Un Propósito en La Vida.

¿Haz odiado tu vida alguna vez? Quizás más de una. Millones de veces te preguntas cual es tu propósito en la vida y buscas miles formas de ser feliz o al menos contrarestar ese deseo de no existir.


Miles de cosas están a tu dispocisión para hacer tu vida "más fácil y placentera." Drogas, alcohol, sexo, comida, dinero, etc. pero de todos modos son cosas momentáneas que en realidad no aportan una tranquilidad duradera. De hecho, la reacción de los mismos es más efímera que lo que piensas por la misma predispocisión a no valorar tu vida.

Para sentirte "mejor" observas como están los demás, principalmente los que están peores que tú, y crees que con eso obtendrás un mínimo impulso de tu satisfacción con la vida. Pero NO. El hecho de que veas aquel que está peor que tú no te trae tranquilidad ¿Por qué? Simple, tu propia cruz es la que te pesa.
No importa si hay miles de personas mejor o peor que tú, pues tus problemas te afectan a ti y te corresponde salir de ellos solo a ti. Esta técnica de observar a los demás en desgracia no aporta nada bueno a tu vida, pues se hace claro que tu felicidad no puede depender de ver a los demás destruidos para sentirte que "estas en suerte."

Entonces ¿Cómo puedes sentirte más pleno en tu vida y descubrir cuál es tu propósito?

Todo comienza con una actitud positiva de paciencia. Aunque la vida se vea relativamente corta y rápida, los procesos de cambio son bastante lentos. Mucho más cuando el cambio depende de un esfuerzo personal. Por más que querramos apresurarnos, el tiempo marcha indetenible y los procesos toman su naturaleza según su fin.

Desde tu punto de vista, si deseas algo demasiado, el tiempo relativo hará ver que las cosas pasan muy lento. Por ejemplo, llegué a los Estados Unidos 3 años atrás con la esperanza de terminar mis estudios. Desesperadamente busqué entrar a la universidad sin importarme el método. Sólo en el papeleo de transferencia de créditos tardé más de un año; en la espera me estaba volviendo loco. Ahora entré, y estoy terminando mis estudios de economía. Sin embargo, en el pasado, me desesperó el hecho de esperar varios años más para obtener una profesión. Cuando deseas algo con mucho fervor te adelantas al proceso natural que se requiere y al mismo tiempo sientes que vas muy lento y mal.

Entendí que debía calmar mis ansias y que hay procesos que son como son y no tengo ningún poder para cambiarlos completamente. Pero si cambié mi mente, me estoy empeñando tomar el tiempo de ver las cosas desde otra perspectiva. Sereno y calmado, el tiempo pasa a mi favor y calculo mejor lo que quiero hacer. ¿Qué cosas he aprendido?

No ser esclavo del dinero.

Sí, lo necesito al igual que todo el mundo, pero no amarlo me da la virtud de vivir un poco más tranquilo con lo que tengo. El que me conoce (principalmente en los últimos años) sabe que no soy muy dado a pensar en dinero. Cuando sientes que tu vida tiene valor fuera del dinero, sabes aprovecharla mejor y amar más lo que eres. Y no te sentirás "una mierda" el día que no lo tengas.

Conozco personas las cuales eran muy sociables. Siempre estaban con los amigos disfrutando tragos, chistes, buena música y sana diversión. Eran en cierto modo el "alma de las fiestas." Dos años más tarde, observo a uno de ellos permanentemente enojado (quillao), odioso y poco sociable. Entre las razones que él destaca es el hecho de que ahora está en banca rota, sin un céntimo y que no quiere estar en el medio "jodiendo" sin dinero. Y yo me pregunto ¿El dinero era el único motivo de tu alegría? pues tu alegría es muy superficial. Cada quien con su mundo, pero yo no pienso así.

