13 Resoluciones de Año Nuevo (2010)

Toda persona que quiere ser organizada en su vida, se propone resoluciones a complir en cada nuevo año. Yo no soy la escepción. Aunque esta es una costumbre nueva en mí, pues anteriormente solo me proponía algo mentálmente lo cual olvidaba a los pocos días del año nuevo (como nos pasa a muchos).

Sin embargo, cuando escribes tus resoluciones, y las pones en un lugar visible, estás mucho más comprometido a cumplirlas. En este caso, ¿Qué lugar más visible que mi blog? El cual me compromete ante ustedes a mejorar todos éstos aspectos de mi vida que al mismo tiempo les pueden servir de algo.

Sin más preámbulo, éstas son mis 13 resoluciones para el año 2010:

1. Levantarme más temprano cada día: admito que siempre he sido muy vago para hacer esto, pero en todos los libros, blogs, revistas de crecimiento personal que he leído se ponen de acuerdo que levantarse temprano es una de las claves del éxito. (A menos que ya seas 100% nocturno).

Esto te permite organizarte cada día y cumplir con tus metas a corto plazo. Te da más tiempo contigo mismo, con tu familia, con la naturaleza. En la "mitad de la mañana" puedes hacer el 70% de tus responsabilidades dependiendo cuales sean y baja el estrés diario de hacer todo rápido. Llevo poco haciéndolo y me ha dado buenos resultados. Recomendado!!!

2. Conseguir un mejor trabajo: yo estoy consciente de que es un poco difícil en éstos tiempos de crisis, pero cuando ya estás un poco cansado de lo que haces y no te ispiras a ir más allá, es tiempo de pensar en algo nuevo que hacer. En mi caso, quiero algo más ligado a mis estudios de economía.

Al principio, no importa mucho el salario, lo importante es estar en el lugar correcto que inspire en tí mayores deseos a superarte y sentirte feliz con lo que haces.

3. Leer mucho más: si no acostumbrara a leer mucho, se me haría más difícil expresar mis ideas en cada post. Sin embargo, nunca es suficiente. Una de mis resoluciones es organizar más mi tiempo para incrementar mis lecturas diarias en mis intereses: crecimiento, sexo, economía, etc.

Eso me ayudará a estar mejor preparado para traerles cosas buenas este año y los muchos más que vienen.

4. Escribir con más pasión y seriedad: no me mal interpreten, no es que mis pasados posts carecen de pasión o seriedad, no. Es que esto de "bloguear" al igual que cualquier otra "disciplina" se mejora con el tiempo y uno aprende cosas nuevas cada día.

Con la experiencia adquirida en cada post, te das cuenta cual es tu norte y tu misión en el blog o en cualquier otra cosa que escribas. A las personas les gusta las cosas claras, con pasión, que dejen un mensaje, una enseñanza o hasta un momento de entretenimiento.

La seriedad se refleja más en tomar en serio (valga redundancia) la influencia que puede tener lo que escribes en cualquier persona. Mi objetivo no es llamar la atención, no es engañar, no es tener miles de visitas sin relevancia en sus vidas. Mi seriedad viene de dar lo mejor de mí para ver a quién le puede ayudar.

5. Crear nuevas fuentes de dinero: uno de los principios fundamentales del progreso económico es tener mas de una forma de generar ingresos. Mi objetivo este año es incrementar mis fuentes de dinero. Puede ser a traves de negocios personales, préstamos a terceros, ingresos de este blog, ventas de algún producto, etc.

Tengo que poner mis talentos a producir y que cierta parte de mi dinero "trabaje por mi." Ya está bueno de solo vivir de un salario fijo semanal. Aunque no pueda conseguir un negocio estable en este año, una de mis metas es, al menos, establecer ideas que permitan ganancias de diferentes formas. No importa si son $20 dólares al mes o $1,000, lo importante es empezar de alguna forma.

6. Beber más agua y comer más vegetales: la verdad que la carne es buena, pero aveces uno exagera y se olvida de balancear la dieta. Desde que dejé el gimnasio por mi cambio de prioridades, mi ingesta de agua y vegetales ha bajado, lo cual no es bueno en ninguna forma. Uno de mis objetivos este año, es mejorar eso al menos bebiendo mucho más agua y comiendo los vegetales antes de las carnes o los carbohidrátos. Esto asegura menos espacio para comer tanto arroz y al final mi cuerpo me lo agradecerá.

7. Ser más romántico: con este estilo de vida tan savvy, donde ya nadie tiene tiempo para serenatas y cartas de amor por estar navegando en Facebook y Twitter; una de mis resoluciones es ser mucho más romántico. Pero debe ser de una forma natural, sin forzarme a una actitud falsa.

