Detalles a Observar Para un Futuro "Buen" Matrimonio

De antemano sabemos que nada está asegurado en esta vida. Por más que querramos planificar las cosas siempre hay un margen de error y faltas en los planes previamente hechos. Sin embargo, tu tranquilidad está más asegurada cuando tomas las precauciones necesarias y observas los detalles de tus metas.

Como he observado que el matrimonio hoy en día suele ser muy informal y muy dado al fracaso, he sacado un tiempo prudente para discutir el tema con mi futura esposa. Le pregunté: ¿Qué es realmente lo que observas en mí para considerarme un buen candidato como tu esposo? La respuesta se las daré al final del post. Ahora les daré a las personas inteligentes ciertos consejos a observar para un futuro buen matrimonio. (obviamente, desde mi punto de vista)

¿Amas a esa persona?

Vamos a suponer que tú crees en el amor. Si es así, debe ser la primera parte de toda decisión de matrimonio. Debes observar si de verdad esa persona te demuestra que te ama. Independientemente de como sea su personalidad debe mostrar que le importa de alguna forma u otra estar contigo. No todos mostramos el amor de una forma muy obvia, pero con el tiempo vemos manifestaciones que son importantes, y tú, como persona inteligente, las debes tomar en cuenta.

Te aseguro que si el amor no está presente, un futuro muy incierto nos espera, y no es factible perder el tiempo que cosas que no valen la pena.

Observa los objetivos mutuos a largo plazo

Debes estar segur@ que tu pareja está siguiendo un futuro mutuo. Nada hacemos si yo quiero vivir en un sitio y ella en otro. Si a mi me encantaría una cosa y a ella otra. Quizás al principio, con la magia de una boda reciente, éstas cosas no se tomen en cuenta, pero ¿sabe qué? a la larga esto sale a flote y es ahí donde comienzan los problemas graves.

La época del noviazgo es para ponerse claro en esos objetivos importantes. Al menos que usted viva del día a día y de lo que le dé la vida por "default" y no le importe nada. Pero, como yo no soy así, y tengo objetivos importantes, ella tiene que adaptarse a los mismos y yo a los de ella. O sea, tener un punto en común desde aquí a 10 años, y compartir ideales.

Hablemos de dinero

¿Cómo se comporta tu pareja con respecto al dinero? Sea hombre o mujer debes observar muy bien como esa persona se maneja con su dinero. Pues por más que lo ames, el matrimonio implica un profundo compromiso económico. Aunque yo sea muy ordenado, si mi esposa es una descuidada, me retrasará tanto a mí como a nuestros objetivos en común.

Por ejemplo, éstas son algunas de las señales a observar:


  • Tu pareja siempre le debe dinero a las tarjetas de crédito.
  • Nunca tiene un centavo en efectivo porque no planeó bien su presupuesto personal.
  • No tiene dinero para las cosas básicas.

  • No sabes cuanto ella o él gana.

  • Siempre te está pidiendo dinero para cosas innecesarias.
  • Por más que gane siempre tiene deudas.
  • No tiene ningún tipo de planificación financiera.
  • etc...

Debes saber que éstas cosas son importantes, pues de lo contrario traerán muchos problemas a tu vida. Es necesario entender que el que no sabe manejarse así mismo, mucho menos tendrá la posibilidad de mantener parcialmente un matrimonio.

Conozco hombres que hasta les piden prestado a su esposa y nunca les pagan. Eso es prácticamente robar, y hace que la confianza se pierda. No sea ignorante por favor. Ya las mujeres no quieren ser mantenidas, y aquellas que quieran serlo, no siempre se lo merecen. Y mucho menos un hombre que no sea independiente.

Representa tu pareja tu estilo de vida? (en lo básico)

Si amas la noche y la vida nocturna, ella debería amarla también. Si ella ama a los animales y tú los odias entonces deberían llegar a un acuerdo, o eso traerá problemas seguros.

No haces nada con casarte con una persona que símplemente no tenga la mínima coordinación de intereses que tú. Si ella quiere ir a Júpiter y tú a Neptuno, habrá muchísimos problemas. Principalmente si esa persona no está en dispocisión de cambiar su estilo de vida por tí.

Odiará tener que aguantar "vainas malas" por tu culpa y algún día te lo restregará en la cara. Te dirá cláramente los sacrificios que ha hecho por estar contigo, y eso será un "dolor de cabeza" permanente hasta que busquen un punto medio de convivencia.

Olvídese de los sentimientos por un instante

Las decisiones sentimentales suelen ser muchas veces las más irracionales. Si de verdad usted quiere que su matrimonio se desarrolle, olvídese de tantos sentimentalismos.

