Como Saber si Estoy Preparado Para el Matrimonio.

Uno de los consejos que más he recibido en mi vida es: "no te cases que eso es el diablo." Que el matrimonio solo sirve para pelear, gastar dinero, y llenarte de estrés. Que la libertad que sientes al estar soltero no es comparada con nada y etc, etc.

Primero que todo, no me enfoco en las cosas negativas del matrimonio aunque las mismas existan. No soy una persona pesimista y no estoy dispuesto a creer que el matrimonio es una mentira. Sin duda, una mentira sería dependiendo como esas dos personas se unen. Y a la vez, nada, absolutamente nada, asegura la felicidad en ninguno de los aspectos de la vida incluyendo el matrimonio.

No tapemos el sol con un dedo. Las cosas malas existen al igual que todo lo malo del ser humano. Sin embargo, es tu decisión enfocarte en los eventos negativos de las cosas.

¿Dónde comienza todo?

Si no haz notado, lo más fácil del mundo hoy día es casarse. Aveces sin ninguna responsabilidad de las partes y sin ninguna visión futurista de como vas a re-organizar tu vida. No estamos hablando de un compromiso momentáneo, el matrimonio abarca un cambio casi instantáneo de lo que solía ser la vida de soltero.

Cuando decides casarte por la iglesia, la primera pregunta que te hace el sacerdote es: ¿en verdad la amas lo suficiente para casarte con ella? Ya desde ese momento puedes darte cuenta del nivel de responsabilidad que representa esa decisión.

Ese debería ser el pre-requisito principal del matrimonio "EL AMOR." Pero vamos a ser sinceros, muchos se enfocan en otras cosas y no abren la posibilidad del amor. Pero para aquellos que no creen en el matrimonio; ¿cómo puedes pensar en amar a alguien y a la vez no quererla tener a tu lado permanentemente viviendo contigo? Olvídese de papeles firmados y todas esas diplomacias sociales. Yo me refiero más en un compromiso serio de amar y tener esa persona a tu lado y después hablamos de papeles y anillos.

El noviazgo, que suele ser la primera etapa, no determina que las cosas vayan a funcionar. Sin embargo, es el momento de demostrar lo real que eres ante las adversidades de la vida y conocerte tanto a tí mismo, como a tu pareja. Debes ser sincero primero contigo y descubrir si todo lo que vez a tu alrededor es lo que realmente quieres para una larga relación.

El amor es ciego.

Bueno, suele serlo...pero hay que educar el amor con un bastón para ciegos entonces. El amor solo, tristemente, no es suficiente para mantener una relación a largo plazo. Se necesitan tantas cosas que desafortunadamente, no todos los hombres y mujeres están preparados para el matrimonio. No podemos caer ante la simple expresión de que "me casaré porque lo amo." Si fuera tan fácil, nadie se quejara.

O sea, la idea no es imposible de comprender. El amor es el primer factor que debe existir, más no es el único.

100% sinceridad contigo mismo.

Durante todo el noviazgo, es tu responsabilidad ser 100% sincero primero contigo mismo. Nada de querer complacer a tu pareja y después pensar en ti. No hablo de vivir para ti, sino que sepas realmente que esa persona es la que quieres para tener a tu lado.

El compromiso es mutuo ante la sociedad, pero en realidad, en tu interior es que debes seguir convenciéndote de lo que quieres. No te dejes llevar de las presiones sociales, los hijos, y los chismosos que te juzgan. Solo si tú quieres es que funcionará.

Debes tener tolerancia...

Si dices tener amor, debes tener tolerancia. Debes saber que las personas cambian con el tiempo y es posible que no reconozcas a aquel amor que elegiste alguna vez ¿Por qué debes tolerar eso? Simple, tú también cambias con el tiempo y puede ser que tu pareja piense lo mismo de tí, o sea, que eres diferente.

Si por cualquier cosa "mala" que pase en tu matrimonio se forma un CAOS, y no estás en dispocisión de soportar contrariedades, entonces tu matrimonio será un eterno dolor de cabeza y uno de los dos (si no ambos) será miserable.

Ese es uno de los precios que debes pagar por tener a la persona que amas a tu lado. La comprensión no es siempre instantánea, y debes tener paciencia, ser inteligente y conversar. El poder de la conversación es único y es usado solo por personas inteligentes. Alguien que no quiera "hablar primero" es un estúpi@ que no merece tener espos@.


Los hijos

Los hijos constituyen un cambio permanente dentro de una relación. El hombre (normalmente) pasa a segundo plano y los hijos toma en centro de atención. Con ciertas ecepciones, la mujer no está en dispocisión de sacrificar más cosas por tí y los objetivos se distorcionan.

