Conciencia VS. Realidad.

¿Alguna vez has sentido que tu realidad no se corresponde con tu forma de pensar y que estas en el lugar equivocado? ¿Te ha pasado, que llegas a tu barrio, trabajo, universidad o cualquier lugar y sientes que no perteneces a los mismos porque tu forma de pensar es diferente a las personas que normalmente te rodean? Creo que a todos nos ha pasado esto en algún momento.

Llegas a tu barrio y ves todo este desorden, personas que no respetan el espacio de los demás. Tu parqueo (estacionamiento) ocupado por otra persona. Las bocinas del vecino a 100% para que escuches que potente es su radio. Gente tirando basura por doquier, incuyendo el frente de tu casa. Vociferando malas palabras que aprenden tus hijos. Vendiendo drogas como si fueran naranjas, se pasan los paquetes descaradamente en frente de todos. En fin, muchisimas situaciones que simplemente no toleras y te preguntas por qué te molestan si ves a los demás disfrutando serenamente de las mismas.

La razón por la cual te molestan estas cosas es simple. Tu nivel de conciencia es más alto que el de aquellas personas que no respetan el espacio de los demás. Pero, desafortunadamente, tu realidad económica te obliga a vivir en la misma situación años tras años.

Sin embargo, debo aclarar que el nivel de conciencia que una persona posee no tiene nada que ver con el dinero. Más bien se relaciona con su actitud ante la vida y su relación con los demás. Al contrario, el nivel de dinero en tu cuenta de banco si puede estar directamente realcionado con tu forma de pensar concientemente.

Tu misión, debe ser sin duda, alimentar esa conciencia permanentemente, y así cambiar tu realidad léntamente hacia las cosas que crees merecer. Recuerda que la responsabilidad es 100% tuya y así asumes el reto con mayor madurez.

¿Cómo tu conciencia mejora tu realidad?

Lo primero que debes saber es que para sentirte mejor en tu realidad debes aceptarla momentáneamente. Cuando digo momentáneamente, es porque el hecho de aceptar no implica que te quedes con los brazos cruzados. Aceptarla te da tiempo a reflexionar, pero debe existir una acción continua en ti que impulse a la mejoría. Solo una acción atrae un resultado y cuando es de forma reflexiva, sin dudas tienes mayores probabilidades de éxito.

Una actitud de cambio viene desde tu interior. No puedes basar tu mejoría en torno a las cosas tangibles, más bien debes basarte en la seguridad en tí. Si aumentas esa seguridad, no importa en la situación que estés, eventualmente irás alejandote de lo que no quieres y llegarás al punto deseado.
---
No hay nada más doloroso para un millonario que tener que "bajar" su estándar de vida. De hecho, hay muchos que prefieren suicidarse y no tener que quedarse pobres. ¿Por qué? Simple, no creen en que tendrán la capacidad de alcanzar su fortuna de nuevo y están pre-dispuestos a ser perdedores porque confían solo en los resultados medidos en $$$, no en la confianza en sí mismo.

Es ahí la clave. Cuando sabes que te estás preparando para alcanzar lo mejor, la vida tiende a dártelo cuando te corresponde. Concientemente, sabes que si estudias, trabajas, creas buenas ideas, tienes talentos, valores, lo que sea...debes sacarle provecho a eso.

Al usar tu conciencia sabes que es tuya la responsabilidad de progreso. Nada de hecharle la culpa directamtente al otro. Sabemos que los demás pueden influir en tu fracaso, pero no haces nada con buscar culpables si no inviertes tu tiempo en soluciones.

El tiempo y la salud: tus mayores obstáculos.

Dicen que el tiempo es dinero, y es verdad. Así como no puedes darte el lujo de perder dinero, no debes perder tiempo. Cuando desees hacer un cambio en tu vida, hoy es el mejor día. Si tu misión es vivir en un mejor lugar, donde no tengas que soportar aquello que te molesta, hoy debes dar el primer paso.

Te puedes quedar sin dinero, sin empleo, sin familia, sin lujos y si te esfuerzas volverás a tener todo eso devuelta. Pero, si ya se te hizo demasiado tarde y no hay tiempo ni salud, la cosa se pone difícil.

Aumenta tu conciencia. Invierte en tu educación, en tus talentos. Un peso gastado en un libro que te dé conocimiento, es un peso que pagará intereses si sabes utilizar ese conocimiento adquirido.

Debemos comprender algo. A los pobres no nos queda de otra!!! El tiempo pasa de todos modos. Si solo lo inviertes en ganar poco dinero y nada de educación, no pretendas conseguir mucho en un futuro.


La clave : salud + tiempo + confianza en ti + disciplina = aumento de conciencia = cambio seguro de tu realidad.

Aunque nada está asegurado, es lo mejor que tenemos.

Imagen vía: fabilia.com

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

VALENTIN 16 de septiembre de 2009, 11:03  

Sabes, yo a veces siento lo mismo; pero mi vida, mi espacio lo decido yo. Creo que ocasionalmente nos dejamos arrastrar por personas y circunstancias a un entorno al que no pertenecemos y terminamos colapsando y con esto no es que seamos inadaptados sociales, pero preferimos ambientes que van a corde con nuestro estilo de vida sin duda alguna ...
Saludos!

Cyd 17 de septiembre de 2009, 14:16  

La verdad que casi juraba que estaba solo. Me canso de pensar que soy de otro mundo porque mi mente no asimila cantidad de cosas que debe ver o soportar a diario.

Lo que me colma y me hace pensar que no soy de aquí es lo otro que mencionaste. "Todos están tan normales, tan acostumbrados a esta shit". Imagínate, yo soy de los que sufren cada vez que veo un manganzonazo tirando basura en la calle o un chofer cruzando luz roja.

Inclusive descubrí algo en mí que solía pensar en broma, "definitivamente seré de esos que pasará sus últimos días en una casita aislada en el campo"

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010