La Verdadera Actitud de un Hombre.

En esta vida tan difícil, es un privilegio tener personas a tu lado que representan tu norte, tu motivación y equilibrio. Como hombre, una de las características más fuertes que debes tener es seguridad en tí mismo y en tu capacidad de enfrentar adversidades. Si sabes que muchas personas (tu esposa, hijos, hermanos, etc.) dependen de tí emocionalmente, no puedes darte el lujo de mostrar desesperanza.

Todo hombre puede fallar, y como hombre aceptar su error, aprender del mismo y re-iniciar el camino. Por más que ames a tu pareja e hijos, no puedes dejar que ellos te transmitan sus debilidades y tristezas. Tú eres el pilar, y tu fuerza debe ser la más duradera.

En ocasiones tanto mi novia como otras personas se sorprenden de mi capacidad de tomar las cosas con la mayor suavidad posible. De hecho, les molesta que ante los problemas de la vida, reaccione de forma calmada y sin mostrar desesperación. Al mismo tiempo admiran esa "virtud" y dicen que aunque les cause rabia que yo sea así, reconocen que es una buena "estrategia" para resolver los problemas.

Una de las primeras reglas (que me impuse hace un tiempo) es no dejar que nadie cambie mi forma de actuar ante los problemas. Dentro de cualquier relación social (matrimonial, laboral, escolar) uno de los dos debe ser fuerte y siempre tener las cosas "corriendo en favor de la solución." Si ambos nos ponemos a llorar, si ambos perdemos la esperanza, si ambos nos quedamos rezagados, entonces ahí si es verdad que se perdió todo.

Simplemente se lo puedo decir a cualquiera: "Tú no me vas a trasmitir tus desesperanzas, inseguridades, tristezas o dejadez aunque yo te ame. Si yo permito eso, es como si un ciego guiara a otro, ambos caerían al vacío, y no estoy en dispocisión de que nos destruyamos la vida." Tengo que velar por mi estabilidad primero, para de esa forma estar en dispocisión de amar como se debe. O sea, si no trabajo en mi vida económica, emocional, espiritual, salud, etc. no podré ofrecer nada bueno a cambio.

Todo hombre debe tomar decisiones según su convicción y confiar en que las cosas pueden salir bien. Tienes el derecho a equivocarte, pero no a rendirte. La mediocridad se hizo para aquellos que reciben de la vida lo que venga de "gratis," sin ningún esfuerzo y esperando que las cosas tomen el curso a donde sea. No puede ser así, el hombre es dueño de la mayoría de su destino y con el presente DEBE cambiar el futuro. Ese futuro del cual dependen muchos y con debilidades no les ayudarás.

Un hombre no tiene miedo de mostrar sus sentimientos, cualquiera que fueren. Si tiene que llorar, llora. Las lágrimas no son siempre sinónimo de debilidad. Aveces es un desahogo necesario para llegar hasta cierta estabilidad y denuevo despertar en esperanza. Sin embargo, la sociedad puede ver eso como algo malo y no entender que es un ser humano normal que está ahí ¿Y por qué un hombre no puede mostrar sentimientos...no es normal?

Cuando un hombre solo muestra ser duro, sin emoción alguna, transmite una capacidad errada de enfrentar los problemas. O sea, no muestra su verdadera cara. Al contrario, cuando expresa sus emociones de dolor, frustración o furia está dejando ver la realidad de todo.

El problema es cuando se toma esa actitud de una forma permanente. Siempre débil, siempre quejándose y desesperanzado. Si esto es así, sería bueno que no se metiera en más responsabilidades y permitas que otros tomen las riendas de tu vida.

Un hombre reconoce sus límites.

Si tienes que preguntar por ayuda, hazlo. Pero busca gente que esté en dispocisión de no juzgarte y quiera cosas buenas para ti. No siempre se tienen todas las de ganar. Todos no tenemos la misma capacidad y por lo tanto esas limitaciones deben ser reforzadas con otros.

