entonces? Seguimos...

Sentimiento de posesión: una de las causas más comunes es la búsqueda de "cosas nuevas," piel nueva, cuerpo nuevo, sangre nueva, pasión nueva. Por naturaleza, cuando el hombre se acostumbra a algo (lo que sea) tiende a tener un sentimiento de seguridad de lo que posee y a la vez, pierde el interés en lo que ya siente que le pertenece.

Esto hace que su interés en "mujeres nuevas" despierte cada cierto tiempo, y aunque no la ame, sienta la necesidad de probar a ver que pasa. Esta es una de las razones por la cual muchos hombres tienen mujeres hermosas a su lado y les son infieles con mujeres peores en todos los sentidos. Símplemente, es un sentimiento de adaptación. Cuando ya tienes "algo seguro" no siempre tienes motivos para quedarte apegado a lo mismo y quieres algo nuevo, lo que sea. Seguimos...

Machismo social: a los hombres se nos cría con la idea permanente de que ser infiel es algo normal y bueno. Por más que querramos negarlo, el peso social sobre nuestra decisión de infidelidad es real.

Como la violencia familiar. Si te crías permanentemente viendo golpes y abusos hacia la mujer, es alta la probabilidad de que seas un abusador. Y aunque sabes que es malo, no siempre es fácil evitar conductas aprendidas desde la niñez.

Así mismo, si te crías viendo a tu papá, tios, hermanos y amigos, siendo infieles y pregonando lo bueno que es, creces con esa influencia y es lo que quieres hacer cuando grande.

Las mujeres lo ven como algo normal: muchos hombres culpan directamente a las mujeres pues ellas mismas se han acostumbrado a aceptar y pregonar la práctica. Como he escrito antes, ellas dicen estas cosas:

"Si yo fuera hombre, tuviera relaciones con todas las mujeres que se me pongan fáciles."

"Yo siempre soy fiel a mi hombre y no me importa que el se acueste con otra, porque yo soy la primera en su cama."

"Si una mujer se te pone fácil, mé**selo, no seas pendejo."

Esos son sólo pocos ejemplos, pero existen muchos más que espero que ustedes me ayuden a ampliar mediante los comentarios. No obstante, es verdad que en la mujer pesa esta parte de la culpa.

La influencia biológica: una de las razones más fuertes y que a mí, personalmente me ha afectado mucho, es el poder de la naturaleza sexual del hombre.

Primero, recordemos que somos parte del reino animal el cual está presente en nuestros genes desde mucho antes que las leyes sociales. Si ha notado, en muchas especies de animales, el macho tiene en su favor varias hembras disponibles para su reproducción, principalmente. O sea, es normal que en un rebaño haya un solo macho que domine el territorio y "posea" a las hembras. Si otro macho se interpone, debe pelear su derecho.

Sin embargo, este comportamiento NO es típico de las hembras, lo cual da una señal clara que por naturaleza, el varón tiende a ser poligamo.

Cuando el llamado de la naturaleza se hace presente, el deseo sexual aveces es inminente, y aunque "somos selectivos," símplemente las ansias de tener más de una mujer aveces es inevitable.

En mi caso, confieso que amo a mi novia y que es una buena candidata para el matrimonio. Pero, hay un sentimiento extraño cuando ves a una mujer hermosa por la calle. Es como una electricidad extraña que controla tu cuerpo y te hace voltear a ver su belleza.

Yo he intentado de forma consciente controlar ese deseo de ver las curvas de otra mujer y he querido evitar sentir impulsos sexuales hacia otra mujer. Pero, definitivamente parece imposible ignorar a la mujer cuando eres heterosexual. De hecho, las mismas mujeres no pueden evitar verse cuando son bellas. Ustedes saben que es así.

El poder de las hormonas en el deseo de penetrar a otras mujeres, olvidando leyes sociales, siempre está ahí. No importa religión, consciencia, edad, educación, etc. ese poder es inevitable, porque viene de los instintos (no del razonamiento). Sin embargo, si hay formas de ser fiel...puede leerlas aquí. Seguimos...

Símplemente, las mujeres no lo entienden: lo repito, es difícil incluso para nosotros describir el por qué de la infidelidad. Por esa razón, aveces no buscamos complicar el asunto en entender, si no, en actuar.

Es como la eyaculación precoz. La mujer no entiende como es posible la misma, y no sabe como se siente. Sabe que existe, pero nunca podrá experimentar la sensación misma del cuerpo masculino al eyacular precozmente.

Es como la menstruación. Sabemos que existe, pero es imposible describirla por nosotros, pues nunca la hemos experimentado. Solo debemos de aceptarla.

