Como Tener Más Dinero Eliminando Vicios

Todos tenemos debilidades las cuales nos averguenzan. Todos hemos caído ante la tentación de probar caminos que nos hagan nuestra vida más "placentera," exitante y fácil. En la busqueda de esas características, caemos esclavos de vicios que eliminan tanto nuestra salud, como nuestros bolsillos.

Es increíble la cantidad de dinero que un ser humano puede gastar manteniendo vicios, que no son siempre "destructivos", pero que permanecen con los mismos por largos años, alejando las posibilidades de prosperidad económica y empujando a muchos un largo camino de retrocesos.

Ese es el caso de mi compañero de estudios "Al" (nombre cambiado por privacidad). "Al" es fumador activo hace 5 años y en medio de una conversación llegamos a la conclusión de que él se fuma apróximadamente una cajetilla de cigarros al día. En promedio, según sus propias estadísticas, él compra 6 cajetillas por semana, a un precio que oscila entre los $7.75 y $8.50 dólares.

Vamos a sacar cuentas de cuanto él puede ahorrarse eliminado ese vicio:

Son 6 cajetillas a la semana, multiplicado por el valor promedio de los precios que él me dió, que es $8.12 dólares. Esto equivale a (6 x 8.12) = $48.72 dólares a la semana. Todavía no se oye como mucho dinero, o sea, que puede ser costeable ¿No crees?

Pero cuando llevamos éstos números a su valor mensual son (48.72 x 4) = $ 194.88 dólares. Y a su valor anual (194.88 x 12) = $2,338.56. ¿Qué usted puede hacer con ese dinero en su país, asumiendo que no viva en los Estados Unidos? Mucho! ¿Verdad? Aquí también.

Pues esos números me llegaron al cerebro "instantáneamente" cuando él me dijo que gastaba casi $50 dólares semanales para "fumárselos." Mi pregunta fué ¿tú que estudias economía y sabes lo dañino que son los cigarros, por qué no haces un esfuerzo en eliminar eso y te ahorras todo ese dinero? Su respuesta, como era de esperarse fué: "si, lo haré después."

Pero los vicios no se quedan ahí. "Al" también es un frecuente consumidor de bebidas energizantes, preferiblemente de esas del "toro y lo rojo" por no mencinar la marca. "Al" me dice que se bebe dos casi a diario, y que no se siente bien si no las tiene.

Saquemos cuenta:

Esa bebida cuesta en casi todas partes $2 dólares la lata pequeña (si, yo también la he bebido, pero no de vicio) y hasta $3.5 la grande. Supongamos que él toma solo la pequeña dos veces al día, 300 días al año (65 libres por cualquier razón). Esto le genera un costo de (300 x 4) = $1,200 dólares al año. Y lo peor que él mismo sabe que tiene un problema, pero le dá pereza solucionarlo.

Entre los cigarros y las bebidas se gasta $3,938.36 dólares al año, lo cual representa casi un 30% de su salario anual. Y para colmo, tiene 5 años como fumador, que al final suman casi veinte mil dólares en ese período.

¿Debo ser más explícito? Creo que no.

El punto es que eliminando sus vicios, es una de las mejores formas de aumentar su cuenta de ahorros y al final tener más dinero para cosas más sanas e importantes.

Su misión es sin duda, identificar cuales son esos vicios que usted posee, los cuales hacen que usted mal gaste su dinero y retrasa su camino a la riqueza.

Para ser más claro, veamos una de las definiciones de vicio según la Real Academia Española: "Falta de rectitud o defecto moral de las acciones." O sea, que es una cuestión de disciplina, y si es así, entonces puede corregirse con la conciencia necesaria.

Como siempre, debemos admitir que hay un problema, identificarlo, aceptarlo y luego, con el tiempo, solucionarlo. Pues, yo sé que todo no es tan fácil como símplemente decirlo. Todo lleva su tiempo.

No todo vicio es dañino (yo tengo vicio a la lectura) siempre y cuando usted no deje de asumir sus responsabilidades por estar en cualquier actividad que le plazca. Si fuera así, la vida sería muy divertida, pero hay que asumir responsabilidades aunque no nos gusten.

Dicen que "de algo hay que morirse, que no se puede ser tan recto." En cierto modo es verdad, pero supongo que es mejor eliminar aquellas cosas que al final sabemos no traen nada bueno.

Cuando se ahorre algo, mándeme algunos dolaritos para comprarme una camiseta con el nuevo logo de Zabeton. Jejejeje, oye, algo de suerte debo tener de esa "pequeña bonanza" que te vendrá.

Saludos a todos.


Bookmark and Share


Entradas Relacionadas:

5 Comentarios:

pretty 21 de diciembre de 2009, 16:34  

"Bad habits" es un escape a ciertas frustraciones aunque ellos no lo admitan, ni sepan enfrertarlo...

VALENTIN 21 de diciembre de 2009, 20:44  

Buenoooooooooo... muchos creen que los pecados capitales son 7, yo digo que son muchos, muchos ... quien sabe cuantos.
Para algunos, es dificil poder controlar un vicio, cito: cuando NO logras vencer tus fantasmas, los mismos terminan devorandote...
Feliz Navidad Aneudy, pasala super bien... Hasta pronto !!!

pablo lopez 21 de diciembre de 2009, 21:39  

diabloo entonces yo vuaa dejar de beberme pal de cervezas los fines de semana....

montse 24 de diciembre de 2009, 4:08  

Solamente se deja un vicio si estamos convencidos "de verdad" que nos perjudica,sea en salud, dinero u otro ámbito. Generalmente, se tiende a pensar que tenemos tiempo para hacerlo,el típico "yo controlo".
Hay que "quemar las naves" sin vuelta atrás.Se necesita firmeza y disciplina.

Zabeton 2.0 29 de diciembre de 2009, 20:04  

Pretty...
La gente no le gusta que le digan "bad habits" a las cosas que le causan placer. Pero destruyen su vida.

Valentin...
quiero vencer mis fantamas, a ver que pasa...Gracias, Feliz Navidad.

Pablo...
No la dejes de golpe, pero bebe menos y asi empiezas a ahorrar. Digole yo...

Montse...
Gracias por la visita. Tienes toda la razón, si creemos que no nos hace daño no movemos un dedo para dejarlo.

La palabra disciplina lo dice todo. Debemos luchar. gracias, espero que vuelvas.

Gracias a todos.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010