6 Formas de Ser Mas Positivo

Primero, voy a ser sincero y diré que este año no ha iniciado bien para mí. En los pocos días que va del mismo ya estuve hospitalizado por varias horas con temblores inexplicables y dolor en el pecho. Gracias a Dios, no fué nada malo.

En segundo lugar, se me daño la PC y actualmente estoy escribiendo desde una prestada. Otros proyectos planeados para el principio de año no han sido alcanzados en ninguna forma y todo parece estar difícil. Sin embargo, sigo apegado a la confianza y el positivismo que me caracterizan. Sigo creyendo en mi crecimiento personal y esa actitud sigue pegada a mi permnentemente.

Cuando les cuento a mis familiares y amigos sobre esta situación (y muchas peores) me dicen que no saben como puedo mantener la calma siempre. Como puedo estar tranquilo cuando veo que las cosas no me salen bien, aun con mucho esfuerzo realizado. He aquí 6 formas importantes de ser más positivo, las cuales uso a diario y me han funcionado para no volverme loco.

1. El positivismo de tu interior: es desde aquí donde debe nacer el positivismo real en tu vida. A pesar de que veas las cosas de mal en peor, tienes que estar seguro de que todo mejorará. Cada cosa que pasa en nuestras vidas tiene un objetivo; de hecho, las cosas malas son mucho más intensas para aprender. Obtén una enseñanza de cada cosa, y así estarás en mejor dispocisión de enfrentarla cuando te toque denuevo. Todo viene con un propósito a nuestras vidas y nada debe pasar en vano. Cuando el positivismo viene desde tu interior, generas una seguridad importantísima para enfrentar el día a día de la vida.

2. En tus amigos: es quizás odioso leer esto, pero debes ser selectivo en tu vida, aún y seas muy sociable con todos. Los amigos forman parte importante de nuestras vidas sociales y quizás gastas mucho tiempo con los mismos. No te asocies con personas negativas, que siempre tienen la actitud del "NO se puede" a las metas buenas que te planteas. Aunque uno no quiera, éstos pensamientos se contagian y aveces te llevan a tomar malas decisiones y quedas afectado de alguna forma u otra de la "mala vibra."

3. En la música: si eres como yo, amante intenso de la música, quizás ella tenga muchos efectos en tí. No la escucho porque solo me gusta el ritmo. Yo decodifico el mensaje, vivo la canción y alimento mi día a día con la misma. Si es así para tí, busca las canciones que te conecten a tus mejores sentimientos y actitudes. Es importante que te olvides de esas canciones que no traen un mensaje de paz, progreso, amor, positivismo, etc.

Aunque estés en una etapa difícil de tu vida, no puedes ayudar a esa situación a empeorar. Más vale vivir con acciones totalment opuestas a tu realidad.

4. En la lectura: hay miles de medios para estar apegado al positivismo escrito: Internet (blogs, diarios, videos, etc.) libros (La Biblia), revistas y mucho más. Todos tienen influencia en tí. Algunos solo para venderte un producto o explicar las razones de algo que está pasando, pero es tu compromiso buscar las fuentes de información que te ayuden a superarte cada día. Limita tu tiempo al leer noticias malas (yo se que debes estar enterado) pero busca siempre las palabras de esperanzas que necesitas. Aquellas que estimulen el progreso en tí y la posibilidad de empujar tu confianza al logro real.

Aunque es difícil ingnorar la situación actual, tu objetivo es mejorar la tuya usando lo que "tienes a mano." La lectura es uno de los medios más poderosos en donde puedes encontrar más "material" que cualquier otra fuente.

5. En lo que escribes: es natural desahogarse y de vez en cuando dejar escapar toda esa tristeza mediante la escritura. Pero, no es siempre bueno destacar solo las cosas tristes de nuestras vidas; y mucho menos si es con la misión de que lo que escribas ayude al prójimo y a tí mismo.

Cuando escribo, pienso en mis mejores y peores momentos como un instante de sabiduría, como una oportunidad mas de transformar lo malo en lo bueno. Lo complicado en mas simple.

Cuando escribo, siempre creo que hay alguien del otro lado de este monitor que está sufriendo y buscando consuelo. Ese alguien puedo ser yo mismo, pues también leo mis escritos cada día, para estar conectado a mis "mejores sentimientos." Siempre se necesita una esperanza que cambien almenos el 1% del dolor. No importa si es uno entre miles, para esa persona habrá diferencia.

