Como Cuidar los Testículos

Tanto los hombres como las mujeres saben lo delicados que son los testículos, y no es para más, los mismos no están tan protegidos como deberían. Su delicadeza es a menudo comparada con los senos de la mujer, por varias razones: sensibilidad al dolor, a las caricias, fragilidad ante los golpes y tamaños desproporcionados (es natural que un testículo sea más grande que otro, como pasa normalmente con los senos de las mujeres).

Mi interés por el cuidado y la anatomía de mis testículos aumentó varios meses antrás cuando encontré una pequeña "bolita" en mi perineo (espacio entre el ano y los testículos) la cual me causaba un dolor que traspasaba hasta mi testículo hizquierdo.

De inmediato me asusté, pues odio ese tipo de molestias en esa parte, la cual apreciamos mucho. Me dí cuenta que los hombres no solemos prestar el cuidado debido a "nuestros gemelos" y nos enfocamos solo en el pene. Pero ambos trabajan junto en funciones muy importantes.

Cuando me presionaba "la bolita" sentía un dolor extraño. Mis erecciones se mantenían normales, mis eyaculaciones también, pero esas molestias permanecieron por varios días.

Inmediatamente empezé a investigar en Internet, libros y personas calificadas sobre este tipo de problemas. Y descubrí muchas cosas las cuales las compartiré con ustedes en este momento.

Auto examen de los testículos

Primeramente, no espere que le duelan para comenzar a examinárselos. Hágalo hoy mismo y con mucho cuidado.

Lo primero que debes hacer es examinar la anatomía de los mismos. Antes de bañarte, úntate un poco de aceite de bebé. Pásatelas por los testículos y suavizalos bien. Sería bueno de que estén afeitados para que sea más cómodo. También lo puedes hacer con las manos secas si prefieres.

Tócate suavemente con los dedos índice, medio y pulgar un solo testículo a la vez (puedes usar las dos manos). Siente bien cualquier "bolita" o dolor extraño al rededor del mismo. Intenta de sentirlo en toda la circunferencia para buscar cualquier anomalía o protuberancia.

Haz lo mismo con el otro "compañero" y verifica que todo esté bien. También verifica el perineo, sin llegar al ano obviamente. Puedes estirar cada uno a diferentes direcciones para ver si sientres algún dolor fuera de lo normal. ( No le des vueltas.)

Cuidados básicos

Al visitar a mi médico ya tenía dos días sin dolor, pero la preocupación permanecía pues no sabía cual era el motivo del mismo. La doctora me examinó el perineo y los testículos de la forma que lo describí más arriba, sin embargo, ella fué más rápida de lo normal. Después me preguntó que si aún sentía mucho dolor. Cuando le dije que no, símplemente me dijo que los riesgos de tener cualquier enfermedad grave eran muy bajos pues yo soy muy jóven (25).

Entre las recomendaciones básicas que ella me explicó están:

Usar ropa interior de algodón: Es importante porque en los tiempo de calor mantiene los testículos frescos, los cuales sirven para mantener la temperatura de los espermas en buen estado para la salud de los mismos. Sirve como una cámara termoestática. Por esa razón, cuando usted se baña con agua fría, puede ver como inmediatamente el escroto (bolsa de piel externa) se encoje. Haga la prueba y observe bien.

No use pantalones muy apretados: Puede causar más inconveniente de los que se puede visualizar, según la doctora. Sería bueno utilizar pantalones con cierta elasticidad para no forzar tus "gemelos."

No te sientes en lugares muy calientes: Los asientos muy calientes causan lo que conocemos popularmente como "mal de orine", (cuando haces pipí en gotas sin tener un chorro fuerte.) Todo el mundo sabe lo incómodo que es eso. Claro está, ella me explicó todo eso en Inglés y al principo no sabía de lo que estaba hablando, pues usó términos médicos que no sabía en Inglés.

Recomendaciones Finales

Siempre debes prestar atención al tamaño irregular de tus testículos. Aunque es normal que uno sea más grande que el otro, cuando la diferencia es muy notable debes comunicarte con tu médico.

Cuando practicas cualquier deporte, debes comprar la protección adecuada. Los daños a los testículos pueden ser irreversibles y no puedes tomar ese riesgo.

