Forma de Pensar de la Gente "Bruta"

Desde hace mucho tiempo, como parte de mi personalidad, me he dado a la tarea de pensar en los demas al momento de tomar algunas decisiones de mi vida. Cuando digo pensar en los demas no me refiero solo a mis familiares, amigos o conocidos, me refiero al "público en general."

Me explico.

La primera vez que mi "pensamiento colectivo" vino a mi, fué durante una pequeña discusión con una amante que tenía en mi 2do año de universidad en la República Dominicana. Después de haberle invitado un buen desayuno, para seguir con las clases de cálculo, observé cuando ella en el medio de la calle (como la gente bruta) tiró el vaso lleno de hielo, habiendo 3 zafacones al cruzar la calle.

Le dije que no hiciera esa "vaina," pues se veía de "gente bruta" y sin conciencia. Su respuesta fué que para eso le pagan a las personas que trabajan en el ayuntamiento de Santo Domingo, para limpiar las calles. Me molestó la respuesta pues denotaba más brutalidad aún de la que ya había notado minutos antes y símplemente la ignoré para no hablarle mal.

Ese es uno de los principales problemas del ser humano, nunca piensa un instante en el otro y símplemente actúa en prejuicio "indirecto" a los demás. Obviamente, no me refiero a aquellas decisiones personales que solo se encierran en tí. Pero en aquellas cosas tan lógicas como tirar basura en la calle, tu cerebro debe darte una pista (si es que tienes cerebro.)

En economía a esto se le llama "diseconomy" (en inglés). Cuando tus acciones dañan el entorno de los demás aún cuando los mismos no tengan culpa de tu ineptitud. Por ejemplo. Cuando mi hermano después de comer toda su basura de comida rápida, dejaba todos esos cartones llenos de grasa y ketchup en el piso, los ratones paseaban por la habitación como el presidente por la Casa Blanca.

Dichos ratones destruyeron algunas de mis ropas, mis guantillas del gimnasio, y dejaban sus excrementos por todos lados. ¿Ya ven? su decisión (la de mi hermano) parece ser muy inofensiva y propia de él, sin embargo, me causa daños y gastos que corren a mi cuenta porque las guantillas solas me costaron $40 dólares.

Por otra parte, hablemos de otra conocida mía (más actual). Cuando la he invitado a comer a cualquier sitio, normalmente al final de la cena yo intento de dejar todo lo "mejor" posible para la persona que límpia. O sea, no dejo ese desastre de comida regada por todos lados, cervilletas, hielo, grasa, etc, etc.

Más de una vez ella me ha dicho que dejara eso así, que para eso le pagan a las personas que limpian (el mismo cuento de la primera dama). Pero esta vez las cosas se han puesto en su contra. Por casualidad de la vida, ella ahora trabaja en un hotel atendiendo un bufet de quesos y vinos. Ahora, cada vez que ella ve los pedazos de queso pegados a la mesa, las manchas de vino, y el desastre por todos lados, ella se acuerda de mí. Ahora ella sabe lo que se siente y me dice que le da rabía la gente que es tan perra.

El tiempo aveces me da la razón, y esta vez lo hizo.

Pero si nos vamos a temas más "serios." Es lo mismo que pasa con muchos políticos, empresas, jefes, etc. No piensan en los demás para tomar sus decisiones y al final, se roban el dinero del pueblo, lo invierten de forma descarada a su conveniencia. Las empresas hacen malos productos sin pensar en el consumidor, solo en las ganancias. Los jefes le joden la vida a los empleados porque sus decisiones deben ser respetadas y al fin todo el mundo se encierra en un círculo vicioso donde no hay nada para nadie.

La idea no es que pienses en los demás como que merecen mejores cosas que tú, más bien que consideres como lo que haces afecta la vida de aquellas personas a tu alrededor. No se la pongas difícil a aquellos que nunca te han hecho daño. No se la pongas difícil a aquellos que se ganan el "el pan de cada día" de forma aparentemente honesta. Mucho más si te sirven a tí en algo en algún momento.

Soy de las personas que piensan, que aquello que das recibes. Obviamente, no de todas las personas recibirás flores y halagos...a los que te tiran piedras, devuélvelas más grandes, pues debes defenderte (no ser pendejo). Pero, la consideración al prójimo debe ser parte de tu consciencia.

Si la mayoría pensaran así, estaríamos mejor ahora. Pero yo no soy ningún héroe o líder para establecer pensamientos masivos, sin embargo, puedo influir un poco en aquellos que leen esto ahora. Si está de acuerdo, perfecto, si no, también lo respeto...pase al siguiente posts y no haga caso.

Cuando estás en un proceso de crecimiento personal en tu vida, muchas cosas se manifiestan diferente a los otros. Aquellos que son nuevos en éstas cosas, encotrarán algunos de estos temas como algo estúpido e irreal. Pero al final, yo creo mi propio mundo de tranquilidad, el cual está siendo compartido con ustedes por medio de este blog. Espero, de verdad que les sirvan de mucho mis experiencias.

Esto es lo debido. Saludos a todos.
Imagen vía: laceguera.com

Entradas Relacionadas

3 Comentarios:

Mr. JS 14 de diciembre de 2009, 7:47  

Eso es lo que yo pienso, creo que en la vida uno debe hacer lo que se le pega en gana SI Y SOLO SI, esto no afecta a quienes te rodean!

El ser egocentrico te hace actuar como que nada te importa siempre y cuando no te beneficie...a mi me da gana de meter preso a la gente q veo tirando basura en la calle o comportandose de esa forma..

Timoteo Estevez 15 de diciembre de 2009, 8:14  

jajajjaja... hay zabetón si esa amante, llega a leer eso.. ella por bruta te va a dar un rapapolvo... te jodite... jajjajaj

VALENTIN 17 de diciembre de 2009, 11:57  

Sabes, me da una rabia extrema con los cochinos de este pais, pero cuando se van a vivir a otro lugar cumplen las leyes a carta cabal y buscan un zafacon para echar la basura, esto es increible...
osea, nuestro pais esta lleno de gente bruta entre otras tantas ...!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010