Como Ser Mas Inteligente o Al Menos Aparentarlo

Siempre he tenido el interés de desarrollar mi inteligencia al máximo, de demostrarme a mí mismo que tengo la capacidad de mejorar en cualquier aspecto que lo decida. Desde muy jóven siempre he buscado las mejores formas de "alimentar" mi inteligencia. No sé si lo he logrado, de hecho, aveces es difícil saber como medir la inteligencia, pues suele ser muy variable según la tarea en la que te desenvuelvas. Pero sin duda, he logrado a través del tiempo "aparentar" ante los demás de que soy inteligente y lo mejor de todo es que muchos lo han creído, incluyéndome.

Ser mas inteligente o aparentarlo no es algo que se obtine de la noche a la mañana. Viene ligado a un desempeño de mejorar tu personalidad tomando acciones. Puede servirte para muchos objetivos como, encontrar pareja, trabajo, referencias de terceros, caer en gracia con tu jefe o profesor y hasta crear un blog exitoso (lo que intento ahora).

Vamos al grano. Estas son las cosas que me han funcionado y quizás puedan ser útiles para ti.

Como ser mas inteligente (o aparentarlo)

  • Generar ideas: por más absurda que parezca, generar una idea, cualquiera que sea, es sinónimo de inteligencia, credibilidad (en ti) y ganas de resolver un problema. Al generar ideas haces "razonamientos" y ejercitas tu cerebro utilizando los recursos que hay en el mismo. El solo hecho de pensar en algo que aún no se ha pensado, crea una imagen instantánea de un ser humano más inteligente. Aún esa idea no haya funcionado, la misma pude ser utilizada de prueba. Haber pensado en algo, es mejor que no pensar del todo y te hace más cercano al éxito.

  • Tenga Paciencia: todos los grandes pensadores de la humanidad tenían (y tienen) esta "virtud" en común, eran pacientes. A ninguno les dió resultados instantáneos sus planteamientos. Todo debieron esperar para que el tiempo mismo les diera la razón. Dicha espera da la capacidad de generar nuevas ideas sobre el mismo tópico y al final alcanzar mejores resultados. Sin duda, la paciencie es parte invariable del hombre inteligente. Lo dijo el genio Albert Einstein:

"Yo pienso y pienso durante meses y años. Noventa y nueve veces, la conclusión es falsa. La centécima vez, acierto"

  • Vea la vida de una forma más abstracta: cuando siempre ves la vida de una forma muy lógica, caeras en la conclusión de que la vida es algo injusta. Sin embargo, cuando la ves de una forma más abstracta generas un mundo más allá de lo que percibe nuestros sentidos. La mayoría de genios visualizaron un mundo (o situación) más allá de lo comprensible en ese momento y mucho fueron catalogados como dementes, pero sin embargo crearon inventos, pensamientos, teorías, soluciones y revolucionaron el mundo que conocemos hoy. Aunque parezca absurdo, el pensamiento abstracto te hace mas inteligente.
  • Memorice inteligentemente: no es complicado, solo trate de memorizar utilizando "mapas mentales" que relacione las cosas entre sí. O sea, cuando se quiera aprender una dirección, recuérdela con detalles precisos de su recorrido (casas, edificios, carreteras) en vez de la dirección escirta en su cerebro. Esto le da mayor capacidad de recordar y de jercitar su mente. Cuando conoces a alguien, recuerda más sobre sus características de personalidad, no solo su físcio.
  • Lea mucho: de hecho, gracias por leerme, eso demuestra interés en crecer juntos en el objetivo de ser más inteligente. Leer introduce nuevos conceptos a tu mente, nuevas ideas, capacidad de responder preguntas, ejercita tu "materia gris"... en fin, sabes que leer es la mejor forma de transmitir conocimientos lo cual te hará ver mas inteligente, aunque sea aparente.
  • Aprenda a hablar: el compañero ideal del libro es el habla. Mientrás más lees mejor será tu dicción y la seguridad de tus respuestas a cualquier pregunta aún si no es la respuesta correcta. O sea, cuando se habla con coherencia lanzas una imagen de una persona segura de sí misma y a la vez inteligente. Por más genio que seas, si no tienes una forma clara de expresar tus pensamientos al hablar, se verá tosca tu participación. Cuando tienes la capacidad de llegar a los demás a través de tu voz, tienes la seguridad de que muchos te verán como un lider y ser lider, no es de ignorantes.
  • Sea curioso: no tome todo lo que le den, y no crea todo lo que le dicen instantáneamente (incluso, puede dudar de esto), más bien debe siempre buscarle la "quinta pata al gato" siempre que no dañe a los demás y sea para aumentar sus conociemientos con respecto a cualquier cosa. Ser curioso e indagar es una forma de desarrollar el sentido común y generar nuevos inventos, nuevas iniciativas empresariales, familiares, sexuales, etc. Busque el más allá de las cosas. Por ejemplo, cualquier enfermedad que se me ha diagnosticado en el pasado, inmediátamente comienzo a investigar sus orígenes y consecuencias...esto me da nuevas cosas que saber y mayores posibilidades de luchar en contra de esa enfermedad. Aquí tienen un ejemplo de cuando me diagnosticaron fimósis.
  • Falle y aprenda: el que no falla, no progresa. Todo se ve simple después que está hecho, pero antes de crearse cualquier cosa su inventor quizás lo intentó miles de veces para llegar a un resultado satisfactorio. Antes de una gran indea, hay miles de pequeñas "estupideces" que deben ser resueltas y esas estupideces son las que te dan la experiencia. Por ejemplo, Thomas Alba Edison realizó 2,000 experimentos para poder inventar la bombilla eléctrica/...Puede leer más historias de perseverancia aquí.

