El Fiasgo de la Crisis de Crédito: Que Robo!!!

Te has preguntado alguna vez, cómo fué que los Estados Unidos cayó en una crisis financiera que ha sumergido al mundo? Simple, el sector financiero (los bancos) quisieron pasarse de inteligentes y "botaron" el dinero haciendo malas inversiones.

Como estudiante de economía, me gusta estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo en ese sentido. Sin embargo, he notado que muchas personas no entienden todavía como un país que se enaltecía en su riqueza, en algunos años cae en una crisis que asusta hasta el más poderoso; poniedo a todas las empresas a pedir (cacaito) dinero prestado.

La explicación más sencilla a esta problemática la encontré en crisisofcredit.com, y es la siguiente:

Los inversionistas tenían tanto dinero que querían buscar la forma de invertirlo para multiplicarlo. Se les ocurrió la idea de invertirlo en casas (hipotecas) para facilitarles a las personas comprar sus casas a traves de préstamos. Los prestamistas vendían esos "paquetes de hipotecas" a los bancos de inversiones, los cuales tomaron millones de dólares prestados para aumentar esas transacciones y sus ganancias futuras.

Los "paquetes de hipotecas" fueron dividios en tres categorias: 1. dinero asegurado por X compañía aseguradora, 2. dinero OK (poco riesgo) y 3. dinero con riesgo (en caso dado de que los arrendatarios no pagaran su hipoteca). Todo el mundo se repartió un pedazo del bizcocho y los inversionistas hacían millones en ganancias.

Los inversionistas encontraron una buena forma de multiplicar sus ganancias con este "dinero asegurado" y obviamente querían mucho más. Qué hicieron? Llamaron a los vendedores de casas (real estate) y les pidieron más hipotecas. Los vendedores ya habían vendido casas a todas las personas que calificaban y no tenían a más nadie a quién buscar. Entonces...se les ocurrió la grandiosa idea de inventar un plan Sub-hipoteca, donde la familia que quería una casa NO tenía que dar pago inicial (depósito), NO verificaban solvencia de crédito, y NO necesitaban demostrar nada de su posibilidad de pagar sus hipotecas.

Si las familias fallaban al pago mensual de sus hipotecas, las casas pasarían a propiedad de los prestamistas, y como las casas siempre suben de precio, no había riesgo de pérdida (estaban comiendo con su dama). Todo el mundo se hacía millonario. Los real state, prestamistas y bancos comerciales jugando a la "papa caliente" pasándose el riesgo uno a otro y a la vez llenándose los bolsillos.

Como se esperaba, estas familias que tomaron las sub-hipotecas empezaron a fallar en sus pagos mensuales, y poco a poco miles de casas pasaban a ser propiedad de los prestamistas. Obviamente, ellos las ponían de venta de nuevo. Esto creó una oferta altísima de casas y casi nada de demanda, lo cual los obligó a bajar el precio de las casas para conseguir alguien que las comprara, pero Quién?

Las familias responsables que sí pagaban a tiempo, encontraron que el precio de sus casas estaba en el suelo con respecto al precio inicial. La hipoteca era más cara que la casa misma y no tenía sentdio seguir pagándola, los que los obligó a ponerla en venta también o perderla. O sea, los prestamistas se quedaron con miles de casas totalmente devaluadas y debiendo millones a bancos internacionales.

En fin, todo el mundo quedó endeudado. Los bancos comerciales habían comprado millones de "paquetes de hipotecas", los prestamistas con sus casas devaluadas y sus préstamos internacionales y los real estate sin nadie a quien vender casas. Todo el mundo perdió billones y quedaron en bancarrota. Al final, los inversionistas le aclararon a los dueños de casas (que aún las tenían) que su casa no valía nada, generando un cículo visioso y NADA de crédito para nadíe. Llegó la crisis amigos.

"Si sabes Inglés, ahí les dejo los videos que explica de manera más detallada y gráfica lo sucedido. Cuidese."





http://www.crisisofcredit.com/

Entradas Relacionadas:

Sentidos Sexuales de los Humanos

El cuerpo humano es maravilloso en todos sus sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Todos ellos son cómplices de tantas sensaciones sexuales que invaden todo nuestro ser y nos hacen volar hacia otro "mundo" mientras nos entregamos a esa pareja (que amamos o no). Sabemos que no necesariamente debe existir amor para que nuestros sentidos obtengan ese "placer escondido" en nosotros, sin embargo sería un buen detalle dentro de la pareja.

Sexualmente hablado (si podemos decir así), nuestros sentidos acogen las sensaciones en diferente forma según nuestro género (mujer u hombre), y hacen nuestra experiencia sexual variar en cierta forma.

