Como Establecer Las Prioridades en tu Vida.

Si en esta vida queremos conseguir cosas importantes debemos establecer prioridades y al mismo tiempo debemos saber como administrarlas. Es claro que cualquier ser humano progresista no tiene una sola prioridad en su vida, pero sí una principal de acuerdo a sus metas establecidas.

Es sorprendente la cantidad de personas que no tienen nada visualizado en su vida y solo se acostumbran a vivir el día a día de lo cotidiano sin arriesgar nada, sin amar nada, sin ambicionar nada más que símplemente dinero.

¿Qué es lo primero que debes hacer en tu vida? Bueno, preguntarte qué quieres y qué estas dispuesto a esfozar para obtenerlo. Todo en esta vida tiene un precio (no monetario) y si crees que eso es lo que mereces, entonces debes armarte de valor.

Las prioridades constituyen los escalones de una meta, y se establecen cada día, se renuevan y se invierte todo el valor en ellas. Por ejemplo, si tu prioridad es tener más dinero, lo que debe estar primero en tu mente no es la cantidad en sí misma, si no qué puedes hacer para obtenerlo. Qué pasos debes tomar. Si quieres obtener un nuevo trabajo a corde con tus talentos y valores, debes buscarlo a diario. Levántate un poco más temprano de lo acostumbrado, aplica a los más que puedas, edúcate en tu área y sé honesto contigo mismo, si no estas haciendo el esfuerzo, no esperes resultados.

Cambio de prioridades (" el shift")

En mi caso, mis prioridades se han visto reflejadas incluso en este blog. Si observan al principio en todos mis posts, hay varios de ellos dedicados a los ejercicios, dietas, suplementos y cuidado de la salud, principalmente para aquellos amantes del gimnasio como yo.

Pero sucede que ya hace varios meses que no publico nada que tenga que ver con con los tópicos arriba mencionados. ¿Por qué? Simple, mis prioridades cambiaron con el tiempo.

Ahora mismo, estoy muy profundamente concentrado en mi vida profesional que no tengo tiempo para ir al gimnasio y hacer dietas estrictas. He subido un poco de peso (10 lbs), y me estoy dedicando a mi crecimiento personal y profesional, de modo tal que debo, responsablemente, concentrarme en lo que me interesa.

Varias personas me han escrito preguntándome porque ya no escribo sobre ejercicios y dietas, y la respuesta es simple. No me gusta aconsejar cosas de las cuales no doy testimonio de vida. O sea, como puedo hipócritamente hablarle a ustedes de cosas que no cumplo, de cosas que no creo. Por esa razón mis escritos reflejan mis prioridades.

Esta es la parte interesante del asunto. Las prioridades son perfectamente cambiables según su necesidad. No debe atarse a ninguna cosa por mas que la ame. Yo amo los ejercicios, siempre me han gustado, pero ahora mismo no obtengo de ellos el beneficio que necesito. Sin embargo, aunque nada es seguro en esta vida, mis estudios de economía y mi desarrollo personal me aseguran mejores resultados a largo plazo y éstas son las cosas que necesito ahora.

Les aconsejo fielmente que tomen la decisión de cambiar sus prioridades cuantas veces crean que sea necesario. Pero sean realistas y no culminen ninguna etapa de su vida, si no alcanzó la plenitud de la misma.

¿Cómo saber cuales son mis prioridades?

Un ejercicio importante es tomar un papel en blanco y escribir las 10 cosas más importantes de su vida en este momento. Tómese todo el tiempo necesario. Hágalo de forma descendente, lo más importante primero. Por ejemplo, mi listado es el siguiente:

  1. Profesión
  2. Conocimiento
  3. Espiritualidad
  4. Trabajo (conseguir uno nuevo)
  5. Dinero
  6. Salud (dietas, ejercicios, suplementos)
  7. Paz
  8. Sexo
  9. Independencia
  10. Entretenimiento

Como observan en la lista, en primer lugar están mis estudios, mi carrera, mi formación académica que promete abrir las puertas a un mejor mundo de oportunidades donde entonces tendré más dinero, más salud, más tiempo para el sexo y más recursos para mi entretenimiento. O sea, una cosa conlleva a las demás y debe ser muy disciplinado para no dañar el orden que usted mismo estableció.

No incluya personas es su lista (como los hijos) solo incluya acciones y deseos que sean 100% su responsabilidad y a la vez esas acciones pueden ser beneficiosas para sus seres queridos también. Es lógico, porque cuando usted se preocupa por alguien lo demuestra con acciones que necesitan resultados tangibles o visibles. No solo de la boca para afuera.

Si su prioridad es su esposa, por ejemplo, pero no se supera usted mismo para tener un mejor trabajo, educación, paz, amor, sexo, etc. entonces es una estupidez querer ayudar a alguien siendo usted privado de su propio progreso. Déjese de vainas!!! Si no mejora para usted, no será mejor para los demás.

¿Cómo saber cuando cambiarla?

No siempre puede ser fácil, pero supongamos que en primer lugar para usted está el dinero. Si después de 5 años ya ha obtenido mucho progreso económico y está estable, entonces ya esa no debería seguir siendo su prioridad número uno.