Heche a un lado el corazón y piense cláramente: "¿Este hombre o mujer realmente me conviene?¿Nuestros intereses son mutuos?...sea primero honesto con usted. Ok, usted l@ ama y se siente bien con el/ella, pero ¿es realmente lo que busca en su vida?

El amor es lo más sencible del mundo, y cuando usted empieza a "coger lucha", pasando hambre, peleas, exigiendo dinero que no existe, discutiendo por las irresponsabilidades de su pareja, porque no hay sexo, porque no me gustan tus cosas, etc. al final de lo que menos uno se acuerda es en que ama a esa persona.

De que amor me hablas si no hay que comer?...¿De qué amor me hablas si odias las cosas que hago?¿De qué amor me hablas si te molesta el 80% de mis decisiones...? En fín, el amor es lo primero, pero la conciencia es más estable.

Observe el nivel de responsabilidad

Particularmente a mí, me molestan las personas desordenadas en todos los sentidos. Aquellos que no les importa dejar cosas regadas por toda la casa. Aquellos que "les duele" ordenar sus responsabilidades del trabajo. Aquellos que no les gusta limpiar el baño después de orinar.

Una mujer así no puede vivir conmigo, porque nos viviríamos matando a cada minuto.

Así mismo debe observar usted la responsabilidad de su pareja. Si a usted no le importa esas cosas, perfecto...no tiene de que preocuparse, pero si es como yo, no va a quedarse callado esperando que las cosas pasen en su cara.

Las personas que son "concientemente irresponsables" y que no organizan su vida, no deben casarse con su contraparte, si es así, quien perdería más es el/la ordenad@.

Observe el nivel de limpieza en general

Conozco hombres con dinero que nunca han ido a un dentista (por miedo), y tienen esa boca como un carnaval...llena de colores y desordenada. Por Dios!!! sea límpio y saque un tiempo para arreglarse esa boca. No sea vago o tacaño.

Observe la ropa interior de su pareja. Si vé en ella manchas, rotos o elásticos inservibles, se dará cuenta fácilmente que este tip@ es un suci@.

  • Si los zapatos siempre están sucios y no está lloviendo, esa persona es descuidada.
  • Si tiene las uñas sucias y su trabajo no lo amerita, entonces debes tener cuidado.
  • usa frecuentemente ropa sucia.
  • no usa desodorante o perfume.
  • no se peina.
  • nunca se afeita.
  • etc.

En fin, se puede eschucar extremista y muy exigente, pero todas éstas cosas deberían manifestarse de forma natural desde cada persona. Todo lo que menciono es lo mínimo que se puede pedir para un matrimonio que quiera crecer de forma estable.

Como dije al principio, esto no es una ley, y mucho menos asegura que tu vida matrimonial estará resuelta, sin embargo, es prudente tomar en cuenta cualquier consejo que venga de gratis y que "inyecte" valor a tu forma de pensar. La mía la sigo desarrollando.

Y para terminar, esta es la respuesta de mi novia: "a parte de que te amo, me gusta la forma en que te desenvuelves, en realidad me brinda seguridad y eso ayuda a saber que quizás serás un buen esposo."

Esperemos que si.


Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

Marco Di Calderón 10 de noviembre de 2009, 14:25  

Enserio mi rey.. se no casa.... vaya pue chico eso que anda un poco acelerao me quede asorao por tu artículo...pues suete con tu jeva...

VALENTIN 10 de noviembre de 2009, 19:38  

Hola Aneudy. En realidad quienes me conocen en verdad saben que soy renuente a creer en el matrimonio, al menos los de este siglo donde solo el 11% decada 100 llegan a consolidarse y superar las pruebas; más no con ello desapruebo la union de dos personas que se amen sin el protocolo que al menos a mi me desagrada, donde parece que nos casamos con todo el mundo, con la sociedad y tenemos hijos como muestra de habernos graduado ante la vida y al final que? un divorcio? op simplemente elegimos la persona equivocada?
Pero sabes que? me gustó mucho la respuesta de tu novia, al final, todos, absolutamente todos elegimos transitar por el camino que nos induce a la seguridad.
Un cordial saludo!

Zabeton 2.0 10 de noviembre de 2009, 20:00  

Marco...
No hermano!!! No me caso aún, pero no descarto el hecho en un futuro. Pero no, todavía no.

Valentin...
Te respeto mucho, y tienes razón que la mayoría de veces los matrimonios son "puro bulto," y no prosperan para nada. De hecho, no se si yo cuando tome la decisión prosperaré. jejejje

Sin embargo, la decisión la tomaré muy conscientemente> tu sabes, no soy muy dado a tomar decisiones "a lo loco" o por impulso. El día que vaya a casarme, iré con todo mi mente positiva y buscaré lo mejor de la relación.

Esperemos a ver lo que acontece.

saludos a ambos...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010