El cancer testicular es poco probable en hombres jóvenes, pero examinarse periódicamente no está de más. No obstante, para hombres de 40 en adelante, la prioridad es mayor. El cáncer de testiculo es altamente tratable, así que no se deprima y vaya a el urólogo de su preferencia. Más importante aún, si es extirpado sus hormonas sexuales se pueden mantener a niveles normales, lo cual es un poco alentador.

En mi caso, no tengo nada por ahora. Me reviso cada cierto tiempo y cuido mucho más de mí, ahora que aprendí a hacerlo. Haga lo mismo, que la salud es lo primero.

Para las mujeres.

Deben ser cuidadosas al hacer el sexo oral en esta parte. No se lleven de las emociones y bajen su agresividad. De hecho, esta parte suele ser más débil que sus pechos, así que tómelo en cuenta a la hora de que su boca esté por ahí (haciendo gárgaras)

Imagen vía: elmundo.es / bermudahospitals.bm


Bookmark and Share



Entradas Relacionadas:

7 Comentarios:

Mr. JS 1 de octubre de 2009, 18:32  

Si,,,"ELLO HAY" que cuidarlos y sobre todo saber usar la ropa interior indicada para cada situacion o actividad,,,eso lo aprendi con el doctor pues una vez me "malogre" en el gym en la clase de spinning ( clase en las bicicletas estacionarias ) todo por que con la paradera y sentadera en la bici, me lastime ( me maje el derecho ) por estar usando boxers no muy apretados. Me pusieron una inyeccion y par de pastillas para la inflamacion, eso fue hace 3 años atras.

Asi q he aprendido que:
Trabajo: Boxers ni muy sueltos ni apretados, pues uno se pasara la gran parte del tiempo en la oficina.

Gym: Boxers ajuastados o brief ( tipo speedo ) para proveer mayor soporte, envitando que esten saltando segun el movimiento provocado por los ejercicios.

Dormir: Si no duermes desnudo, entonces boxers flooojos, para que esten sueltos y libres.

Lo del examen es verdad, hay que cucutearse para uno saber que esta todo bien y poder evitar cualq cosa a tiempo...y ni hablar de la rasuradera, hay que afeitarse, pasarse maquina o depilarse ( esto es lo que hago ) pues es sinonimo de higiene.

Timoteo Estevez 1 de octubre de 2009, 21:35  

wuepa no sabia lo de los testículos,, cada día aprendo cosas nuevas gracias al blog... saludos zabeton...

pablo lopez 3 de octubre de 2009, 8:51  

Estoy totalmente de acuerdo con MJ Js. uno tiene q darse maquina o afeitarse eso es higiene, que es lo mismo q salud...

yo antes entendia q tenia q sentirme mal para ir al medico....de brutooo...

sillie debiste copiarte el chiste q me enviaste sobre el tema..

un abrazo.

VALENTIN 4 de octubre de 2009, 14:59  

Sabes, estas son las cosas por las cuales me gusta tu espacio ... creo te lo he dicho anteriormente.
Algunas de estas cosas entre nosotros puede parecer un mito, más no es así. Todos esos puntos que mencionas para el cuidado de nuestro organano reproductor son ciertas, validas. Ojalá que quienes te lean las pongan en practica.
Un afectuoso saludo !!!
Pdata: por ahi te vi inscrito en el consurso de blogs del listin. En hora buena :) !!!

Anónimo 28 de julio de 2011, 17:58  

Yo me resuro porque me gusta andar sin pelos de vez en cuando en tiempos de calor; no me vengan con esos cuentos que es por higiene porque etonces tienen que quitarse los vellos o pelos del trasero y no creo que lo hagan y eso si seria por higiene de verdad; o lo hacen?

Anónimo 7 de febrero de 2012, 23:31  

hola, hace unos dias, explorandome la zona del perineo creo que asi se llama entre el ano y la bolsa que sostiene los testiculos encontre una bolita un poco mas pequeña que una canica casi pegada al ano, no es almorrana, solo que ya no se que tengo si es un tipo de cancer de prostata o solo sea un abseso como de grasa, podrias orientarme mas sobre esto? a que medico debo visitar para este tipo de problemas a un urologo o a un medico general gracias

Aneudy A. Payano (Zabeton) 11 de febrero de 2012, 14:58  

Anonimo...
No se que edad tienes pero tuve la misma preocupacion una ves. Al el doctor saber que tenia 25 de edad, me dijo que era muy joven para eso de cancer y solo me examino la orina y un poco de tacto externo.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010