Si es bajar de peso, y después de mucho esfuerzo llegó a ponerse totalmente en forma, entonces ya es hora de cambiar a otra cosa que ponga un nuevo reto en su vida. Seguirá yendo al gimnasio, pero ya no con la misma intensidad que cuando estaba en sobre-peso. Y así continuamente, mientras ya alcanzó ciertos objetivos, es hora de poner nuevas cosas a trabajar.

¿Cómo sabes si tu prioridad es la correcta?

Que tasa de beneficio recibes o recibirás en un futuro? Puede ser incierto, pero si después de tanta lucha interminable y desgaste físico-mental, no estás obteniendo nada a cambio, es hora de cambiar a otra cosa. Recuerda que el elemento más importante de las metas es el tiempo. Se te puede acabar el dinero, las esperanzas, todo!!! Y es recuperable, pero el tiempo NO y no es controlado por tí, así que valora el tiempo que dedicas a cada uno de las cosas de tu lista y que sea lo más realista posible.

El otro problema con el tiempo es que sigue corriendo aún tu no muevas un dedo para progresar y el fin de nuestros días es asegurado ¿De verdad quieres pasar por esta vida y no dejar nada bueno y memorable en ella? No cometas un absurdo. Es importantísimo cada cosa que aportes, y tu primer paso es el importante para cambiarte tu mundo, que al mismo tiempo, cambiará el mundo en general.

En cuanto a las dudas, siempre existirán por más fuerte que sea tu voluntad. A mi mismo me ha pasado por la mente miles de veces si de verdad vale la pena estudiar tanto, si de verdad vale la pena tener un blog, si de verdad vale la pena luchar por lo que quieres...si de todos modos nada está asegurado. Y ¿Sabe que mantiene mi esperanza viva? Sentirmes especial y único en todo lo que hago. Saber que para al menos uno (1) de ustedes este artículo será importante y le hará reflexionar positivamente, cambiando un poco su vida. Y también, que necesito de corazón cumplirme la misión de ser un verdadero profesional que dé lo mejor de sí.

Si te gusta, comparte.
Bookmark and Share

Imagen vía: wiki.biensimple.com

Entradas Relacionadas:

6 Comentarios:

Marco Di Calderón 27 de octubre de 2009, 13:19  

Muy acertado tu planteamineto, y espero que tenga éxito en cada cosa que hagas... quiero aportar un poquito más..

un buen ejercicio que recomiendo bastante... es el siguiente:

Tomen una hoja de papel y piensen en aquella navidad cuando estaban praprados para pedirle regalos a Papa Noel; algo que atañe a muchos es que no pueden priorizar dado a que no sabe si queira lo que ellos mismos quieren de la vida.

Este sencillo ejercicio puede ayudar a descubirir lo que realmente quieres y después priorizar.

Algo importante también es saber marcar un tiempo exacto de lo que quieren conseguir. ponerle fecha a tus sueños es algo imprescindible, para lograr lo que quieren, sin no cuetan con una fecha especfica, muy posiblemente solo lo estarán posponiendo.

con el permiso de mi bueno amigo. quiero recomendarles este e-book.. acabo de hornearlo y aunque talvés la temática es diferente...

espero que les sea de gran ayuda.
http://www.megaupload.com/?d=JK4AA8B6

Timoteo Estevez 27 de octubre de 2009, 22:18  

sé claramente aque te refieres, muchas personas lo sabemos. y yo llevo algunas de ellas no todas pero si algunas, creo que lo importante de eso, es vivir practicamente consiente pensar en el futuro, y auto evaluarse... muy buen post, creo que es uno de los que tratan de ayudar aunque no muchos lo ponen en practica, porque si las lecturas fueran de esa forma, no muchos pasarian lo que estubieran pasando...
aveces leer esas cosas alientan, pero solo lo hacen por un cierto tiempo, y despues desaparecen....
mil saludos mi hermano usted es un gran hombre... si las letras son las que nos reflejan lo que somos usted nos gana a todos.. abrazos zabeton... pa lante hermano...

Anónimo 1 de noviembre de 2009, 18:12  

..me sirvio mucho lo que escribiste...de corazon.. gracias...

Zabeton 2.0 1 de noviembre de 2009, 19:41  

Marco...
Gracias por tu aporte, siempre es bienvenido y acertado, sabes que formas parte de este blog.

Timoteo...
Siempre hay momentos fuertes y aveces nos quitan el aliento, pero sin duda saldrás de esto si te dispones a hacerlo, espero que si.
Todo es cuestión de disciplina y tiempo. Saludos hermano.

Anonimo...
Me alegro bastante. De hecho, ese es el objetivo que sirva de algo bueno para alguien. Me da gusto ayudarte.

salduos a todos.

Gilsil Taure Hele 5 de octubre de 2011, 20:56  

Que pena... el amor no figura en tu vida practicamente...hasta el sexo es mas importante? No lo entiendo.

Saludos

Aneudy A. Payano (Zabeton) 9 de octubre de 2011, 18:49  

Gilsil...
Entiendo lo que dices...Quizas el amor no estuvo en la lista porque ya lo tenia en mi vida. De hecho, es el mismo amor que comparto ahora mismo. Claro, estuvo mal de mi parte no incluirlo en su propio lugar, quizas porque lo considere seguro.

Gracias

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010