Mujer: Si Quieres Progresar, No Dependas de un Hombre.

Creo que la persona que más ha escuchado esta frase de mi boca es mi novia. En los casi 3 años que llevamos de relación, se la he mencionado como 10 veces, y aunque entendió perfectamende desde la primera vez, no me canso de decirselo.

Me explico.

Más de una vez, he visto que muchos hombres suelen menospreciar el valor de las personas que dependen de ellos económicamente, principalmente en el vínculo del matrimonio y/o concubinato. El hombre puede sentirte parcialmente dueño de esa mujer, y que ella debe estar a su merced en todo momento. Lo cual no es tan distante de la realidad.

Un ejemplo que he visto muchísimas veces en mi vida es el siguiente:

Aquella mujer de campo o ciudad que nunca se educó lo suficiente antes de casarse con su actual esposo. No aprendió un oficio, no construyó un carácter, y después que se separa de la familia, queda a costillas del hombre. Quizás ella trabaja, pero gana tan poco con respecto a su esposo que es lo mismo que nada. Ya viviendo en el hogar ella debe "cojer lo que venga," porque....¿Qué más puede hacer?

Las mujeres en esta situación tienen miedo de separarse de su marido aún éste abuse de ella en muchos sentidos. Golpes, violaciones sexuales y verbales, etc. Claro, ellas creen que si se separan del esposo van a pasar hambre, pues no saben hacer nada. Supuestamente!!!

CONSTRUYE TU FUTURO

No dependan de ningún hombre si quieres que tu vida valga más la pena. Si puedes conseguir tu propia profesión u oficio, hágalo. Nunca es tarde cuando la dispocisión es en serio.

Por ejemplo, mi madrastra vino a los Estados Unidos en sus 30's, y con muchos sueños en su cabeza. No sabía Inglés, no era profesional, no tenía familiares ricos que le dieran la bienvenida. O sea, que prácticamente empezó desde cero.

Se puso a aprender Inglés, mientras trabajaba en factoría. Con mucho esfuerzo, validó sus estudios secundarios de la República Dominicana y pudo inscribirse en la universidad. Varios años después obtuvo su carrera en psicología infantíl, y ahora trabaja para el sistema educativo de los Estados Unidos.

Aunque ella siempre tuvo la ayuda y el apoyo de mi papá (su esposo) ella me dijo que no quería depender de ningún hombre y por esa razón no se quedó a esperar que mi papá la mantuviera económicamente. Ahora ella gana incluso más que él y tiene su SUV nueva. Todo a base de esfuerzo.

Por otra parte, una vez mi novia me preguntó que si tenía miedo de tener que mantenerla o algos así. Mi respuesta fué NO. El problema es que aunque nos casemos, yo no tengo ninguna obligación de estar con ella. El día que yo me valla, tienes que resolver tu misma, y se vé feo tener que mendigarle a un hombre para conseguir las cosas necesarias.

Aunque haya hijos, mi obligación será sólo con ellos y las cosas extras que ella necesite serán de su responsabilidad. Obviamente, ella puede casarse con otro hombre y así obtener la estabilidad económica que necesita. Pero, ¿Quién dijo que es obligatorio? Nadie.

Otro caso muy particular es el de mi amiga "X" (omitiré el nombre por privacidad). X también vino a los Estados Unidos hace pocos años. El marido actual solía restregarle en la cara que ella dependía de él. Era extremadamente celoso, posesivo, y le dió varias veces par de "galletas" (cachetadas).

Después que ella estudió por varios meses y obtuvo un "nuevo oficio", ahora ella gana más que él. Lo suficiente para independizarse (pues no tienen hijos) y él ahora está como "manso corderito", con el miedo de que ella lo deje, por perro.

ULTIMA RECOMENDACION
Mujer: siempre será importante tener un compañero que comparta contigo tus sueños y metas. Pero nunca dejes a dispocisión de él tu futuro económico. Debes ser totalmente independiente y saber que ante cualquier problema tu puedes salir adelante sin tener que "lamberle" (lamer) los pies a nadie.

Edúcate lo más que puedas. Aprende un oficio, construye un futuro que dependa 100% de ti y no esperes que los demás resuelvan tus problemas.
-
Imagen via: elmundo.es
-
Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

Mr. JS 29 de octubre de 2009, 18:39  

Solo te dire lo que escuche decir por ahi una vez::

Lo mejor que hay es una mujer segura de si misma, que no necesite que un hombre la valore, pues ella misma sabe lo que vale y una mujer que no busque su otra mitad o su media naranaja, sino que se de cuenta de que ella NO esta incompleta!

Marco Di Calderon 11 de noviembre de 2009, 6:22  

Personalmente, mi trabajo gira grandemente en mujeres propiamente expresadas... pero cuando se trata de estos temas... dejó que ella miré como le hace como diría Dude Love o Cactus Jack: "Deja que los Cristales se Rompan". En mi caso.. "deja que las chicas se Jodan".

En parte admito que siempre me he snetido intimidado por mujeres independientes.. quizás esa sea la razón por la cual... jamás me he preocupado por ninguna de ellas, y el reclamo más habitual que he tenido es "solo te preocupas por ti mismo".

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010