Pero, no me mal interpreten. No es que debe aceptarse la infidelidad. Más bien, debe aceptarse el hecho de que cada hombre está en alta posibilidad de ser infiel, pues nos invade la tentación desde todos los ángulos: naturaleza, sociedad y la mujer misma (cuando te seduce).

Finalmente, solo espero haber respondido parte de tantas incógnitas que existen con respecto a la infidelidad masculina. Y les aseguro que esta no será la última vez que toque el tema. Quizás vendrá una 2da parte. Según lo que venga con el tiempo. Pero, símplemente, fuí lo mas honesto posible. Ahora solo necesito sus opiniones.


[Si te gustó, compartelo por favor. Gracias]
Bookmark and Share


13 Comentarios:

Makarios Unsin 16 de enero de 2010, 7:51  

Interesante Aporte Zabiundo!!!! tA JEVI ESO!!!

bE BLESSED!

Jax 16 de enero de 2010, 9:51  

Opiniones::

* Lo que te conto la amiga que le daba de todo a su macho y aun asi el le pego cuernos,,ES VERDAD..pegamos cuernos ( yo no, dire por que en un post ) solo POR QUE SI, no el bulto de la primera razon ( eso de que busco fuera lo que en casa no me dan ) es mentira, podemos estar en el matrimonio perfecto con Amelia Vega y aun asi le seremos infieles hasta con una cutafara.

*Sentido de posesion,,,es verdad, nos atrae lo nuevo, la novedad, el sabernos tener el poder de conquistar, de lograr, de conseguir.

* Machismo social,..mas que la crianza, tambien depende la moral y educacion, en mi casa NUNCA he visto esto y creo que cualquier persona quizas no inteligente, pero al menos si PENSANTE independientemente de que haya visto esto en su casa debe saber que eso NO se hace, eso es pau pau.

La influencia biloliga,,,Mmmmm, mira a pesar de ser "verdad", al mismo tiempo es la justificacion mas PENDEJA EVER!! pues si bien es cierto que pertenecemos al reino animal, tambien es verdad que nos diferenciamos con los animales por que tenemos RACIONCIONIO, somos pensantes y esto nos da discernimiento para saber lo que es bueno y lo que es malo.

Y muchas razones mas,,,pero no te hare un mini post..jejejeje..ciao!

Timoteo Estevez 16 de enero de 2010, 20:17  

weepa!!! creo que no... que en general no todos los hombres somos infieles... pero no sé que decirte con este post... es que a veces por vaina de uno aparentar mas hombre de la cuenta, comienza agarrar mas mujeres, ademas creo que no todos somos de esa manera, pero como quiera es un buen análisis.

Pretty 17 de enero de 2010, 7:12  

Gracias! muy satisfecha con tu respuesta. Tu lo has dicho no hay respuesta unica para este tema. Solo puedo llegar a la conclucion que cuando el instinto sexual busca alimentarse no mide consecuencia...oye he escuchado de mujeres (y hombres) que habese tolera un engano solo porque ese hombre o mujer saber como "HACERLO" bien...
ahora dejar leer los comments de los demas chicos, Thanks!

pablo lopez 17 de enero de 2010, 7:23  

somos infieles porque asi nacimos jeje

Zabeton 2.0 17 de enero de 2010, 8:20  

Makarios...
Jejejeje, gracias man. Pero eso de zabiondo, no es verdad. je

Jax...
WOW, cuantos aportes.
Que conste, todas las opiniones que hago en el post no son 100% mi pensamiento. Pero al menos la "pegue" en algunas cosas que surguieron.

La mas pendeja EVER...jejejeje, me gusto esa> pero es verdad lo que dices, uno se controla, yo doy testimonio de vida de eso. Gracias por los aportes. jejeje

Timoteo...
jjejeje, NO todos son así. Solo dije las mayores influencias que tienen los hombres para justificar la infidelidad. Pero no todos somos tan sueltos.

Pretty...
Que bueno que respondi parte de la duda. No es facil el tema, pues tambien compromete a uno ser sincero.

El tema sigue siendo un poco espinoso, sin todas las respuestas.

Pablo...
Jejejeje...otra justificacion? jejeje..bueno, eso se puede ligar a la parte biologica, supongo.

Saludos a todos y gracias por sus aportes.