La vista: sin duda, en el sexo, este sentido está más desarrollado en los hombres. Nosotros nos deleitamos en ver el cuerpo femenino desnudo frente a nuestros ojos. Esa es una de las razones por la cual al hombre le gusta más "con la luz encendida", admirar esas curvas naturales de esa chica que hemos elegido y ver aquellos detalles maravillosos de las féminas. El mesaje es enviado instantáneamene al cerebro y luego viene la erección necesaria para continuar el acto.

En la mujer, supongo que es una sensación parecida; sin embargo, he notado con el tiempo que las mujeres no procesan esas imágenes igual que nosotros. O al menos disimulan más que nosotros a la hora de ver al hombre desnudo. Alguna chica me ayuda al respecto? Déjame tu comentario.

El oído: aquí la ventaja es mutua. La maravilla de escuchar las palabras o sonidos que te "encienden" no pueden ser dercrita. Es indispensable para las mujeres que le digas todas las cosas que a ellas les encantan mientras están con nosotros. Pueden ser cosas "sucias" o palabras "de amor," dependiendo el interés de ambos. Para los hombres...los gemidos de ellas representan señales de que estás haciendo tu trabajo bien y que algo están sintiendo. Estos sonidos aumentan la exitación más allá de lo que muchos piensan. Haga una prueba y tenga sexo en "MUTE" y verá que aburrido.

El olfato: uno de mis favoritos, sin duda. El rico aroma de una mujer (límpia) abre la confianza a pasearte por el más mínimo rincón de su piel. Te hace olvidar si ella tiene un cuerpazo o lo que sea. El olor natural de sus fluidos "prenden" millones de sensaciones en el hombre. No solo que se vea límpia, también que huela como tal.

En la mujer es la misma sensación. He visto como caen rendidas ante el rico olor de un buen perfume masculino.

El gusto: es el más comprometido de todos los sentidos. Este percibe el sabor de sus labios, piel y vagina. El recorrido de la lengua por cada poro de su piel causa una electricidad mutua. El manejo de esta herramienta compensa la falla de otras. Entre tu boca y lengua puedes causar un orgasmo igual de placentero a ellas...Sin embargo, no todo lo que brilla es oro...hay tantas mujeres hermosas que saben mal en todas sus partes, tanto la boca como la vagina. Para la mujer tambien es un compromiso fuerte aceptar la eyaculación en la misma. No siempre están dispuestas.

El tacto: posiblemente, el más usado por los hombres. Durante el acto, sexual o no, nuestras manos siempre están a disposición de tocar la belleza femenina en todo su esplendor. Sentir sus suaves pechos, tibias piernas, su pelo, etc. creo que es casi una experiencia religiosa (como dice una canción). Una sutil caricia trasforma cada momento en algo irrepetible.

El sexto sentido: llámele alma, corazón, espíritu, amor...como usted quiera, pero es el sentido que está más allá, en otro nivel fuera de la carne. Lamentáblemente, no está presente en cada relación sexual, pero si es combinado con todo los demás sentidos pueder ser la sensación más increíble de la vida. Es la unión de algo más allá del simple placer (que de por sí es buenisimo) y transforma la vida de las personas. Solo espero que cada ser humano logre llegar a este nivel y asegurar la permanencia de la felicidad en sus relaciones sexuales.

Entradas Relacionadas:

La Crisis Económica Engorda.

Aunque parezca contradictorio, la crisis económica (principalmente en los Estados Unidos) tiende a llevar a las personas a engordar más, porque cambian sus hábitos alimenticios considerablemente. No es fácil para ningún trabajador que tenga que comer fuera de casa gastar $15 dólares diarios en el restaurante de la esquina, por lo tanto, muchos prefieren la comida rápida que es mucho más barata.

Miles de empresas en los Estados Unidos están perdiendo ganacias y "botando" empleados para poder continuar "vivas." Sin embargo, los restaurantes de comida rápida han reportado ganancias muy considerables desde el comienzo de la recesión económica.

Será un síndrome natural de supervivencia y adaptación? Es posible, porque las personas tienden a adaptarse rápidamente para mantener su bolsillo equilibrado y aveces no piensan en las consecuencias a largo plazo. Evitando la exageración, confesaremos que no es un pecado comer este tipo de alimentos, pero a la larga puede traer sus cosas negativas.