Si usted no puede hacer algo (lo que sea) admítalo, no quiera ser el mejor en lo que no sabe. Déjese de vagabunderías y busque solución en otros.

Enfrente su realidad.

Por más mal que usted esté, es a usted que le corresponde tomar acción. No tape el sol con un dedo ocultando la realidad. Si ya llegó a donde está, no le queda de otra que "luchar" a favor de su progreso. Lo más fácil del mundo es cojerlo todo suave y esperar que el tiempo haga su trabajo ¿Cuál es el trabajo del tiempo? Correr sin parar, mientras usted está en el mismo sitio, haciendo na' y esperando que las cosas les caigan del cielo. Les aseguro que morirá ahí mismo.

¿Y en el sexo qué?

Si, es buenísimo haber tenido todas las mujeres en tu cama. No debemos ocultar nuestra masculinidad. Es parte natural de nuestro cuerpo querer saciar ese deseo sexual interminable. PERO, contrólese hombre. Mostrar esa deseperación sexual es sinónimo de debilidad y de poco carácter. Les aseguro que a las mujeres no les gusta eso.

Si una mujer quiere sexo sin compromiso, perfecto...disfruten ambos y haga lo que usted crea prudente, pero no esté engañando a mujeres con "te amo's" vacíos para conseguir sexo. Eso es bajo y de "lacras."

Sea claro y demuestre lo que quiere. Si es algo en serio, perfecto!!! Si es puro sexo, también demuéstrelo y ella decidirá de todos modos. CON CARACTER y sea HOMBRE de verdad.

En fin. La actitud de un hombre abarca demasiadas cosas. No es posible que en un simple post yo pueda resumir todas las actitudes que deben tomarse en cuenta. Esto es solo una pequeña visualización general...como se dice en inglés un "sneak peak" de lo que se debe hacer según mi punto de vista. Usted puede estar de acuerdo o no...eso es también de hombres.

Imagen vía: vanitatis.com

Entradas Relacionadas:

5 Comentarios:

Pretty 26 de agosto de 2009, 9:51  

Diablo ta' dificil encontrar un hombre que se le pueda llamar hombre entonces jajajaa!!!
pero si hay unos cuantos por ahi...que aunke no reunan una de esas cualidades la saben balanzear con otras.....
oye llamame para ve si nos juntamos un rato el lunes o martes para hablar de las pleplas del verano..no me dijiste si cojiste el CPE exam?

Mr. JS 26 de agosto de 2009, 11:43  

Brevemente digo que la base de todo es la honestidad, no solo con el mundo sino contigo mismo, conocerte y saber cuales son tus virtudes y defectos, de forma tal que puedas explotar al maximo tus puntos buenos, mientras trabajas en tus debilidades...eso te hace ser un hombre mas seguro y por ende una persona capaz de lograr muchas cosas y mas que todo, de manera limpia y justa, sin llevarse a nadie por delante...

Ser hombre no es solo tener una vaina colgando y tener barba! Es tomar decisiones, tomar posiciones y saber lidiar con las consecuencias de sus acciones.

VALENTIN 26 de agosto de 2009, 15:44  

Buenooooooooo ... ocasionalmente parezco ser un hombre d ehierro, firme en decisiones, no titubeo facilmente y con toda certeza puedo decidir con rapidez sin vacilar, más puedo decirte que todos, pero todos tenemos un talón de aquiles que nos hace falsear un poco, los sentimientos de una u otra forma golpean nuestra coraza que muchas veces está barnizada de hierro, debajo es de arena ....
saludos, muy buen escrito!

Marco Di Calderon 26 de agosto de 2009, 21:43  

Hey Zabeton You Are The Real Macho Man.... thanks four your post, that was great.

Cyd 27 de agosto de 2009, 4:18  

En ocaciones siento que estoy cumpliendo un ron que no me pertence en esta vida, pero con lo que escribes cambio de parecer. Tengo que aceptar que soy el sustento emocional de muchas personas, continuar firme para que se mantenta el equilibrio entre todos.

La volviste a pegar Z

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010