Aunque también las mujeres tienen cierta culpa en este caso, a muchas les encantan las flores, la música, los detalles tiernos y las demostraciones de importancia con matiz romántico. No importa si otros piensan que es ridículo, debes vivir con lo que te haga feliz. Si crees que eso mejorará tu relación de pareja, esta debe ser una de tus resoluciones también.

8. Orar más: en mi caso es a DIOS. Pero para usted puede ser a Alá, Buda, Confucio, San Agustín, quién sea. Mi misión no es que usted se convierta a una religión determinada, para eso existen "expertos" que saben más que yo, y es una decisión muy personal en la cual no me meto. Pero, yo me he propuesto orar más para conectarme con esa fuerza interior que todos necesitamos. Debemos creer en que existe algo más allá que los seres humanos y que sí podemos confiar en la fuerza de DIOS, conectándome cada día a través de la oración.

9. Llamar más a mis seres queridos: Otro error mio. Soy super vago para comunicarme con mis seres queridos por teléfono. Sea que estén en mis país de origen República Dominicana o aquí en los Estados Unidos.

Nunca he sido amante de los teléfonos y no me gusta permanecer horas hablando por el mismo. Pero yo sé que algunos minutos bastan para aquellas personas que solo quieren saber que te acordaste de ellos y que los tienes presentes.

10. Escribir más posts: aunque la cantidad es irrelevante cuando la calidad es mala, mi objetivo es incrementar mis posts este año, sin dejar de escribir lo mejor posible. Nada de escribir por llenar un espacio. Mejor prefiero durar una semana antes de llenar mi blog de cosas inservibles. Pero, quiero ordenar mi tiempo para darles mas cantidad de lo mejor cada día.

11. Tener más disciplina: ordenar el tiempo y las tareas diarias no es fácil, pero como dije, al levantarme temprano todo será mejor. La disciplina me ha llevado a terminar muchos objetivos importantes, pero siempre hay espacio para algo más y eso es lo que busca, más de lo mejor.

12. Mostrar más mis talentos: desarrollar más mis talentos es una forma clara de progreso. Me gusta escribir, soy bueno en las computadoras, dibujo, matemáticas y música. Sin embargo, no siempre hay interés de mostrar esos recursos que poseo. Como meta, mejoraré los mismos y veré que provecho les puedo sacar. Dios mediante, me traerán buenas cosas cada día.

El que mucho abarca poco aprieta, dice un refrán...pero me enfocaré en lo que funcione y veré lo que pasa. Les recomiendo que hagan lo mismo. Descubra sus talentos, sáqueles provecho y no tengan miedo de mostrar lo que son.

13. Simplificar lo más posible mi vida: no me interesa generar mucho estrés en mi vida. Intentaré de eliminar "cualquier cosa que esté de más" y disfrutaré de las cosas simples con más tranquilidad. Adiós estrés..."tengo que cogerlo suave."

Finalmente, espero que de alguna forma u otra mis resoluciones sean de beneficio para ustedes. Aunque soy yo quién me comprometo a cumplirlas, no está de más compartirlas con ustedes. Deseenme Suerte!!! (si existe).


[si te gustó, comparte]

Bookmark and Share


Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

VALENTIN 14 de enero de 2010, 7:04  

Muy buenas cada una de tus
metas y espero que las cumplas o al menos las mas importantes ... por que 13? NO soy supersticioso, pero este nemero me da cierta "grima" por el origen del viernes negro que no es un mito, cuando nos proponemos metas, debemos ser pacientes, pues muchas no se concretan en un año, pero si se va forjando el camino para aceptarlo en su momento dado...
Un abrazo...!
Pdata: Te he dicho que eres el blog monocromático de la semana???

Zabeton 2.0 14 de enero de 2010, 11:19  

Si...pretendo luchar por hacerlas todas realidad, pero...como pensaste en el 13, yo tambien pensé. Tenía 15, pero las otras no tenían tanta importancia, y como no soy supersticioso, las dejé en 13.

Veremos a mitad de año un resumen de las mismas para ver como ha ido mi compromiso y también para mantener a mis lectores enterados.

Pdata: Muchas gracias por el privilegio de incluirme como el blog monocromático de esta semana. En verdad estaba pensando cuales eran los requisitos para estar ahí. jejejej, que bueno que los cumplo, cualesquiera que sean.

saludos y gracias.

Pretty 15 de enero de 2010, 15:11  

Me animaste...este domingo hago la lista jejeje! siempre habia pensado en resoluciones..pero al fin y al cabo siempre me proponia cosas un poco irealista para mi condicion y al terminar el dia ya se me olvida cual fue mi proposito jajaja...
Felicidades por los de monocro.... whatever it means Congra!

Jax 16 de enero de 2010, 9:24  

Bien, tus metas estan bien, nada fuera de lo normal para no llegarlas a realizar en cierto lapso de tiempo...entiendo que los objetivos deben ser realizables y los mas apegado a la realidad posibles..

Suerte y exitos.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010