¿Por Qué el Dolor de la Penetración Vaginal?

Como parte de mi curiosidad con respecto al sexo, siempre he hablado con muchas mujeres que me han confiado sus secretos personales y sin ninguna verguenza han expresado las problemáticas de sus ecuentros sexuales.

Me sorprende mucho el hecho de saber que muchas mujeres con las que hablé dicen que normalmente la penetración o coito suele ser dolorosa en el 80% de los casos.

El dolor no se atribuye (en todos los casos) al tamaño del pene de su esposo, ni siquiera a la "profundidad de su vagina", muchas veces, según ellas, es más una cuestión de adaptación y tiempo.

El dolor al ser penetradas es más normal de lo que yo creía un tiempo atrás. Muchas mujeres lo ven como algo normal. De hecho, me han confesado que se siente una combinación de dolor y placer que suele ser la experiencia normal de cada encuentro. Me dicen que es como si le presionaran con fuerza parte de las entrañas, pero va pasando mientras la exitación aumenta.

Según algunas enciclopedias de sexología, los músculos de la vagina se adaptan al tamaño del pene durante el coito. Cuando una mujer tarda bastante tiempo sin tener relaciones sexuales éstos músculos toman una posición estrecha, que dependerá de la edad y ciertos rasgos físicos. Al mismo tiempo, la longitud normal desde la entrada de la vagina hasta la boca del útero es variable por varios factores incluyendo los genéticos.

Durante las primeras penetraciones es doloroso porque debe adaptarse "a lo que viene" y aunque la mujer esté bien lubricada no siempre está en la disposición mental para ser penetrada.

El otro factor es la pocisión sexual. Ha sido común, incluso para mí, escuchar: "no, así no que me duele mucho," en pocisiones específicas como "el perrito." En este caso la penetración suele ser más profunda, y con dirección a estimular el punto G de la mujer (si es que lo tiene). Muchas mujeres me han confesado que no siempre es una buena opción para comenzar una relación sexual. Que hasta que no se sienten lo suficientemente exitadas, no les gusta adoptar la misma.

El tercer factor es la dispocisión mental. Si la mujer en realidad no está en dispocisión, suele ser más doloroso de lo normal. Y es lógico, si su mente no está en sexo, será más una tortura que un placer, principalmente si el hombre es muy brusco.

El tamaño del pene sí influye. Según me confiesa una de mis amigas (incógnitas), su primer marido estaba muy bien dotado, más de lo que a ella le gustaba. Me dice que cada momento que él comezaba a acariciarla por la noche, en búsqueda de sexo, ella solo pensaba "hay viene este a matarme con eso," y mordía las sábanas como forma de ocultar su inconformidad. Pero era una tortura, según ella.

Sin embargo, me dijo que se siente feliz con su actual esposo y que el mismo posee un miembro promedio, mejor calificado para lo que ella busca. No siente tanto dolor, disfruta más cada relación y hasta ella misma toma las iniciativas.


Consejos para tratar el dolor

  • Paciencia de ambas partes: Normalmente la inconformidad y el dolor pasa después de varios minutos de penetración.

  • Sexo oral correcto: se debe incentivar la lubricación vaginal con sexo oral.

  • Lubricantes artificiales: es recomendable utilizar otro tipo de lubricantes que se venden en los "sex-shop."

  • Posición: busque la más correcta para comenzar el coito.

  • Dispocisión mental: debe prepararse a disfrutar, su mente debe estar alejada de los pensamientos negativos.

  • Busque ayuda profesional en caso necesario: cuando el dolor siempre está presente y no se sabe el por qué, sería bueno visitar un ginecólogo dentro de sus posibilidades económicas.

En fin, siempre hay una solución para todo. Este es un tema interesante que quería compartir con ustedes y a la vez aprender.


Saludos a todos.

Entradas Relacionadas:

1 Comentarios:

Timoteo Estevez 6 de enero de 2010, 12:49  

Bueno, eso hay que preguntárselo a alguien de confianza... pero esa es una buena opinión, pero a otras no le duele... :)

saludos mi hermano,...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010