VALENTIN 17 de enero de 2010, 16:48  

Quizas sea un rosca izquierda con mi comentario, pero creo que ninguna Infidelidad es justificada, pensamos diferente cuando somos nosotros quienes atravesamos por un engaño vil y nos sentimos miserables, asi se siente cada persona cuando su dignidad es pisoteada.
Las relaciones hoy dia se encaminan a la tendencia "LIGHT" donde parece que nadie respeta los sentimientos agenos y busca de cuerpo en cuerpo el placer desmedido o la indecencia que albergan dentro.
Por otro lado, la decadencia del siglo parece servir en bandeja de plata la infidelidad sin ningun asombro.. será???
Un cordial saludo Aneudy !

Marco Di Calderon 17 de enero de 2010, 19:51  

Porque Los Hombres Son Infieles.

Tanto por nuestra influencia interna (genes) y por nuestra influencia externa (presión social) lo cierto, es que el hombre, es infiel, porque en su naturaleza hereditaria, está escrito que debe preñar al mayor número de mujeres posibles.

Siendo esto cierto, no quiere decir que la mujer, no pueda actuar de manera adecuada para mejorar su relación de pareja, haciéndola aprueba de infidelidad alguna.

Zabeton hacia mención sobre una mujer experimentada, quien aseguraba que con el buen trato hacia su hombre, este no seria infiel. Lo cual es recurrentemente equivocado, ya que el resultado siempre fue el mismo… él terminó siendo infiel.

Lo cierto, es que muchas personas; hombres y mujeres por igual, poseen parámetros o márgenes sociales fundados, en la opinión de terceras personas. Con que ideas tan difundidas; y religiosamente aceptadas, señalan que el amor es una entrega total.

El esquema es sencillo, una mujer entrega toda su mejor atención a un hombre, con tal de que este se mantenga feliz y no le engañe, respuesta contraria, cuando esté lo primero que hace es serle infiel. Nada.. la chispa se apaga.. pero ¿porqué? ¿Porqué si como mujer has dado lo mejor de ti, y eres engañada?.

Es sencillo, se nos ha enseñado a amar con entrega total y ‘Sin Medida’, este último es la causa por la cual la chispa se apaga, el hombre pierde interés y sale a buscar a otra chica.

Zabeton menciona un sentimiento de posesión y seguridad. Pero este mismo puede ser burlado, en otras palabra, engañar a los genes. Una buen ejemplo de ello, es cuando la mujer hace una entrega total, sin que el hombre participe activamente en la relación. Simplemente la mujer se concentra en dar de si misma, sin dejar que el hombre mismo, trate de atraparla.

El instinto de casería siempre está presente en nosotros, la chispa se apaga, cuando tú como mujer, mutilas a tu hombre de ese instinto natural, ese instinto de cazar a una mujer, se apaga cuando estás demasiado disponible y accesible para él.

De manera que no supongas un reto a perseguir, la mujer que pierde la chispa de la atracción es una mujer que se vuelve, insegura de si misma, y con complejos, sobre si su hombre está con otra.

La mujer que mantiene la chispa, hace que su hombre la persiga, no se entrega totalmente, da de poco en poco, no se presta para darlo todo. Ese es el principal problema de ‘el amor es entrega total’ basado en guiones de telenovela.

Lo cierto es el amor es entrega total, pero lo que hace la diferencia es CÓMO VAS A ENTREGAR ESE AMOR. Si entregas tu amor, de forma fácil, sin que supongas un reto constante para tu hombre, esté terminará buscándose a otra que recurrentemente sea un reto mental.

Es como engañar los genes masculinos, haciéndole creer que eres una mujer indomable y que supone de nuevo un reto no solo para él sino que para sus genes. Por otro lado tenemos la presión social (factores externos) los hombres ciertamente somos apremiados por nuestro número elevado de mujeres.

Pero he aquí el secreto. EGO. El ego masculino traducido a la acción de que todo hombre se quiere sentir un campeón, un ganador, un conquistador, un hombre tendrá por otro lado el instinto de dominio.

Si tu hombre siente que no eres una mujer a quien conquistar, buscará otra chica a la cual él sentirse reafirmado. Atendiendo a su naturaleza conquistadora.

Todo hombre quiere sentirse el mejor, dominar y tener lo mejor, nosotros conducimos imponentes autos, levantamos poderosos imperios corporativos, nos arriesgamos a dominar cualquier montaña, por nuestro instinto de conquista.

Continua...

Marco Di Calderon 17 de enero de 2010, 19:51  

Si tú como mujer, estás entregado todo de ti, sin esperar nada a cambio, estás dejando que ese instinto de conquista se vea mutilado, y que él lo tenga que buscar en otro lado.