Con el tiempo, esta situación tiende a volver a la normalidad pues mientras los hijos van creciendo y tomado su propio camino, es tiempo de ponerle asunto al hombre de nuevo. Sin embargo, los hijos no son un pretexto para mantener una relación obligada. Si tienes que separarse, aún cuando ha luchado todo lo posible por mantenerse bien, sepárece.

El Dinero...

Lamento decirle que la responsabilida económica que implica el matrimonio es bastante seria. Conozco parejas que se aman hace tiempo y porque no hay dinero han retrasado su decisión varios años, cada quien viviendo en su casa. Es doloroso saber, que aunque haya amor, con bolsillo vacío se destruye la ilusión. Sabemos que pueden casarse pobres sin ningúna acción física que lo impida. El gran problema es cuando hay que resolver, buscar para las cuentas (servicios), la comida, los niños, la ropa, etc. si no hay, eso es una discusión segura.

Entonces, si todo es dinero simplemente y no hay comprensión, atención, sexo, cariño y demás...pasarás a ser el desgraciado y te pegarán más cuernos que los toros de la en Madrid (saludos a España, el país que más me visita.)

El sexo.

Comienza con una intensidad increíble en los primeros meses. Después va llegando a su "estado natural" según la decisión de la pareja. El "estado natural" es la frecuencia elegida por la pareja para tener sexo. Dos veces a la semana, tres, cinco, etc. todo dependen de la química sexual existente entre ambos. Pero, no se sorprenda si ve que ya el sexo no es tan importante, de hecho, a aquellos que no se educan, suelen estancarse en las mismas cosas siempre. Toda esta monotonía trae mucha insatisfacción, y a la ves posibilidades de infidelidad.

Cada cierto tiempo, quizás cada 3-4 meses; dispongase a inventar cosas nuevas y reviva el deseo de estar al lado de esa persona.

En la confianza es que está el peligro.

Debes luchar lo más que puedas de no ver a tu pareja como un primo, tía, etc. Aunque tengan 10 años de matrimonio, evita ese tratamiento de que ya nos conocemos a tope. Siempre mírala como tu novia e ignore a lo que piensan que eso es ridículo.

Cuando llegas a esa estapa de confianza, se pierden muchas cosas. Ya no te importa abrirle la puerta a la dama, te tiras peos a su lado, no compras flores, no cenas a su lado, no te interesa bañarse juntos, ir al cine, y mucho más.

En el caso de ella, cocina por cumplir, sexo por cumplir, también se tira peos (pedos) con confianza y todo pasa como si fuéramos simples parientes de la misma sangre. Esto es un grave error.

Limite su confianza.

En fin, todas estas cosas son las que le esperan. Puede ser mejor o peor y solo está en usted la responsabilidad de ser feliz y hacer feliz a esa persona que ha elegido para usted. El matrimonio constituye un gran paso en nuestro desarrollo como personas de sociedad, aunque no estamos obligados a contraerlo, a la experiencia no se le puede temer. Buena suerte en su elección y que la bendición de Dios lo acompañe en esa decisión.

Imagen vía: taringa.net

Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

VALENTIN 3 de septiembre de 2009, 4:45  

Particularmente YO no creo en el matrimonio, no voy en contra de la unión de una pareja, al menos para mi es una farsa donde dos personas por lo general hacen tremendo escandalo por unirse a la campetencia del siglo, tener hijos, no asumir responsabilidades y enfrentar el maratón egoista donde nadie negocia intereses para tener una familia.
Saludos!!!

Multifaceted 3 de septiembre de 2009, 14:17  

Excelente post!!

Creo que estás más que preparado para el matrimonio. Buena suerte!

Estas son cosas que he maquinado en mi cabeza durante toda mi vida de soltera. Es bueno saber que no soy la única persona que piensa de esta manera.

El matrimonio es muy lindo. Es una de las instituciones que tiene más sentido en la sociedad. Muchos dicen que no quieren estar casados, pero la verdad es que todo el mundo quiere que alguien le prometa que le va a amar para siempre. Sin dudas, es un compromiso y solo se aprecia realmente con el tiempo, después de muchas tormentas y dificultades.

Saludos.

Timoteo Estevez 4 de septiembre de 2009, 4:22  

lo mas duro de la vida... jjejejje

pablo Lopez 4 de septiembre de 2009, 9:26  

arriesgateee lo mas q puede pasar es que te divorcies ja ja ja

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010