La Verdadera Prueba de Amor.

Miles de veces he escuchado la frase “prueba de amor” con una relación directa al sexo. Entre las parejas se piden estas pruebas para validar o demostrar lo tanto que se puede amar. Sin embargo, desde mi punto de vista y de muchas más persona, es simplemente una estupidez demostrarlo de esta forma. Como he dicho antes: “Si existe el amor, las relaciones sexuales deberían incluirse como es normal. No como trofeo hacia nadie. El deseo debe ser mutuo y será algo disfrutado por ambos que no se puede tomar como “prueba” de nada.”

En mi vida, he observado muchos buenos ejemplos de lo que puede considerarse una verdadera prueba, los cuales explicaré mediante valla desarrollando este artículo.

¿Qué tanto eres capaz de hacer por amor?

Es muy fácil decir de la boca hacia afuera “te amo” y manifestar palabras que se lleva el viento. Quizás las acciones cotidianas de la vida donde debes ayudar a tu pareja en diferentes aspectos, te hacen ver como si de verdad estarías dispuesto a lo que sea por esa persona. Le ayudas económicamente, emocionalmente, le das consejos, halagos, regalos. Sacrificas una tarde, una noche o todo un día con esa persona para que él/ella sepa que tanto la amas. Cambias a tus amigos y familiares para estar con esa persona especial y desarrollar momentos inolvidables, etc.

No se confunda, todo eso está perfecto y demuestra que esa persona representa algo importante en tu vida, pero…¿a caso es suficiente?¿Pasaste la prueba? Supongo que no.

Espera un momento y piensa ¿Qué pasaría si tu pareja cae en cama con una enfermedad terminal (cáncer, SIDA, leusemia, etc.)? ¿Estarías dispuesto a estar a su lado siempre hasta el último día, siendo fiel a todo lo que manifestaste durante los días saludables? Imaginate la situación donde tú seas el responsable 100% del padecimiento médico de tu pareja. Cuando digo responsable es que te toque a ti cuidar de él/ella (no el culpable de la enfermedad) ¿Te atreverías a sacar un momento para bañarla, limpiar la material fecal de su cuerpo y alimentarla como si fuera un bebé denuevo?¿Te daría asco?

Bueno, un vivo ejemplo tengo muy serca de mí. Mi mamá. Tiene más de 4 años a cargo del cuidado de su padre (mi abuelo) de 80 años aproximadamente. Ella debe bañarlo a diario, limpiarlo de sus propias necesidades fisiológicas, alimentarlo y acostarlo como cualquier niño recién nacido. La simple diferencia es que él pesa 180 lbs aproximadamente, no camina y está condenado a estar en esta situación por el resto de su vida. Ella sola, realiza estas tareas con la desesperanza de que él nunca aprenderá a valerse por sí mismo, como lo hacen los niños mientras van creciendo. Y que conste, en República Dominicana no se recibe ningún pago del gobierno por esta labor. En los Estados Unidos, sí. Te pagan por el cuidado de tu propia familia de ancianos, lo cual representa una ventaja que ella no tiene.

Ella manifiesta a diario este verdadero compromiso que hace de manera desinteresada y según ella me ha dicho, lo seguirá haciendo el tiempo que sea necesario.

Por otro lado ¿Te atreverías a donar un riñón a tu pareja? He visto como esta práctica se hace difícil hasta para aquellos que dicen estar dispuestos a todo. Por ejemplo, conocí a una pareja de esposos con más de 10 años de relación. Como ellos vivía al lado de mi casa pude ver como eran una pareja estable, donde no se manifestaba el odio o la desintegración familiar. Existía supuestamente “el amor verdadero” entre ellos. Después de varios años más, el hombre desarrolló una deficiencia renal crónica lo cual le dañó ambos riñones. Las diálisis no se hicieron esperar. El señor necesitaba un transplante de riñón de emergencia. Había probado la compatibilidad de varios de sus familiares y, desafortunadamente nadie era compatible. Cuando llegó la hora de que su mujer se evaluare para saber si podía donar el órgano, esta se negó rotundamente, manifestando la falsedad que existía. Sintió miedo del procedimiento y a la ves no estaba dispuesta a "perder" un riñón.

Esto Puede considerarse una situación bastante difícil donde no se puede juzgar a la jóven esposa por su reacción. El problema es que siempre existe la duda de que él o ella se separará en un futuro y se llevará “tu riñón” con ella. Olvidando aquella prueba real de que era capaz de todo. Los seres humanos hemos desarrollado un sentido totalmente distinto a la definición general del amor. O sea, amamos a nuestra manera y de la forma de que sea conveniente, sin sacrificar más allá de lo que consideremos prudente y sin riesgos.

