Los Mitos de la Masturbación.

Este post es en respuesta el e-mail que recibí en esta semana de una pregunta que suele ser muy interesante. Aunque el amigo sugiere que no publique el mensaje, lo haré responsablemente protegiendo la información que puede ser personal y así evitamos cualquier consecuencia en contra de él. A continuación el mensaje en forma de "Print Screen."





Click imagen para ampliar



Primeramente, debo decirte que ya escribí sobre la adicción a la masturbación en uno de mis primeros posts, cuando era más principiante que ahora como blogger. Sin embargo, escribí todo lo que sabía al respecto de esta adicción para ese entonces.

Recomiendo leer detenidamente cuales son las consecuencias de esta "enfermedad" y como puede afectar tu vida en todos los sentidos, al igual que cualquier otra adicción.

Con respecto a los mitos, como dices, hay muchos. Algunos son obviamente descartados por las mismas personas con el paso del tiempo. Al alcanzar la madurez son comprobados y rechazados. Sin embargo, otras personas aún creen muchos de ellos y los mencionaré, sea por información o entretenimiento. En tu caso (quien escribió el email) supongo que será más informativo que entretenido.

Mitos de la masturbación
----------
Mito #1: Masturbarse mucho agranda el pene.
-
Comprobado: NO

Simple, si esto fuera cierto ningún hombre sufriría por tener el pene pequeño, pues tendrían lo que necesitan para resolver su problema. Ademas, normalmente la práctica de la masturbación empieza en la adoslecencia del hombre ( y aveces mujeres) lo cual aseguraría que a la edad de 20 años ya tuviera un pene lo suficientemente grande para satisfacer sus egos machistas.

Mito #2: El exceso de masturbación seca los espermas.
-
Cierto: NO
Cuando te masturbas mucho (o tienes relaciones sexuales seguidas) las eyaculaciones se van haciendo cada vez menores, pero esto no significa que te estas "secando." Lo que sucede es que el cuerpo tiene como respuesta natural no gastar todo el semen acumulado en la vesicula seminal. O sea, tu propio cuerpo no quiere que te hagas un daño. De hecho, la producción de semen sigue normalmente hasta la tercera edad (en hombres saludables) y puede incluso seguir produciéndolos hasta toda la vida.

Mito #3: La masturbación desnutre.
-
Cierto: NO
Obviamente si no te alimentas bien y vives diariamente "haciéndote el amor" se verá reflejado un cambio físico en ti, pero será más por la dieta que por otra cosa.

Cuando eyaculas por "pajearte" normalmente eliminas azúcares, ácidos grasos, aminoácidos, fósforos, potasio, calcio, sodio, etc. todos en pocas porciones, los cuales no representan ninguna amenaza para tu salud, siempre y cuando te alimentes bien.

Mito #4: La masturbación produce cayos y pelos en la mano.
-
Cierto: NO
O sea, si fuera así muchos hombres pareciéramos hombres lobo o andáramos con cayos de "fisiculturistas sin guantillas." No hay forma de tener cayos, pues el pene no es tan duro.

Sobre los pelos...nada que decir.

Mito #5: La masturbación "pela (irrita)" en pene.
-
Cierto: Si
Lo importante es no usar cosas raras para "mejorar" la práctica. Cosas como jabones, champues, rinses, pueden irritar la mucosa del glande y atraer ciento daño, pues esa parte es bastante sencible.

Mito #7: Es pecaminosa...
-
Cierto? depende de tu punto de vista.
Las religiones normalmente condenan la práctica, aún cuando la misma no es mencionada en ninguna parte de La Bíblia. Es comprensible que no todo lo que es "malo" está en La Bíblia y hay cientos de cosas que se escapan de sus escritos.
La iglesia condena "la paja" porque se considera un acto egoista hacerse uno mismo halgo que fué hecho para ser "disfrutado" entre dos personas (marido y mujer.)

Realmente se hace difícil que un hombre soltero, ansioso y en salud pueda resistir el llamado de la naturaleza habiendo tanta tentación. No sé ni que decir, pero es una forma natural de descubrir tu propio cuerpo y las sensaciones de una sexualidad normal. De hecho, si no lo haces, el cuerpo se encarga de eliminar el esperma excesivo en ciertas eyaculaciones nocturnas (sueños líquidos.)

Mito #8: Eso da mareos...
-
Cierto: No
¿Cántos hombres mareados has visto en un hospital por el exceso de YA SABES....? Ninguno...

Sin embargo, sea prudente con todo lo que hace. Eso es una simple etapa de tu vida donde no se pueden exagerar las cosas. Todos los excesos hacen daño, y todo lo que esté en contra de tu integridad física es malo aunque te cause placer. Si no te sientes cómodo con tu situación, cualquiera que sea tu motivo, simplemente busca ayuda y no te verguences de tu condición. No tengas miedo a que te juzgen, de todos modos lo harán y al final el que pierde eres tú.

Mucha suerte y espero haber respondido tu preocupación y de las demás personas que lean esto de hoy en adelante.

Si les sirvió de algo, espero que corran la voz y se los muestren a los demás, o alguien que necesite esto urgentemente.

(Js, ahora tienes más motivos para decirme "pajero", no porque me las hago, sino porque hablo de ellas, jejejejeje)

Entradas Relacionadas:

5 Comentarios:

Mr. JS 1 de septiembre de 2009, 7:11  

La masturbacion no lo hace crecer,,,esas son estupideces de la gente,,lo que SI lo hace crecer es pajearse con BABA DE BECERRO o sino METERSELO A UNA MATA DE PLATANO!!

Esas son las unicas tecnicas que funcionan...jejejee...

Nada, la masturbacion es una practica sana y que te ayuda a conocerte a ti mismo,,en la adolescencia es NORMAL la masturbacion excesiva...ya pasa a ser un problema cuando prefieres masturbarte antes que acostarte con otra persona o cuando dejas de hacer cosas importantes como estudiar, trabajar, salir, etc por estarte dando de a duro tu mismo!!

Zabeton 2.0 1 de septiembre de 2009, 8:36  

A una mata de plátano...diablo!!! No había oído de eso. jejeje

saludos

VALENTIN 1 de septiembre de 2009, 20:23  

a una mata de plátano? auchhhhhhhhhh..lol
si habia escuchado de una sandia o una lechoza (que por cierto, despues de saber eso, no le tomo jugo de lechoza a nadie jajajajajajajajajajaja)
Yo creo que cuando no eres capaz de conocerte, de conocer tu cuerpo (y la masturbación hasta cierto punto da esas facilidades) no tienes la total propiedad de hacerlo con tu pareja (que conste, no es una regla universal) ...

José Gómez 2 de septiembre de 2009, 20:20  

Mire mi hermano,en este mundo no hay un hombre que pueda decir que no se la ha hecho, por que hasta dios lo castiga, ya eso lo ven como normal. Te cuento que he conocido auna pediatra que es de lo mejor, y ha creado un blog donde habla de com debemos cuidar a los niños en edad de crecimiento, tambien da consejos al respecto y mucho mas.Cuando puedas visitalo es muy interesante,la direccion del blog es,http://www.pediatratecnologa.blogspot.com/

farbolek 10 de agosto de 2010, 23:28  

jajajaja... muy buen post
mi madre siempre me decia que eso alenta el crecimiento y no es cierto mido 2 mtros (enrealidad 1.ochenta y algo xD) ¡buen post! ¡FELICIDADES!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010