Ese es el principal problema con aquella frase ‘amor es entregarse totalmente’ pero en la práctica seria ‘amor es saberse entregar correctamente’. Como mujer debes siempre suponer un reto para tu hombre, de manera que él constantemente te quiera conquistar con detalles, y con sus encantos, si él no se esfuerza, es porque su instinto de casería y conquista está perdiendo fuerza.

Las mujeres; algunas, tienden a olvidarse de si mismas, se enfocan en mantener a un hombre feliz, a costa de su propio placer y disfrute, como la amiga con experiencia de Zabeton, ella cayó en este grabe error, dio mucho de si misma, y no dejo que su hombre se esforzara por conquistarla continuamente.

Una buena forma de corregir esto, es hacer que el hombre se acostumbre a luchar siempre por ti, que trate de perseguirte.

Veamos un ejemplo práctico.

Muchas mujeres complacen a su hombre en el sexo, donde sea que este quiera. Para que este también se sienta como un conquistador, debes darle pauta a que él también trate de complacerte a ti, cuando lo hace bien elógialo, gratifícalo por la manera en que te complace.

Otro ejemplo es el de la chica que finge orgasmos, otro ejemplo de la abnegación pierde novios de las mujeres, con tal de complacer a su hombre, se abandona a si misma. No sabe que su placer es también nuestro placer.

Cuando un hombre hace que su mujer se corra de placer, se siente como un torero dominando a su presa. Ese poder de conquista que nos rige, hace de ti una presa que constantemente queremos atrapar. La chispa no se apaga, y tu no hombre no te es infiel.

En Resumen:
No te abandones a ti misma, deja que él también se esfuerce en complacerte, y elógialo y dale tu aprobación cuando esté lo haga bien.

Tu placer, es también su placer, no te niegues eso. Si un hombre no se siente todo un campeón sobre ti, lo mutilas de su deseo de poseerte, y querrá poseer a otra chica.

Lo cierto, es que cuando un hombre se porta bien y trata de conquistarte, lo apremias, y si no lo hace, lo ignoras.

Lo cierto, es que es casi como educar la conducta de un hombre o bien de una mujer. Un día un amigo dijo: “Diablos es como adiestrar a un perro”. Ante ello, prefiero sugerir que las relaciones de pareja, son un proceso de educación mutua. Aprendes de ella, y ella aprende de ti.

Y una forma precisa de evitar no solo la infidelidad masculina como la femenina, es hacer que la chispa de la conquista no desaparezca.

Zabeton 2.0 17 de enero de 2010, 22:36  

Valentin...
No hermano, no eres rosca hizquierda. Es tu punto de vista y es respetable. De hecho, es difícil justificar un hecho así. Símplemente, si usamos la palabra justificacion cuando nos conviene. Es cuestion de hacerlo y buscar razones.

Marco...
Como siempre, un aporte sin desperdicios como me tienes acostumbrado. Mas decirte gracias por tomarte el tiempo de dar todo ese valor a post, de verdad lo aprecio, eso es parte de la comunidad que queremos crear. Espero verte mas por aqui y que de alguna forma yo te devuelva esa ayuda que das.

saludos a todos, gracias.

Cyd 20 de enero de 2010, 4:34  

Hola Z como estas.

Razanes o justificaciones pueden haber muchas, yo te ayudaré un poco.

1. La tentación no todos la podemos controlar. Puede que estemos encantados en nuestro matrimonio, satisfechos con nuestra mujer, hasta que aparece una con buenas nalgas a quien no le podemos decir no por débiles.

2. Es como un vicio, después que te acostumbras a tirarte una que otra se hace difícil volver atrás. Conozco casos de hombres que su satisfacción es una mujer diferente para cada polvo.

3. Es un hecho ancestral, el hombre desde sus raices ha tenido o aspirado a tener muchas mujeres.

Zabeton 2.0 20 de enero de 2010, 6:42  

Hermano Cyd, cuanto tiempo...
que bueno que estás de regreso. Como dices, es mas difícil de lo que aparenta. El hombre tiene la tendencia de ser polígamo, y no es ayudado por la sociedad o por las mujeres mimas. Es un lio.

Y mas cuando somos debiles de voluntad. Creo que ahi viene la parte biologica.

saludos
a tus servicios.

Anónimo 9 de mayo de 2012, 9:02  

de acuerdo plenamente; la infidelidad nace en los instintos naturales, porcentualmente hay mas hombres infieles que mujeres infieles; la que en el hombre es mas fuerte ese deseo. cuestion de aprender a dominar los instintos para superar la infidelidad; y claro, saber elegir a tu pareja.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010