Muchas personas dicen: "Los restaurantes de comida rápida pagan sus impuestos y generan ganancias al estado." Si, es verdad. Pero también así lo hacen las compañías de tabaco y sin embargo existen varios anuncios patrocinados por en gobierno en contra de los cigarrillos. Agregando también el hecho de que las autoridades "obligaron" a los restaurantes a especificar las cantidades de calorías de sus alimentos para que el consumidor esté consciente de qué come.

Durante una crísis económica, es difícil no ser "tentado" por el "dolar menu" de muchos restaurantes como éstos. O sea, con $5 dólares tu "comes" lo suficiente para "engañar" el estómago momentáneamente. Claro, que estos $5 dólares facilitan, 1 hamburger (445 cal) + papas fritas (380 cal) + refresco (170 cal) = 995 calorías; o sea, te comes la mitad del día en una dieta basada en 2,000 calorías y eso es tomado en cuenta que son servicios medianos, si compra el grande, ya sabe.

Por otra parte, no todo es bueno para éstos restaurantes. En febrero del 2009, un estudio presentado por el International Stroke Conference, demostró que las personas que viven rodeadas de éstos lugares aumentan el riesgo de un ataque cardíaco en un 13%. Por qué? Aunque no se tienen las razones concretas, el estudio deja claro que es muy difícil determinar qué realmente usted come en estos alimentos. Además del alto nivel de sodio en los alimentos procesados que aumentan la presión arterial.

En fin, la recomendación es que no coma estos alimentos por mucho tiempo, aunque esté en quiebra. Tómese unas "vacaciones" de estos restaurantes y haga un pequeño esfuerzo en comer mejor. Al final, es usted el beneficiado. (nota: evité mencionar nombres de restaurantes específicos para no caer en la difamación. Sin embargo, la mayoría de los mismos tienen sucursales en todo el mundo, por lo tanto usted debe conocer alguno.)

Entradas Relacionadas:

Sexo Sin Leyes: Libera tus Instintos

Se ha dicho desde hace mucho tiempo que el hombre (incluyendo ambos sexos) es un "animal más" dentro de la inmensa variedad de la naturaleza, el cual solo se diferencia de las demás especies porque tiene la capacidad de "razonar," controlar sus instintos y desarrollar la espiritualidad interna. Sin embargo, hay miles de ocasiones donde esa superioridad del hombre se opaca por su "animal interno" y rompe con las reglas sociales que se suponen ordenan su vida.

Vamos a concentrarnos en el ámbito sexual. Muchas veces el hombre tiende a organizar una diferencia entre la sexualidad y la espiritualidad como si fueran contra parte; o sea, "mi espíritu me ayuda a controlar mi instinto sexual y da estabilidad a mi vida." Siendo el sexo una necesidad, sin espiritualidad nos volveriamos unos simples animales más, y se haría obligatorio tener sexo a diario.

Qué pasa cuado las personas no controlan esos instintos? Simple, es cuando viene la neurosis sexual. Según el neurólogo Sigmund Freud unos de los primeros en estudiar esta conducta, las personas expresan deseos reprimidos y ponen de manifiesto su subconsciente. Después viene el conflicto interior que sufre la persona por la imposibilidad de satisfacer sus instintos sexuales a causa de las limitaciones sociales que lo "controla" y no permite la libertad sexual de una forma (según ellos) más natural, seleccionar la hembra y fornicar...como los animales.

Otro ejemplo sencillo de la animalidad sexual fue durante la Segunda Guerra Mundial, donde los soldados para "poder luchar" necesitaban "bajarse las ganas" utilizando prostitutas. Como la demanda de prostitutas para 1939-1941 era altísima, entonces estos obligaban a todas las mujeres disponibles a tener relaciones en pequeñas habitaciones llamadar "estaciones del placer" o algo parecido. Los soldados reclutaban a las mujeres de todas partes: China, Tailandia, Philipinas, Vietnam y más. Cientos de miles de mujeres eran violadas a quema ropa, y algunas tenían que fornicar hasta con 30 hombres por día.

Si vemos la diferencia, durante tiempos de guerra no hay control social de lo que está pasando. Ningun policia te va a meter preso si te estas robando un televisor en medio de una guerra, bueno, así mismo pasa con el sexo, no hay control social y limitaciones que impidan que agarres la mujer "más linda" y tengas relaciones con ella obligatoriamente.

Qué expresa esta situación entonces? Si no hay leyes, ni personas que juzgen mi comportamiento, entoces el individuo se esconde bajo este pretexto y da rienda suelta a su sexualidad animal, violando si es necesario toda ética existente. Claro, esto no es así con todos los hombres o mujeres, pero pasó con los cientos de miles de militares de la Segunda Guerra Mundial y puede pasar con cualquier simple individuo de la calle.

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010