Hora de la Vasectomía: No Más Hijos

Hablando com mi papá y otro grupo de hombres de 50 años en adelante, entramos profundamente en la conversación sobre el tiempo correcto para la vasectomía. Me sorprendí bastante al escuchar el miedo que muchos de ellos demostraban cuando se les sugería hacerse una vasectomía para evitar futuros vástagos cuando ya no hay fuerzas para lidiar con niños.

Primero, estamos claros que en muchos paises latinos no existe la cultura de hacerse esta operación cuando se está envejeciendo. Por varias razones, los hombres que conozco de edad avanzada, tienen miedo a someterse a la cirugía.

No hay cosa más equivocada que este pensamiento.

Durante la operación solo se hace un pequeño hoyo en los testículos, donde se extraen los conductos deferentes que son los que llevan a los espermatozoides a ligarse con las demás sustancias que conforman el semen. Pero no es que te van a cortar tejidos que ayudan a la erección, solo los "cablecitos de los espermas."

Con el tiempo, sigues eyaculando normal. Con placer y sustancia. De hecho, la diferencia no es notada a simple vista porque lo único diferente es la falta de espermas.

Bueno, los viejos se me asustaron cuando les hablé de tener que abrir los testículos (el escroto sólamente). Entre las excusas que me expresaron para evitar la operación eran las siguientes:

  • Tengo miedo de no tener una erección después de la operación.
  • Quizás me puedo casar después y la esposa mía quiera tener más niños.
  • Después no puedo "venirme" (eyacular)
  • Se me va a tapar el pene. (porque los espermas se quedan dentro)
  • No tengo dinero para eso
  • Ya yo no "preño" a nadie, estoy muy viejo (si, claro!!!)
  • Tengo miedo del dolor
  • etc.

Aunque casi ninguno de ellos había hablado del tema anteriormente, noté un alto grado de ignorancia en sus excusas. Claro, ellos las expresaron de formas más descriptivas y coloquiales, yo simplemente las adapté para ponerlas aquí.

Les expliqué léntamente que los espermas son eliminados por el mismo cuerpo y no hay ningún efecto secundario en los mismos. Que las eyaculaciones seguirán normales y las erecciones también. Que el dolor no es más fuerte que el de la circuncisión y finalmente, que para ellos que viven en los Estados Unidos, el seguro de salud del gobierno cubre los gastos en muchos casos.

Una de las consecuencias de la falta de esta práctica es ver a hombres de 50 o más con hijos de 3 y 5 años. No es que sea un pecado. Cada quién tiene derecho a tener hijos a la edad que lo crea conveniente, pues ellos mismos tendrán que mantenerlos. Sin embargo, yo que he visto el caso cara a cara, muchas veces la atención, dedicación y amor que necesitan los niños de esa edad no es recibida desde éstos señores "fuera de edad." Pero reitero, que no es malo siempre y cuando esté en dispocisión de dar el amor requerido.

Por otra parte, el cansancio es notorio. Muchas veces ya éstos hombres han tenido varios hijos desde su juventud, y no es lo mismo "bregar" con muchachos después que se está viejo para el asunto. Aveces no tienen la paciencia necesaria.

Muchas veces es cuestión de machismo. Muchos hombres se consiguen como esposa a "niñas" de 23 años, y no se sienten hombres si no pueden embarazarlas. Donde trabajo, veo el caso cada día, y en mi país también.

Se necesita más educación en el asunto. Para leer más click aquí.

En mi caso, después que llegue a la edad adecuada me haré la vasectomía para evitar futuros niños. Se debe ser responsable en esto y saber que a cualquier edad se puede embarazar. Nadie sabe el futuro con exactitud, pero ese es mi punto de vista y creo después de mis 50 no quiero más niños. Los que tenga para ese entonces, serán suficiente.

Saludos mi gente.

Imagen vía: paula.com.uy

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

Timoteo Estevez 17 de diciembre de 2009, 17:15  

hay mi madreeee. lo he sentido igualito como si me lo estubieran haciendo....

pablo lopez 17 de diciembre de 2009, 18:12  

mientras mas me se del procedimeinto menos me la quiero hacer.

Mr. JS 17 de diciembre de 2009, 18:40  

Noooo, tumba eso,,,nada de rajarme nada por ahi abajo,,noooo, para eso estan los preservativos o las pantillas anticonceptivas para las ladies,,asi q repito TUMBA ESO.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010