Anécdota # 7: Matrimonio "Obligatorio" con Una Menor de Edad

Una de las principales características de la cuidad de Nueva York es que te encuentras con personas de todas las culturas del mundo. Quiérase o no, aprendes como esas personas piensan y actuan ante cualquier situación de la vida. Un ejemplo sencillo es la forma tan diferente que vilsualizamos el matromonio en America vs. en Africa.

Hace una semana sostuve una conversación muy interesante con un compañero de universidad nacido en Chad (Africa), donde discutimos las diferencias en como es el matrimonio en ambos continentes.

Yo: ¿Cómo es el matrimonio allá?

El: "bueno, solo te diré que mi mamá hace tres meses me presentó mi futura esposa."

Yo: ¿Y en par de meses ya sabes que esa será tu esposa?

El: "Es que en Chad los padres de la mujer le proponen a mis padres el matrimonio, le presentan la futura esposa y yo acepto o no."

Yo: ¿O sea, tu no conoces a la muchacha y debes elegir en poco tiempo si esa será tu esposa o no?

El: "Sí."

Yo: ¿Y qué pasa con el amor, la convivencia, el sexo y todas las cosas previas que debes tomar en cuenta antes de casarte?

El: "En realidad yo tengo la última palabra. Yo digo si, o no me quiero casar con ella. Pero después que decido que sí, no puedo cambiar de opinión porque es una cuestión de honor. Si después cambio de idea, mis padres se decepcionan de mí y me causa un problema grave."

"Yo no vivo con ella antes de casarnos. No podemos tener sexo, porque es malo para nuestra religión. Aunque aveces pasa "under the table" [escondidos] (palabras textuales de él) las familias no se pueden enterar."

Yo: ¿Y qué edad tiene ella?

El: "14 años."

Yo: ¿cómo?!!! Y tu puedes casarte con una menor de edad...?

El: "Es que la edad promedio para casarse en mi país para un hombre es entre 17 y 20. Aunque podemos elegir casarnos a la edad que querramos. Pero para las mujeres debe ser entre 13-19. Una mujer de 25-30 años se considera fuera de edad (vieja) y casi ningún hombre estaría en dispocisión de casarse con ella."

Yo: ¿Y como es tu relación con ella?

El: "casi no hablamos porque ella es muy tímida. "

Yo: ¿y ustedes no miran el cuerpo, o si ella es linda o si estudia o algo así?

El: "bueno sí. Ella debe ser linda y tener buen cuerpo. Pero el hombre no tiene que ser bonito ni nada, porque es él que decide. Nosotros somos lo que sabemos."

En fin, no hay más que explicar. Yo pensaba que ese grado de machismo se daba solo en los paises latinos. Pero en esa cultura de Africa específicamente, son 10 veces peores. No imagino mi vida casándome con una muchacha que apenas conozco y tenernos que soportar solo por el "honor a la familia." Como que eso no va conmigo y mucho menos me gustaria estar con una niña de 14 años que todavía piensa en muñecas aunque sepa tener sexo más que una de 25.

El problema real es que se mezclan muchos intereses, excepto los de los que se quieren casar. Dios me perdone!!! Pero que me importa a mí lo que piense mi familia con respecto con quien me quiero casar. Al final, siempre hay alguien en desacuerdo.

Que conste, no digo que todos los paises de Africa sean así. Solo dije casi textualmente lo que él me dijo. Algunas cosas se me olvidaron.

Símplemente hay que tomar la decisión con mucha conciencia y averiguar como saber si estas preparado para el matrimonio.

Si quieres leer más anécdotas interesantes, por favor click aquí.

2 Comentarios:

VALENTIN 5 de noviembre de 2009, 16:23  

Cada frontera tiene su paradigma establecido por el paso cultural arraigado, otras, se necesitan varias generaciones para romper este patrón ... puedo asegurarte que en los campos de mi oriundo puebo, muchas niñas a la edad de 11, 12, 13, 14, etc. años, están casadas.
...!
Tenia dias no pasaba a leerte estoy muerto de cansancio.
Un cordial saludo !

Timoteo Estevez 6 de noviembre de 2009, 15:46  

wepa... yo te digo que cada pais tiene sus costumbres... pero eso es una vaina rara...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010