Como Recordar los Sueños.

A muchas personas les interesa sobremanera poder recordar los sueños o pesadillas que han tenido en alguna noche específica, por varias razones. Primero, para muchas personas éstos sueños representan señales importantes de como va corriendo su vida en determinado momento. Otros sueños, representan deseos que pueden ser cumplidos en la vida material o simplemente, deseos concientes que no han sido cumplidos pero que existe la esperanza de alcanzarlos.

Un sueño puede ser cualquier cosa y recordarlo es la primera parte de poder interpretarlo. Si por alguna razón no puedes recordar detalles importantes, sería difícil saber que significa el mismo. No todos los sueños tienen un mensaje verídico de lo que puede pasar o está pasando en nuestras vidas, todo depende de nuestro nivel de creencia. Si no lo creemos importante, entonces no debemos "perder" el tiempo en esto.

Este "truco" que les voy a decir a continuación, lo deduje de una combinación entre lo que una vez me dijo una profesora de ingeniería química llamada Elena Caro (sobre sus estudios de las funciones químicas del cerebro) y mi actual profesor de Aplicaciones de Sistemas computarizados (el cual nos explicó formas de darle mantenimiento al cerebro como si fuera una computadora) tomando en cuenta la comparación de impulsos eléctricos entre el cerebro y un computador.

¿Cómo recordar lo que soñaste?

Según Elena Caro, lo más importante es lo que haces antes de acostarte. Para conciliar el sueño de manera natural, debes evitar cosas como ver mucha TV una hora antes de dormir, usar la computadora, luces muy altas, etc. No coma mucho antes de acostarse. Durante la digestión se utiliza mucha sangre del cuerpo y también energía, lo cual no te permitirá estar relajado.

Debes oxigenar el cerebro adecuadamente antes de acostarte. Hacer 10 respiraciones profundas y exhalar léntamente, con los ojos cerrados y poner tu mente lo más relajada posible. Como se dice popularmente, ponerla "en blanco." Luego de la relajación, acostarte lo más cómodo que puedas y mantener la relajación.

Al levantarte, según mi profesor de computadora, lo esencial es sentarte en la cama por 3 minutos, oxigenar el cerebro y reconectar tu parte conciente con la realidad.

El compara esto con el funcionamiento de una computadora cuando usted la enciende. La PC no puede recibir ningún tipo de comando hasta que esta haya "subido" al escritorio y haya cargado todos los programas necesarios. Así mismo es el cuerpo. Por esta razón, cuando se te hacen preguntas a los pocos segundos de levantarte puede que respondas cosas ilógicamente.

En mi caso, recuerdo varios años atras cuando mi mamá me dejó a cargo de una leche hirviendo que tenía en la cocina, porque ella iba a salir. Fué hasta mi habitación y yo aún medio dormido me dijo: "apaga la leche en 5 minutos que la dejé en la estufa", yo solo me paré, respondí que sí y me volví a acostar. Como a la media hora fué el humo que me despertó por completo. De ahí en adelante, ella se aseguraba que estuviera un buen rato despierto antes de dejarme ante cualquier responsabilidad.

Esta es la importancia de esos tres minutos que mi profesor recomienda. Al quedarte en la cama, respiras profundo, re-conectas todos tus sentidos a tu cerebro y eventualmente recordarás lo que soñaste durante la madrugada.

Para ser sinceros, en mi propio caso, yo sueño poco. Pero, cuando apliqué éstos trucos por curiosidad, ví que mi capacidad de recordar era mejor. Claro, hay muchas cosas que influyen en tu recuerdo, entre ellas: que tanto duró el sueño, de que forma te despiertas (espantado), el estrés, la depresión y cualquier otro trastorno que afecte el funcionamiento del cerebro.

En fín, si eres de aquellos que juega números de lotería porque te lo soñaste, esto te puede parecer interesante. También para todas aquellas personas que consideran que tener un sueño específico le traerá una reacción positiva o negativa, esto servirá.

Imagen vía: esoterismos.com

Entradas Relacionadas:

7 Comentarios:

Cyd 11 de septiembre de 2009, 5:00  

El tema de los sueños siempre me ha llamado la atención. Inclusive duré un tiempo practicando cómo controlarlos y actuar a voluntad mientras soñaba. Lo curioso es que jamás he podido volver a hacerlo.

Pablo Lopez 11 de septiembre de 2009, 5:24  

buenoo.... tendre q ponerlos en practica porque yo soy de los q me sueñoo y no me acuerdo de absolutamente nada.

Zabeton 2.0 11 de septiembre de 2009, 7:43  

Cyd...
Sería bueno que escribieras sobre esa práctica de actuar a voluntad el los sueños. Sería interesante saberla.

Pablo Lopez...
Practica esto que escribí a ver si te acuerdas mejor de lo que sueñas. Obviamente, esto no asegura nada, pero la práctica no es mala. Ojalá y tengas suerte.

saludos a ambos, gracias por la visita.

Marco Di Calderon 11 de septiembre de 2009, 8:05  

Curiosamente.. edurante los sueños, siempre he tratado de controlarlo.. curiosamente siempre he logrado hacerlo.. y cuando estoy dentro de un sueño, siempre me digo "hey, estoy soñando de nuevo". Regularme el Locus De control Interno o Externo que puede llegar a tener una gran influencia en la percepción que cada persona tiene con respecto a la vida o a sus sueños.

Por ejemplo:
Un Locus De Control Externo: Se caracteriza por ser una persona, que cree que todo lo que le ocurre es resultado del destino o de la suerte, o que todo lo que le ocurre, es un capricho de la vida, o del azar.

Este tipo de personas, son propensa a no poder controlar sus sueños, o al menos se dejan controlar por ellos.

Locus de Control Interno: Son personas que creen que lo que viven es resultado de sus decisiones, es decir ellos creen que todo lo que les ocurre está bajo su responsabildiad y tutela.

En efecto, estás personas están más predipuestas a rechazar un sueño.

En la mayoría de casos, los sueños, solo representan los anhelos o preocupaciones de las personas, lo cual hace que las personas se estrecen aún mientras duermen.

VALENTIN 11 de septiembre de 2009, 8:16  

mmmmm, los sueños. Sabes, yo tengo una facilidad para escapar de situaciones dificiles en los mismos. Una vez le pregunté a un experto en la materia a cerca de esto y me contestó que soy una persona con firmeza y con un auto-control bien forjado.
El tema de los sueños está aun en pañales y parece que los mismos arrojan datos impresionantes sobre situaciones que repercuten en individuos con acciones alarmantes que muchos se resisten creer.
Me encanta leer cada uno de tus articulos, siempre me documentan, tambien el espacio de Cyd.
Saludos para los dos!

Mr. JS 11 de septiembre de 2009, 13:35  

Yo los controlo en un 85%, en donde cuando estoy en alguna situacion dificil, yo mismo me digo ETO E´UN SUEÑO, y de una una vez me despierto, lo malo es que me despierto muy alterado y sofocado dependiendo de la intensidad del mismo,,,lo que trato de hacer es llevarlos al fin que yo quiera, es decir, a que ocurra lo que yo quiero,,,por que por lo general mis sueños son muy disparatosos y todo carece de logica,,pero, claro, quien busca logica en el subconsciente despues de todo?

DJ Mecka 12 de septiembre de 2009, 17:44  

curiosisimo ... soy uno ke siempre intenta sobrevivir a lo ke sueño y luego ke despierto saber ke rayos era eso ... o por ke me paso ... ahora con este dato .. intentare poner mas atencion a mis sueños ...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010