Nuestras “pruebas” hoy día son muy vanas relacionadas a diferentes cosas como: dinero, sexo, tiempo, palabrerías lindas, etc. Cosas que no representan un verdadero sentido de sacrificar más allá de nuestras sobras. No es que esté mal hacer estas cosas, pero dentro de tí estás más convencido de lo que eres capaz.

Pero, es que en realidad es más difícil de lo que pensamos demostrar a esa pareja lo que podemos hacer por ella. No es que quisiéramos pasar por estas situaciones para probarnos a nosotros mismos que de verdad la amo. Es estar conciente de que en aquel momento seremos capaces de responder de forma positiva. Nuestro amor debe estar preparado para estas cosas. Pregúntate a ti mismo, como yo lo he hecho ¿Seré capaz de superar una etapa así con mi novia (esposa) actual en caso dado que se manifieste?

Voy a ser 100% sincero. En éstos momentos, sería capaz de limpiar su cuerpo de sus propias necesidades si fuera necesario. Sería capaz de donar uno de mis riñones y pasar por esta situación. Al menos ese es el sentimiento que tengo ahora. No sé si cambie en el futuro y después me arrepienta de decir estas cosas, pero creo que no me importaría. Sé que acuté como era correcto.

No lo niego. El miedo de que ella me falle aún después de haber realizado una de estas manifestaciones, siempre estará. Es parte de la naturaleza humana, no se borra. Pero de que me vale llenarme una vida de falsedades y negar de lo que sería capaz. Esto no es para demostrar a nadie (inclusive a ella) lo bueno que soy. De hecho, usted puede estar en desacuerdo conmigo y no está mal. Aquí no estamos evaluando quien está mal o no, o si es un “pendejismo” hacer esto que digo. Lo que estamos evaluando aquí es parte de la “veracidad” de ese amor que usted dice tener. Los verdaderos sacrificios que se manifiestan en la vida.

Y lo más incredible de todo es que dejando libre a esa persona, para que tome la decision final de estar contigo o no…es una de las manifestaciones de amor real más Fuertes del mundo. Aún y ella se haya llevado tu riñón para siempre.

Imagen vía: Mi album de vacaciones

Entradas Relacionadas:

13 Comentarios:

Pablo Lopez 13 de agosto de 2009, 11:32  

Bueno zabeton, aqui tenemos varios temas en un solo post. Eso es lo que llamamos en buen dominicano un arroz con mango.

Punto No.1: admiro a tu madre, no cualquier ser humano esta en disposición de cuidar a una persona que haya que hacérselo todo. Y hacerlo de una manera desinteresada como lo hace ella.

Punto No.2 la famosa prueba de amor: yo creo que existen diferentes pruebas de amor, y no se pueden ligar, cuando estaba en secundaría si mal no recuerdo creo que en una ocasión le pedí una prueba de amor a una chica y ella me contesto que me quería pero q no se acostaría conmigo, entonces la prueba de amor en el noviazgo significa tener sexo. Si tienes una novia, lo mas lógico es que tengas sexo con ella o no?

Punto No.3 Lo Del Riñón:. Yo creo que si debemos juzgar a la joven, aunque no somos quien para hacerlo, si ella tenia un matrimonio estable con su pareja, porque no darle un riñón para que siga viviendo a mi lado. Y si se fue, al menos le salvo la vida a alguien o más bien el padre de sus hijos si es que lo tenían ya que no le mencionan.

Pero esta no es más que una simple opinión de un lector analizando las cosas de este lado, no es lo mismo cuando nos toca a nosotros tomar la decisión.

Dios decide…..

Mr. JS 13 de agosto de 2009, 11:43  

Una amiga le dio el culo a su novio como prueba de amor,,,obvio, no me lo dijo a mi, se lo dijo a su mejor amiga y esta se encargo de regarlo..

Supuestamente le gusto.

Alejandro Ernesto Pravia Álvarez 14 de agosto de 2009, 0:30  

Zabeton: Saludos, me alegro de tenerte por estas aguas: bienvenido lo que si me gustaría aclarar es que Océano Reflexivo no está dedicado a hablar de temas sexuales en un 100%, pero si he dispuesto un amplio espacio, actualmente, para tocar el tema. Como sea, gracias por pasar, See you in another time :) God bless you

VALENTIN 14 de agosto de 2009, 4:44  

mmmmm... bueno, las pruebas de amor son un tanto "canallas" si las secuelas son como hojas al viento sin preocupación de donde irán a parar ... por mi parte no creo en el matrimonio, más creo que si existe el amor verdadero, de hecho, todos lo tenemos guardado, pero insistimos ir contra nuestra voluntad empeñándonos en ser egoistas y sin detenernos a pensar que simplemente un día hemos vivido con tanto desenfreno o dejadez, que no hay tiempo de remediar el daño hecho.
Vuelvo a leerte nuevamente.
Gracias por tu visita y siempre eres bienvenido en mi espacio.
Saludos!