Bonus:

  • Haga ejercicios: aunque usted no lo crea, le da mayor capacidad de razonamiento por la mejor condición de salud.
  • Comer bien: usted es lo que come en gran mayoría, si come basura con el tiempo será eso, y no creo que contribuya mucho a aparentar ser mas inteligente.
    =
  • Sea auténtico siempre: sea usted mismo. No sea siempre el seguidor, si no el lider. Debe crear su propia personalidad y carácter según lo que quiere reflejar al mundo. Supongo que quiere reflejar una persona inteligente.
En fin, éstas son las cosas que he aprendido con el tiempo, las cuales han desarrollado mi inteligencia poco a poco y la imagen que proyecto a los demás. Claro que falta mucho por hacer y saber, ya que el conocimiento es infinito. Espero sus aportes para ampliar esta lista y a la vez sus "estrategias" para aumentar su inteligencia.

Bookmark and Share < Comparte esto.

Saludos a todos.

Entradas Relacionadas:

8 Comentarios:

Timoteo Estevez 28 de diciembre de 2009, 18:19  

pero si es un buen consejo, el de hacer ejercicio, jajajaj que buenos tus consejos. pero es lo que digo, ZABETON es increíble.. es inteligente!!!

Mr. JS 29 de diciembre de 2009, 11:35  

Tambien desayunarse con dos huevos SANCOCHAO con la yema dura, dos planos verdes con aceite y una taza de chocolate de agua..

Arroz con mucha habichuela salseao con carne...todo eso ayuda a la inteligencia!

Zabeton 2.0 29 de diciembre de 2009, 19:41  

Timoteo...
Jejejeje, gracias por pensar así. Espero que muchas personas crean lo mismo que tú. Aveces no se a cuantos le sirven estos consejos...

Js...
No lo cogiste en serio,jejejeje. Así fué que empezó mi inteligencia, con plátano y con-con con habichuelas. Pero ahora, como muchos libros también.

saludos a ambos.

Mr. JS 29 de diciembre de 2009, 20:30  

Relax muchacho que es navidad,,uno mismo no debe tomarse en serio,,,RELAX! no vayas ponerte a llorar,,,uffff que sensible estas...

Pretty 30 de diciembre de 2009, 16:35  

Question..
ser inteligente y hacer algo inteligente es lo mismo? lol
una pekena situation...que tal si me la ingenio para pasar el examen aunke en realidad no sepa ni M...
pienso k la inteligencia no es una entidad unica..la inteligencia se manifiesta de diferente manera..k la persona la aplique o no la aplique de una manera no quita k todos seamos inteligente!!!pero tu los has dicho podemos aparentarlo verdad...puedo ser inteligente delante de alguien k no tenga tanto conociemiento academico como yo, pero tambien puedo quedar cortita con alguien k me lleve catedra eh!!
todo posemos algun tipo de inteligencia..saludos para ti, y k tenga un anos explosivo y lleno de energia!

Zabeton 2.0 30 de diciembre de 2009, 19:24  

Js...
Mi hermano, no me quillé, ni estoy estresado, jejejje, en realidad tienes la razón en parte, si no comes bien no vas para ningun lado. I am relax...don't worry!!
Saludos hermano.

Pretty...
Es verdad, la inteligencia es variable...aveces depende del momento. Pero no podemos dudar que si se puede ejercitar el cerebro para ponerlo a trabajar mejor. Pero, Todo depende con quien te relaciones...aveces es bueno juntarte con personas que "SUMEN" inteligencia. Si crees que soy de esos, júntemonos a charlas, jejeje.

saludos con cariño y prospero año nuevo. A todos.

Benjamin FIREBLOOD 1 de enero de 2010, 0:09  

Hola hermano.

Estoy leyendo esta entrad que me parece interesante pero pues antes de ller decidi pasar a desearte un año nuevo lleno de dicha y de mas y mejores retos, que presumo tu pasaras facilmente.
Te deseo lo mejor para esta nueva pagina del libro de la vida.

Quiero aprovechar para agradecer tu apoyo en la mision de bajar de peso y decirte que he logrado bajar 7 kilos y voy por mas, habia bajado 9 pero la navidad me subio unos cuantos jajajaja, sabes como es esto, tambien decirte que podre entrar al equipo de natacion gracias a tus consejos, en cuanto vaya a una competencia importante te hare llegar fotos.

Un abrazo y mis mejores deseos para ti y tu familia.

Ojala sigamos creciendo juntos.

Zabeton 2.0 3 de enero de 2010, 8:15  

Benjamin...
Muchas gracias por tus deceos sinceros. Ojalá y este año traiga muchos retos que pueda realizar. ¿Qué serán fáciles? No lo creo, pero la disciplina está, y eso debe ayudar en algo.

En cuanto a los 7 kilos, me alegra mucho. Este es el objetivo de este espacio, mientras yo comparto mis experiencias alguien aprenda y reciba resultados buenos de los mismos.

Sigue con el esfuerzo y llega donde quieras, pues siempre se puede. Espero que el equipo de natación puedas alcanzar muchos logros, y me mantengas informado. jejejej.

También te deseo mucho positivismo, y lo mejor en este año. Saludos para ti y los tuyos.

Gracias.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010