La Intolerancia y el Olvido Instantáneo.

Es increíble la capacidad de olvido que tenemos los humanos. Es como si tuviésemos un flash en el cerebro que se activa en contra de cualquier activiad que consideremos negativa. Estamos acostumbrados a calcular todo de momentos, del instante; y no consideramos la historia que vió nacer el comienzo de esa lucha hacia cualquier objetivo.

Los ejemplos sobran para ver como estamos acostumbrados a considerar las cosas malas de una manera rápida y sin pensar en aquel esfuerzo que se ha realizado. Aquí tenemos varios ejemplos de olvidos instantáneos.

En las relaciones de parejas.

Pensemos en aquella relación por la cual hemos luchado mucho tiempo, en contra de cualquier adversidad. Conocemos a una persona, entablamos una confianza en base a los acontecimientos ocurridos durante varios meses, y le damos la oportunidad de comenzar una relación.

Pasan los años y hemos visto tantas cosas juntos, nos hemos esforzado en la fidelidad y en el compromiso. Pero, cuando existe la mínima infidelidad ya queremos acabar con tondo de una vez. Solo por una situación de un día, pretendemos que todo se olvide. ¿por qué somos así? Nos decepcionamos demasiado rápido y no tomamos en cuenta todo la "lucha" que se ha pasado para llegar donde estábamos.

Por ejemplo. Conozco a una pareja de esposos que tenían 9 años juntos. Según ella, él siempre le fué fiel, un padre ejemplar y un esposo que atendía a todas sus responsabilidades. Sin embargo, desde el primer momento de infidelidad o diferencias, una de las decisiones tomadas fué dejarse. Cada quien por su lado y que sea lo que Dios quiera ¿Y entoces, de que vale la lucha si se van a dejar tan rápido? No lo creo una decisión inteligente.

Los amigos...

Otro ejemplo de olvido instantáneo se da muy a menudo entre los amigos. Amigos que tienen 15 años conociéndose, repentínamente son enemigos a muerte por la más sencilla estupidez.

Se crean pleitos infinitos por el hecho de que les gusta la misma mujer y ella (como es obvio) solo le hace caso a uno de ellos. Ya por esa falta de toleracia y conciencia no quieren volverse a hablar en su vida. Y lo malo del caso es que después esa mujer termina la relación con el amigo, pero ellos siguen sin hablarse, mostrando así que se pierde lo más por lo menos.

Lo mismo pasa cuando hay dinero de por medio. He visto amistades terminarse por deudas de $100 dólares, lo cual es patético. Yo comprendo que el problema no sea el dinero en sí, sino el abuso de confianza de no pagar el mismo. Para evitar esto, aprenda a respetar el trabajo del otro y comprenda que él/ella debe trabajar fuerte para conseguir ese dinero. Aunque el mismo sea ganado de forma fácil, los bienes del otro deben respetarse y cuidar la integridad de la relación de amistad.

Lo recomendable para cuando se traten de sumas de dinero muy altas es crear un contrato legal. Con testigos y notarizado si es necesario. No crea en compromiso de palabra. Si ya usted decidió poner su dinero en manos de otras personas, un contrato puede ayudar a evitar más conflictos. Cuando se habla de dinero (como muchas personas son muy materialistas) nadie cree en nadie. Así que proteja su inversión.

En las religiones...

Sacerdotes, pastores, líderes religiosos...han gastado su vida al servicio de las comunidades. Con sus influencias han construido iglesias, escuelas, centros de salud, centros deportivos y todo tipo de cosas "buenas" a dispocisión de los más necesitados. Siendo humanos, caen ante la tentación de miles de cosas sexo, drogas, alcohol, etc. Si algo de esto es descubierto de inmediato quieren crucificar a esa persona y todo lo sucedido en el pasado se olvida al instante.

Que conste, no justifico el hecho de que no se les llame la atención, pues ellos deben predicar con el ejemplo, tomando en cuenta lo que representan ante muchas personas débiles de conciencia. Pero, tampoco veo lógico que se les quiera tratar como el "mismo diablo" después que comenten un error como cualquier otro ser humano. O ¿quiénes somos nosotros para juzgar una falla? El fin no justifica los medios, pero tampoco hagamos leña del arbol caido.