Y les aseguro que de dinero sé bastante (por mis estudios de economía) pero nunca lo he tenido en abundancia en mi vida. Sin embargo, el 80% de mis alegrías no han sido derivadas ni relacionadas con dinero. Me he dado cuenta que la vida basada solo en el mismo es miserable y estresante. Que cuando tienes propósitos definidos, confianza en ti y la dispocisión de dar lo mejor a los demás, el dinero se hace manejable.

Tus estudios, talentos, empeños e inteligencia te abren las puertas a una vida llena de disfrute económico también, pero debes dar algo a cambio y ese algo no puede ser solo por interés si no por amor a lo que haces. Tu satisfacción debe ser intentar de mejorarle la vida a alguien y a la vez mejorarás la tuya.

Enfrenta las realidades

Nací pobre, en un barrio, con padres sin una profesión y con carencias de muchas cosas ¿Qué podía hacer, tirarme de un puente? No, eso no es una solución. He aceptado mi realidad y cuando aprendes eso, entiendes un poco más para donde debes ir. Sin embargo, como esa es mi realidad no me quedé con los brazos cruzados y sé que tengo las fuerzas para cambiar. Quedarse en un rincón a llorar las miserias me hará más miserable aún y merecedor de lástima. Yo no doy lástima, pues muy pocos están dispuestos a ayudarte realmente.

Cualquiera que sea tu realidad, debes ser fuerte y detenerte un momento para saber como cambiarla. Debes saber que la responsabilidad es 100% tuya. Nada de esperar cosas de los demás, esto hace perder el tiempo. Cuando asumes 100% responsabilidad en algo, aumentas tus fuerzas y ecuentras cosas en ti que ni siquieras pensabas que existían.

Confía en Dios, ora, medita...Pero cierra la puerta de tu casa y trabaja.

Vivir solo de oraciones no traerá nada bueno a tu vida. Dios no manda nada desde el cielo a nadie porque es 100% justo y sabe que quién no mueva un dedo no es merecedor de nada. La oración te trae paz para estar confiado en que Dios proveerá cuando tu hagas tu parte. Al mismo tiempo, orar trae estabilidad espiritual a tu vida y aprendes a ver las cosas desde otro punto de vista que no sea puramente material.

Recuerda, confía en Dios y cierra la puerta de tu casa, porque estamos en un mundo de gente muy mala que confían también en que el "diablo" les proveerá a ellos. En resumen, una acción física atrae un resultado físico también. Con las oraciones solas no obtendras el "pan de cada día."

No atropelles a nadie.

Lo peor del mundo es menospreciar a los demás para obtener tus objetivos. Creer que el otro es menos que tú en todo y quitarlo del camino a base de calumnias no trae nada bueno a largo plazo. Si esa persona es incompetente, el mismo sistema se encargará de eliminarlo, pero cuando lo quieres hacer tú a base de mentiras, esas cosas tarde o temprano se revelan en tu contra.
Debes ser lo más justo posible y darle a cada quien el lugar que se merece. Debes valorar el esfuerzo del trabajo ajeno. Esto no quiere decir que ocultes verdades. El que no sabe hacer algo simplemente debe aceptarlo y cuando hablas con la verdad al final ganas.

Vive el amor y devuelve amor

Siempre demuestre cuando ame a alguien, sea amor de hijo, padre, amigo, lo que sea. Mostrar ese amor crea satisfacción porque sabes que eres importante para alguien. NO HIPOCRESIA, solo si lo sientes debe ser expresado. Esa capacidad de amar es un sentimiento indescriptible y llena tu vida de ánimos a continuar. Si no tienes amor a nadie, entonces nunca llenarás tu satisfacción en la vida.

Como sabes lo que se siente, los demás también esperan esa expresión de ti. Que no te de verguenza decir lo tanto que quieres a alguien. No debe ser más fácil decir "Te odio"...en vez de "Te amo." Es injusto para ti y para aquel que merece esa palabra.

No esperes siempre algo a cambio.

