Ley de Matrimonio. (La Mujer es Carne)

Buscando algo que leer en un día donde todo se mueve lento y no hay muchas responsabilidades, me "topé" con un libro de la ley de matrimonio en algunos paises árabes donde las mujeres se tratan como mercancía barata. Claro está, no podemos culpar a todo el mundo, pero es verdad que existe la discriminación y las mujeres se tratan como vacas (disculpando la comparación).

Las mujeres son vendidas a aquellos que tengan mejores probabilidades de mantenerlas económicamente, pero con ciertas reglas impuestas.

Según el artículo 67 de la Ley de Matrimonio Común en algunos paises árabes las mujeres deben aceptar las siguientes situaciones:

"Ninguna manutención se le hará a cualquier esposa que se niegue a cualquier petición de su esposo y no puede valerse de ninguno de sus derechos para negarse al mismo. La esposa está obligada a negarse así misma para cumplir con los mandamientos de su esposo. Ella no será mantenida de ninguna forma si cae en prisión, incluso injustamente, o si es ingresada a un campo de concentración, si es violada, si cambia de religión, o si es negada de vivir con su esposo por sus padres. Si la misma sufre de alguna condición que no permita al esposo que la utilice como esposa, debe olvidarse de cualquier tipo de manutención de parte de él."

Es claro de que en el matrimonio en algunos lugares se considera más una forma de esclavitud, que un compromiso al crecimiento mutuo de dos personas. En la frasesita "no puede ser usada como esposa," se nota que solo quieren a la pobre mujer para fines sexuales y para ponerlas a lavar platos y cuidar hijos por el resto de su vida.

Incluso es peor que un esclavo, porque los esclavos tienen el "derecho" de ser cuidados por sus dueños en caso de enfermedad, pero cuando eres esposa en el caso expresado arriba, como que si te enfermas te van a botar como zapato viejo, o serás devuelta a tus padres como un pedazo de carne descompuesta.

El adulterio en esta "Ley de Matrimonio."

Ser adultero o "pegar cuernos" en esta ley, sigue siendo injusta a tal grado que al hombre se le considera algo "normal" el hecho de que sea débil y tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio. De hecho, no está tan lejos de la realidad en el mundo latino tampoco. Las mujeres normalmente dicen: "el es hombre, eso es normal que sea infiel", dándonos un permiso indirecto para ser esclavos de la carne.

Por otra parte...¿Qué estipula la ley en éstos paises, con respecto al adulterio?

"Un hombre no es culpable de adulterio, siempre y cuando el mismo no sea cometido dentro de la casa donde vive su esposa legal." En el caso de la mujer..."Bajo precepto religioso y civil, si una mujer es acusada de adulterio y se demuestra su veracidad, la misma será sentenciada hasta dos años de prisión según la decisión de un juez."

O sea, que los hombres están lárgamente ayudados tanto por su religión como por las leyes impuestas por ellos mismos.

"Si un hombre es descubierto en adulterio con una prostituta, no serán impuestos ningunos cargos, más bien puede usar la evidencia de su acto en contra de la mujer, la cual puede ser sentenciada hasta 9 meses en prisión."

Pero cuando hablamos de prostitución señalamos dos cosas:

  1. La necesidad del hombre de satisfacer un deseo sexual.
  2. La necesidad de la mujer (prostituta) de satirfacer una carencia económica.

Entonces se le dá mayor prioridad a la necesidad del hombre no sabiendo que nadie se muere por tener un mes sin sexo, pero al contrario, la mujer si puede morir o enfermarse si dura un mes sin nada de dinero en sus bolsillos ¿Con qué compraría los alimentos necesarios?¿Qué ropa vistiría?¿Qué medicinas compraría? En fín, es obvio que en cualquier época de la humanidad, la necesidad económica es mucho más importante en la sociedad que la necesidad sexual.

Pero si el hombre es un REY en el país o región donde vive, la cosa suele ser mucho más injusta. Dicho REY tiene el derecho de tener a su dispocisión todas las vírgenes que puedan ofrecerles. Ellas deben sentirse privilegiadas al ser "desvigadas" por el rey, quién les da a ellas cierta especialidad solo por el hecho de estar con "alguien superior." Después de eso ellas tienen el derecho de casarse con quién quiera pues ya son "puras."

En fin, no podemos negar las desigualdades que existen en esta parte del mundo también. Los latinos también sufrimos de tratar a las mujeres como parte inferior de la sociedad. Muchas mujeres luchan por no ser tratadas así, y han ganado cierta parte de la lucha, pero aún les falta mucho por hacer.

En comparación, la ley de matrimonio aquí son mucho más "justas," pero cierto machismo se ha "colado" desde los paises árabes (pues somos decendientes de ellos). Veremos como los matrimonios progresan, si es que tiene la dicha de estar casa@.

Saludos mi gente.

Bookmark and Share

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

Rowen 26 de diciembre de 2009, 12:54  

Urgente transplante de cerebro a los legisladores árabes!!!!!!!!
Besitos pa vos.
Yo (A Dios gracias!!!) ARGENTINA!!!!
:))

Mr. JS 28 de diciembre de 2009, 6:07  

Lo lindo del caso es que los arabes lo tienen todo estipulado, es una ley,,,en Latinoamerica practicamente es lo mismo solo que no esta escrito...

Tanto hay hombres abusadores, como hay mujeres que se dejan abusar,,,y la muestra mas grande de poca autoestima, es cuando oigo a alguna pendeja decir:: "El me podra pegar todos los cuernos que quiera, pero en mi cama es donde amanece cada dia".....PENDEJAAA! jejeje

Las mismas mujeres nos dan "permiso" de hacer y deshacer!

Zabeton 2.0 29 de diciembre de 2009, 19:47  

Rowen...
Gracias por la visita...Jejeje, así mismo amiga, esa gente (no todas) tratan a las mujeres como unas vacas. Al menos aquí (en latinoamerica), somos un poco mas flexibles.

Js...
Eso mismo pienso yo. No es que sea un santo, pero muchas mujeres se hacen las "pendejas" dizque para conservar un hombre y aveces se quejan de como las tratan. Entonces ¿A quién le creo?

saludos a ambos..

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010