En la política...

No toleramos nada!!! No importa que un presidente cualquiera haya hecho el mejor trabajo posible. Desde que aparece un caso de corrupción en la auditoría de su gobierno quieren culparlo por el resto de su vida. Aún tomando en cuenta que la corrupción es intrínsica a los gobiernos (y muchas personas) y un simple presidente no puede estar pendiente de todo lo que hacen sus otros dirigentes y secundarios.

Se nos olvida cualquier logro que valga la pena, obtenido en un gobierno cualquiera. Por eso los políticos usan muchos los videos de "sus logros" en tiempos de candidaturas, para recordarle a la población sus "virtudes."

En nuestras propias vidas...

Lo peor de todo es que se nos olvida nuestro propio valor como persona. Entramos en una etapa de considerarnos "mierdas" solo porque ciertas metas no fueron alcanzadas al tiempo calculado o como lo queríamos. El olvido instantáneo hace efecto en elimiar de nosotros el orgullo de todo ese BUEN TRABAJO realizado antes. En las bondades que hemos realizado en nuestras vida.

Se nos olvidan los valores obtenidos a base de nuestros esfuerzos. Quizás esas metas pendientes nos hacen "caer." Sin embargo, las metas en sí no son siempre lo mejor, si no el disfrute del camino a la misma. Tomarle el amor a las cosas te hará sentir diferente y renovado.

No toleramos el fracaso momentáneo y queremos condenarnos a una vida de miserias. Debemos entender que las oportunidades siempre existen y mientras estés vivo hay posibilidades de éxito, claro está, si trabajas en encontrarlo. No te quedes con los brazos cruzados y busca los sueños que te mereces.

Una vida lineal y sin metas es tu opción también, pero ¿qué huellas dejarás en el camino? Para mí es mejor morir en el intento de crear una vida en plenitud y paz, que ver pasar el tiempo ante mis ojos sin ningún objetivo en la vida.

Quizás, si el Internet no desaparece y este blog está abierto en 100 años, estas líneas que he escrito serán parte de mi huella positiva por la tierra. Y me dará gusto saber que traje algo bueno a la vida de quién lee esto. El éxito no se crea con lo material, es con el sentimiento de que tu vida alcanza la satisfación plena sin importar cual sea tu situación. No te olvides de ti.

Bulleted List Imagen vía: Mi album de vacaciones (Fuego del olvido)

Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

Mr. JS 11 de agosto de 2009, 6:16  

Mmmm, si, definitivamente la tolerancia es el key del asunto,,,tengo que trabajar en eso, es algo que tengo mucho tiempo diciendoselo a MIMISMO, pero realmente me cuesta y mucho, mi nivel de tolerancia hacia la raza humana es muy pequeño, en todos los sentidos ( laboral, social, sentimental, etc ), por lo que soy muy radical a la hora de tomar decisiones...

Cyd 11 de agosto de 2009, 7:32  

Viejo diste en el clavo, he podido mantener cierto equilibrio en mi vida amparandome en la tolerancia.

He tenido que ser muy tolerante para soportar una relación que llevo hace más de 4 años, así mismo tengo viejos amigos, algunos de las cuales me han traicionado y la amistad continúa por la tolerancia y....

Por ese detalle importantísimo que mencionaste, y que a tantas personas le he comentado hacerca de que...

"no condenes a alguien por 1 cosa mala, cuando ya ha hecho 20 buenas"

"darle más valor a lo bueno con un demonio"

Pablo lopez 12 de agosto de 2009, 4:58  

Mr Js: yo creo q tu nivel de tolerancia es aceptable , lo que creo q no te gusta es q te jodan mucho....

Recuerda no es bueno el que te ayuda si no el que no te jode....Ricardo Arjona..

Un abrazo..


Zabeton...te dejo en tu dilema...

Amaméndez 3 de septiembre de 2009, 6:48  

Esos aspectos son inherentes a los seres humanos... Lamentablemente.

¡Saludos¡

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010