No Quiero Sexo

Siempre llega un momento en tu vida donde debes considerar dejar de hacer las cosas que te gustan, incluyendo el sexo. Enfocas tus prioridades en otras cosas y tener relaciones sexuales sin deseos, solo por cumplir un "reglamento" de pareja, no tiene sentido.

¿Cuántas veces te ha pasado que durante una relación sexual, mientras penetras (o eres penetrada) no sientes nada? Y a la vez te dices a tí mism@, "ojalá acabar esto rápido, no quiero sexo."

Cuando llega un momento como este a tu vida, debes evaluar tres cosas:

1. Haz cambiado tanto tus prioridades que el sexo no significa nada para tí en este momento. Pero tu pareja sigue siendo importante.

2. Ya tu pareja no te satisface y quieres "probar" otras cosas a ver que sucede.

3. Cambios físicos (salud) te han imposibilitado para cumplirle a tu pareja y por lo tanto tu autoestima está en el suelo.

¿Qué se debe hacer en estas situaciones?

Caso #1: Todo ser humano en desarrollo social tiene un momento en la vida con sus prioridades profundamente marcadas. Dichas prioridades pueden ser cualquier cosa: educación, dinero, salud, hijos, trabajo, etc.

Quieres educarte mejor o conseguir más dinero y tu mente no tiene mucho espacio para otras cosas. El enfoque que trae esto te hace olvidar el sexo y cada noche no quisieras ver que tu pareja que te hable una sola frase sexual, no quieres rituales de cortejo. Estas cansad@, el día fué largo y tu cerebro solo piensa en esa meta que te has propuesto.

Necesitas más tiempo para tí, más energías que vengan de tu interior, para satisfacer tu deseo de llegar a esa meta.

Lo primero es que no debes sentirte culpable. Toda persona puede llegar a este punto de incertidumbre. Lo más importante es expresarle a tu pareja que es lo que en realidad necesitas en ese momento o etapa de tu vida. El diálogo es la primera parte de la solución de un cloficto de parejas. Explícale cláramente a él o ella, que aunque sigue siendo importante la relación, estás pasando por un momento donde el sexo no tiene espacio.

Si no hay un deseo real, una fantasía en cada noche, o algo que pienses que es especial; es mejor no hacer nada.

Caso#2: Cuando tu pareja no te satisface, la cosa se pode difícil. Lo primero que debes saber es que no puedes obligarl@ a que te satisfasga. Cada cual es individual y tiene potestad sobre sus decisiones. El sexo no es una obligación, no es un intercambio negociable. Símplemente, con amor o no, se dá porque ambos están de acuerdo.

No obstante, la negociación no está de más ¿Qué estás dispuesto a hacer para complacer a tu pareja al máximo?¿Qué la haría feliz sin sacrificar más allá que un esfuerzo? Dejémonos de ñoñerías. Si podemos poner de nuestra parte para complacer a nuestras parejas y así evitar que nos usen de pendejos (con otros) entonces vale la pena "innovar" y abrir espacio a la imaginación.

Es obvio que no es lo mismo cuando ya tenemos varios años con la misma pareja. Del fuego que existía al principio solo queda una la llama de un fósforo. Pero, para aprender nunca es tarde y podemos poner sobre la mesa las cartas necesarias para mejorar las cosas.

Ese es uno de los principales errores de nosotros los hombres. Cuando llegamos a cierta edad creemos que sabemos todo sobre sexo y no estamos en dispocisión de aprender más. Creemos que con copiar las películas porno basta, y no es así.

Caso#3: Cuando viene la impotencia por cualquier razón, sea patológica, por estrés o por lo que sea, para un hombre es como tocar una parte del infierno. Negamos rotúndamente el uso de estimulantes sexuales especiales para las disfunciones eréctil. Ocultamos la verdad para no sentirnos menospreciados ante nuestra incapacidad.

Lo primero es ser sincero y claro: Si no se le para, no se le para!!! No tape el sol con un dedo. Si tiene dinero, busque ayuda médica o psicológica. Si no tiene dinero, busque ayuda más en sus propias fuerzas: decisión, conciencia, comunicación.

No debe NUNCA avergonzarse de su situación. Sea maduro, a cualquier hombre le puede pasar. Cuando usted diga,"no quiero sexo," al mismo tiempo hable con su pareja y dígale cláramente lo que está pasando ¿Qué gana usted con ocultar su problema?¿Cree que se va a solucionar...? No lo creo.

Cuando su mujer comprende lo que está pasando, estará más dispuesta a ayudarlo. Si no quiere ayudarlo, entonces es una egoista y no merece estar con usted, simple. Puede frustrarse un día, pero el deber es buscar solución. Sea tan hombre cuando no se le para...como cuando si lo hace. Parte de la hombría es identificar sus propias debilidades, no lo olvide.

Factor Común en estas situaciones

La comunicación es el factor común de los tres casos que mencioné. Hable con su pareja y sea claro con lo que pasa. Esa es una de las formas inteligentes de solucionar las cosas y a la vez, los que nos diferencia un poco de los animales.

La comunicación con su doctor o terapeuta no está de más. Si las disfunciones eréctil no existieran, no fueran necesarios tantos medicamentos extraños, o sea, que usted no es el único que padece de esto. Tómelo con calma y canalice sus fuerzas a soluciones, no solo tristezas.

En fín, espero haber ayudado en algo en la resolución de su problema. Sabemos que con unos cuantos párrafos la vida no se le resolverá (ni siquiera la mía) pero sea consciente que agrego a su mejoría, no a su dolor. Un poco de positivismo no duele, y la vida, por sí sola ya es complicada...cójalo con calma.

-
Imagen vía: blogs.esmas.com
-
Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

Cesi 5 de octubre de 2009, 7:22  

Definitivamente se agradece mas la honestidad que el engaño. Como diria el siempre sabio Miguel Bose:" hacer por hacer solo va a deshacer (...)"

Saludos Aneudis, no estaba muerta ni de parrada; he estado en el periodo letarguico de reacoplamiento con la uni y el trabajo. But I'm back ;)

Timoteo Estevez 5 de octubre de 2009, 12:39  

voy que tener anotado todo eso, para cuando me case...

VALENTIN 5 de octubre de 2009, 18:31  

Tus escritos son sin duda alguna vestigios de la enorme caja de pandora que cada dia se destapan ... sabes? algunas veces pensamos que el sexo es lo más esencial en una relacion y hay algunos momentos en que solo queremos disfrutar de otras cosas sin llegar al sexo o hasta amanecer abrazado de con tu pareja, sin darle cabida a la lujuria excesiva ...
Me encanta leerte :)

Alci!! 6 de octubre de 2009, 11:11  

Estoy muy deacuerdo con valentin cuando pasamos esa etapa de como decimos en buen dominicano tar encaramao el dia entero ,,(jajaja) aprendemos a apreciar momentos y detalles que no necesariamente requieren del sexo,,aunk igual me pareceria muy dificil pasar por una de las situaciones que describes pues aunk no sea lo mas importante creo que es lo que le sigue a lo mas importante,, lol

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010