Timoteo Estevez 15 de agosto de 2009, 21:47  

men que chevere esta eso...

Zabeton 2.0 16 de agosto de 2009, 19:39  

Pablo Lopez...
Que malo que fué un arroz con mango. Tu sabes que aveces los puntos de vistas se mal interpretan y aveces solemos ver una misma cosa muy diferentes. Creo que mezclé ejemplos..pero todos son valideros para dar lo que quería explicar. Que bueno que traje una buena reacción hacia ti.

Mr.Js..
Que pueba de amor tan moderna.

Alejandro...
gracias por tu opinión. Estaré en ocenao reflexivo de vez en cuando.

Valenti...
Que bueno que ahora eres uno de mis seguidores. En relaidad Yo si creo en el matrimonio y el amor real. Pero te respeto porque sé que debes tener buenas razones. Es verdad que las secuelas son como hoja al viento..que rápido olvidamos.

Timoteo...
Bienvenido. gracias por visitarme y que bueno que te guste mis escrituras. Me gusta//// Con mi NOKIA en la mano.

saludos para todos.

Amaméndez 3 de septiembre de 2009, 6:59  

El verdadero amor duele...

Toda prueba que no posee en si misma un poco de complejidad, sacrificio y en ocasiones hasta un poco de dolor, definitivamente no es nada.

¡Saludos!

Karenina Cavallo 21 de mayo de 2010, 12:29  

Buenas tardes, ante todo debemos saber ke las pruebas de amor no solo se circunscriben al ambito de pareja, es tambien como el caso de los esposos y el asunto del riñón. Cada kien tiene un concepto de distinto de lo ke es una prueba de amor. Tal es el caso de la madre que cuida a su padre envejeciente. Las pruebas de amor uno mismo las dá sin necesidad de ke se las exijan, por supuesto en la adolescencia se usa mucho esta tematica, y ya sabemos el por que. Pero una prueba de amor real es akella ke nace de ti sin la necesidad de esperar nada a cambio, todo sea por la mejoria, bienestar, placer, entre otras cosas a quienes les estamos diciendo que no importa el resultado o consecuencia, sino ke en el momento preciso estamos ahi y ke pueden contar con nosotros. A las mujeres; acostarse con un hombre por ke este le pide la prueba de amor, no es una prueba es un condicionamiento de la relacion. Por lo que, debemos reflexionar sobre lo ke en realidad es una PRUEBA DE AMOR.

nancy roldan 26 de junio de 2010, 20:48  

hola zabeton!!! yo coozco una verdadera prueba de amor y es la de mi mama q es argentina conocio a papa q es uruguayo y dejo a su madre y hermanos hace 22 años q vive en uruguay y se ha perdido de ver crecer a sus sobrinos y de ver a su madre por estar al lado de un " desconocido" porque se conocieron en 1 semana y por 12 meses se mandaban cartas de argentina a uruguay hasta q se casaron. Supongo q me encantaria q algo asi pase en mi vida pero lo veo imposible......!!! aca festejando q estamos en cuartos de finales aguante uruguay!!gracias zabeton eres un genio!!!!.....

Zabeton 2.0 28 de junio de 2010, 8:23  

Karerina...
Gracias por tu mensaje. Siempre es importante saber todas las opiniones.

Nancy roldan...
¿En verdad te encantaria eso? No es que sea malo, pero no nos podemos olvidar de otros seres queridos. Pero, por amor verdadero pasan muchas cosas.

Felicidades porque estan en 4to de final. Ojala y ganen, de verdad necesitamos los latinos ganar.

Muchas gracias por lo de genio. Pero no tengo ni la "G" aún. De todos modos, agradezco mucho tu visita. Saludos

Paula 9 de marzo de 2012, 10:15  

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi curpo para ser quemado, y no tengo amor de nada me sirve... (1 corintios 13. 3)
AMOR... Que palabrota... Que cada día desgasta más ...

Anónimo 17 de marzo de 2012, 18:50  

Jovencito primeramente quiero felicitarte, estube leyendo muchos de tus temas, que por
cierto son muy interesantes!!me ayudaron muchOo. Dios te bendiga grandemente!!!.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 18 de marzo de 2012, 18:17  

Gracias a Paula y a el ultimo que comento. A ambos les agradezco su tiempo en leerme y comentarme.

Saludos cordiales

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010