6. En lo que deseas: cuando no deseas mucho estas más cerca de conseguirlo. Así mismo todo lo que deseas para tí y para los demás debe ser positivo. Hay miles que desean morirse, o una enfermedad (para así llamar la atención) o que al otro se lo lleve al diablo, aun sin tener razones justificadas de este pensamiento.

Esos sentimientos restan importancia a tu vida. Si generas negatividad a cada instante ¿Qué crees que obtendrás a cambio? Solo resultados negativos en todo. Siempre es bueno desear lo mejor para cambiar tu realidad.

Lo que deseas se relfeja mucho en lo que hablas. Si solo dices palabras negativas, la gente lo nota y te toma mala voluntad. Evita que tu boca se abra para maldecir, cuenta hasta diez y alimenta al otro con algo positivo, verás el cambio en la reacción. Si no recibes nada bueno a cambio, solo ignora lo sucedido y ten paz.

Finalmente, aprovecha el acceso a todos éstos recursos para ser mejor cada día, y aunque creas que tu año empezó o va mal, toma acciones; pero siempre apegado al positivismo y a las buenas "vibraciones." Tu vida será recompensada.

Saludos a todos.

Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:


6 Comentarios:

Pretty 11 de enero de 2010, 10:23  

HOla!
hay una ley de atracion la cual creo muchisimo en ella...
si piensa positivo pues atraera todo lo positivo hacia a ti...lo mismo funciona si piensa negativo...
ademas siempre digo algo..todo pasa por algo...a la larga te daras cuenta porque las cosas fueron "asa" en vez de ser "asi"..lamentablemente no todos tienen la capacidad de entender que el tiempo es quien es responsable de respondernos en la manera k esperamos.
Saludos!
(do not forget my request in reference to unfaithfuness. ( some motives people have to be unfaithful to their partners))

Jax 11 de enero de 2010, 11:34  

Una de las cosas que me he puesto como meta 2010 es ser mas positivo, pues para nada lo soy,,,soy de los que dice Coño, mañana es lunes! en vez de decir,,aque apero, hoy es domingo!

El caso es que ya estoy practicando,,,en enero 2, tuve un accidente, no me paso nada, pero mi carro no quedo muy lindo que digamos,,peeeero mi positivismo estuvo en decir:: Suerte que no fue un camion que me dio! sino me hubiera matado! y LISTO! ver que detras de algo malo, no decir,,COÑO, POR QUE A MI?? sino DIOS GRACIAS, POR QUE PUDO SER PEOR! asi que nada,,relax...no creo que haya que buscar tanto o tan lejos, es solo cambiar actitud de ver las situaciones.

Zabeton 2.0 11 de enero de 2010, 18:52  

Pretty...
Es como dices. Yo intento de atraer siempre lo bueno de cada cosa, de cada día porque tengo la filosofía de que eso recibiré a cambio. Aunque no siempre las cosas me salen bien, pero quien es perfecto...jejeje

Nevertheless...
I did not forget your request. I am making some "research" to answer your question, but, believe it or not, is a little difficult to complete the idea in a realistic way.

saludos

Jax...hermano
Me alegra oir esa resolución de nuevo año, una muy buena por cierto. Espero de verdad que sigas así y bueno, espero ayudar en algo a transmitir ese positivismo que quieres.

Pronto haré un post con mis resoluciones de año nuevo. Está en proceso.

saludos

Pablo Lopez 12 de enero de 2010, 12:13  

q jax. va ser mas positivo.... buenooooooo lo dudooooo ese maldito tiene un corazon mas negroooo..

Zabeton 2.0 12 de enero de 2010, 21:31  

Mi hermano Pablo...
Contribuye con el deseo de Jax, ayudalo y dale motivacion.

Tu sabes que el no es tan malo.jejejeje

saludos bro

Timoteo Estevez 16 de enero de 2010, 20:21  

es muy difícil ser positivo para mi, pero luego que hago las cosas es que digo que han valido la pena, después se convierten importantes y son fantásticas, cuando duro mucho diciendo que no y que no... jajajj ta bueno el post.. como siempre bro...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010