No siempre es bueno ponerte a dispocisión de los demás para sacar provecho al final. Mientras más brindas de ti sin intereses escondidos, más resultados recibirás de las personas. Aunque no lo creas, si brindas de tus servicios, conocimientos, fuerza física, amor y respeto, terminas recibiendo las mismas cosas e incluso beneficios económicos también. Preguntate que puedes hacer por aquel que merezca tu ayuda y hazlo sin ver más allá de la ayuda.

Pero debes ser conciente. No todas las personas merecen de ti. Otras sí.

¿A caso, merezco yo que visites mi blog? Espero que si.

Imagen vía: Mi album de vacaciones

Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

Marco Di Calderon 5 de agosto de 2009, 6:25  

Gran Artículo Amigo.. la verdad es que mucha gente pelea en esta vida, sin objetivos para lograrlo.

Muchas personas luchan por el dinero. Dinero es su motivación, Dinero es quien los impulsa, y es el dinero quien los reduce a la esclavitud...

Ahí la incongnita, (según mi opinión).

¿Porqué la Gente vive esclavizada de lo que cree es Valioso?....

El Dinero Acaso...?

(Mi Propia Teoría)

EL DINERO SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES DEUDA. Deuda... Deuda y Más Deuda.

Vamos a suponer algo.. pensemos que en este planeta la cantidad de dinero existente.. es de 100 monedas de oro. Todas están concetradas en un solo banquero. Supongamos que la población mundial se compone esencialmente de diez personas. Una ama de llaves, un blogger, un dieseñador, un arquitecto, etc.

Los diez necesitan dinero, para vivir, así que el banquero se los da generosamente.

A cada uno se le es entregado 10 monedas para que pueda vivir. Claro hay un interés.. pero el banco generosamente se los otorga...

Pero aquí un Problema Según Platón no consideraba que el mercado tuviera la capacidad de autorregularse, por lo que proponía controlar la moneda y no permitir el cobro de intereses por el dinero. Para Platón, la acumulación de dinero es negativa y producir más dinero con el dinero es antinatural.

Que significa esto... el banquero, cobra un interés sobre su dinero prestado, es decir un modico y generoso 10%. Es decir que al final estas diez personas tendrán que que entregarle al banquero 10 monedas prestadas.. más una moneda en concepto de intereses, es decir 11 monedas, y si decimos que el dinero neto mundial es de 100 monedas, como van estas personas a poder reunir 110 monedas... simple dice el banquero.

Paguen solo los intereses cada año.. es de una moneda por año. Al pasar de cada año, esas personas tendrá una moneda menos... al finalizar el período de diez años, ellos habrán solventado sus interesses, pero aún siguen debiendo el monto inicial... diez monedas.

¿Cual es la solución según el banco?.

Simple crear más dinero, para que los interses puedan ser pagados y poder emitir más dinero....

Más dinero es un préstamo... el cual se traduce.. a intereses.... dinero que jamás se podrá pagar.

¿que gana el banco con hacer todo esto?.

Simple... quedarse con lo que de verdad tiene valor... tu casa.. tus terrenos, tu auto... y hasta el gato.... todo.

Según esta teoría... el Dinero... es ficticio... y además es una deuda... ahora pensemos que pasará con aquellos países que se han endeudado con la banca central.. simple aumentaran impuestos.

Al final el Dinero... es una mera ilusión-.

Amaméndez 5 de agosto de 2009, 21:24  

¡Excelente post Zabeton!

¡Gran análisis Marco!

Saludos.-

Marbella Sánchez 6 de agosto de 2009, 14:54  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 1 de marzo de 2011, 12:23  

La verdad te admiro mucho, todo lo que haces significa mucho esfuerzo y dedicacion. Muchas Gracias por tus post (nose si se llama asi) personalmente creo que ayudas a miles de personas como a mi que me han servido un monton. Te deseo exito con tus proyectos, creo que te lo mereces. Salu2

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010