Alcanzar el Exito y Vivirlo, No es lo Mismo.

No todos están preparados para el éxito y así se lo hace ver la vida a muchos. Es simple, el éxito implica un altísmimo grado de responsabilidad, conciencia, sencillez, paciencia y corage. Cuando alcanzas "el logro que buscas" muchas cosas positivas y negativas vienen a tu vida. Muchos amigos, enemigos, riquezas y miserias, noches sin luna y soledades de multitudes, aplausos vacios (si te lo crees merecer), halagos efímeros, que no tocan más allá que la parte superficial de tu vida, mientras tu alma puede seguir vacía.

Miles de personas durante toda la historia han alcanzado el éxito. Muchos lo han asimilado y han sacado un provecho positivo del mismo; consiguiendo dinero, amor, plenitud de vida, conciencia, sueños realizados y logros verdaderos.

Sin embargo, muchos han caído ante los tentáculos de "sus logros" y no han podido contra él.


Alcanzar el éxito y aprender a vivir con él son dos cosas muy diferentes. Cuando no sabes convivir con el mismo te creas más tristezas que alegrías. Aprendes a encontrar la miseria del dinero, y la soledad que te dejan aquellos que te ven desde lejos y te consideran inalcanzable.

Para ejemplos, tenemos a muchas personas, las cuales han alcanzado sus logros mediante un verdadero esfuerzo. Han preparado su vida para disfrutar de su grandeza, pero no han alimentado el alma con sencillez y su cerebro con conciencia.

Alguien que encaja de manera perfecta en este grupo es Michael Jackson. Jackson fué un vivo ejemplo de que cuando se alcanza el éxito a una edad que no puedes manejar, todo se trasforma en un mal necesario, pues él trabajaba lo que le gustaba, pero fué mas difícil de lo que él pensó. Muchas veces él confesó su soledad y sus miserias. Colmaba su vida de excentricidades y exageraciones para llenar su espacio vacio. A los 12 años las mujeres ya lo consideraban como un objeto sexual, mientras él solo quería entablar una amistad.

Tuvo millones, sin embargo murió en la "pobreza", con las piernas enfermas, desnutrido, lleno de pastillas, etc. Siempre dió lo mejor de él, pero no se regaló un crecimiento para sí mismo, y al final los que quedaron "satisfechos" fueron sus fanáticos, porque quedaron con un buen legado de canciones y videos.

Otra víctima que no se supo manejar en su grandeza fué Marilyn Monroe. Una mujer bellísima, exuberante, a la cual le llegó el éxito en sus 20's, depués de muchas altas y bajas. Fué tomada en cuenta por su belleza, pero la mayoría de su tiempo era considerada como una "rubia estúpida," lo cual le causaba poca autotestima. Después de trabajar en muchas películas, su ego creció rápidamente y no quería ser manejada por nadie. Las películas se tenían que hacer como a ella le diera la gana.

Cuando su carrera iba en "baja" no dormía, se enfermaba mucho y estaba media loca. Se volvió adicta a muchísimas drogas y alcohólica. Visitaba muchísimas clínicas psiquiátricas de las cuales salía eventualmente. Murió sola, en una habitación llena de miseria y pastillas. Aún se desconoce si fué suicidio o asesinato, pero no importa, los últimos años de su vida fueron tan malos, que su muerte pudo haber sido "su remedio."

La lista descriptiva termina aquí. Pero, quizás ustedes conozcan muchas personas más que no supieron controlar el éxito en su vida. Tenemos que ser conscientes de que no todo lo que deseamos en nuesta vida será de nuestro beneficio. No obstante, estamos obligados a buscar lo mejor y a la vez tener claro que nuestra integridad como personas vale más que la fama y la fortuna.

Entonces ¿Cómo prepararse para el éxito?

Bueno, tengo que confesar que no es fácil estar preparado para el mismo por varias razones. Primero, como ya leyeron en éstas dos historias, ni siquiera las personas que han estado en la cúspide de sus vidas saben como manejarse. La clave pude ser en vivir más concientemente. Y segundo, a mi me falta tiempo para sentirme exitoso, pero creo que todo a base de esfuerzo se logra.

  • No alimentes el ego de tus logros. Mantener cencillez ante la "grandeza" de tu ser, hará de ti una persona más feliz.
  • -

  • Nunca lo sabrás todo. No importa el nivel que alcances en tu carrera, siempre habrá alguien que sepa más que tú y tomar un consejo no pesa.
  • -

  • Recuerda tus inicios. Recordar aquellos días de "lucha" no está de más. Quizás te rías de tí cuando recuerdes donde estabas varios años atrás y sepas valorar más el suelo que pisas ahora.
  • -

  • Sé agradecido. Debes dar créditos a todos aquellos que han contribuido con lo que eres hoy.
  • -

  • No eres DIOS y nunca lo serás. Bájate de cualquier nube superficial en la cual te hayas montado. Después que mueras serás del mismo lodo del cual comen las lombrices ¿De qué te vale enaltecerte ante todos los demás?
  • -

  • No seas ingenuo (bruto) no te dejes llevar de las comodidades que dá el éxito, de las drogas, del sexo sin límites, de los placeres descontrolados. Mire bien, dije descontrolados. Disfrute, pero no exceda.
En fin, consecha el éxito de modo tal que el mismo no te destruya y lucha por construir una "coraza de conciencia" que te ayudará a lidiar con esos logros alcanzados. No vale la pena ser recordado como aquel que se dejó arropar de su ego y fué llevado a la miseria.


La tristeza no tiene discriminación con pobres y ricos. Debemos apreder a ver los mensajes "ocultos" de las vidas de los demás. Dichos mensajes nos dejan enseñanzas que son aplicadas por las personas inteligentes ¿Cómo sabes si eres inteligente? Bueno...es simple, si te lo tienes que preguntar a tí mismo (¿Yo soy inteligente?), entonces no lo eres.

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

Timoteo Estevez 7 de octubre de 2009, 15:59  

muchisima razon!!! me ha gustado.. de verdad que esto puede ser cierto si te lo tienes que preguntar a tí mismo (¿Yo soy inteligente?), entonces no lo eres.


bueno...

Mayi 8 de octubre de 2009, 14:55  

Tambien al igual que Timoteo te doy la razon y espero verte por mi blog para que te diviertas un poco...☺

Hasta entonces.☺

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010