¿Para Qué Sirven Las Relaciones?

Cuando veo mujeres y hombres sufriendo permanentemente. Cuando solo escucho las quejas de los ex's y nada de positivo. Cuando no importan los años juntos que tengan esas personas, siempre hay peores cosas cada día derivadas de su pareja y lo que hacen es restarle en todos los sentidos. Yo me pregunto...¿Y para qué sirven las relaciones?¿Cuál es el objetivo del noviazgo y/o el matrimonio?

Empecemos por decir que no hablo de relaciones "informales" (agarres) que solo incluye un modesto gasto de dinero y el placer que proviene del sexo, donde un pequeño sufrimiento que pueda existir, se termina con un "no me jodas, no somos nada".... Hablo específicamente de aquellas relaciones por las cuales sacrificas "todo." Tiempo, dinero, amigos, familia, etc. y que representan algo importante en tu vida.

Se dice que el noviazgo es para conocerse y saber si esa persona puede ser la correcta para aquel posible futuro matrimonio. Donde las "mañas" deben mostrarse tal como son y la pareja debe ver todos los lados de la moneda. Sin embargo, todo el mundo sabe que el total conocimiento de tu pareja nunca se alcanza por motivos que he mencionado antes, las personas cambian al transcurrir el tiempo y ese cambio no se refleja de manera instantánea, lo cual deja como respuesta que Ellos no Eran Así. ¿Qué Pasó?

El punto clave de las relaciones (según yo) es aquello positivo que puedes aportar a la vida de tu pareja. Que cada día ella/él aprenda cosas buenas de ti, que mejoren la calidad de vida mutuamente. Saber cuales son los motivos en común que impulsan a esa relación a largo plazo. Observar sus debilidades y de alguna forma mostrarle lo que consideras mejor para convertilas en fortalezas.

Como buena pareja, debes abrir tus mejores y peores características hacia ella/él. Entre esas características están:

Tu inteligencia: No importa lo genio que sea tu pareja, el nivel de educación que te supere, siempre hay algo que aprender de los demás y debes poner a dispocisión lo mejor de ti. Enséñale a esa personas todas las ideas que pueden sacar de ti. Muestra que existe algo en tu cerebro.

Tu humor: ¿por qué tanta seriedad en todo? A las personas les encanta reir de manera espontánea y ese humor que todos llevamos dentro siempre es necesario. Particularmente yo, soy malísimo haciendo chistes, sin embargo mi novia es una de las personas que más se divierte conmigo. Ella se rie de lo que digo o hago (no de mí) y eso le da un toque refrescante a la relación. Estas son de las cosas buenas de compartir.

Tu dinero: ¿Y cuál es la maldita desconfianza? Si, yo sé que el dinero es un tema de seriedad para todo el mundo, pero, poco a poco, si consideras que esa persona durará mucho compartiendo a tu lado, debes mostrarte cómodo de compartir tu dinero. Que conste, no estoy hablando de mantener a nadie, más bien de ver como se maneja tu pareja con el dinero y compartir pequeñas responsabilidades económicas.

Especialmente las mujeres (no todas) consideran que el hecho de compartir gastos con su novio es en cierto modo impropio. ¿Quién dijo eso? La tacañería no es buena desde ninguna de las dos partes, y aunque nadies está obligado a soltar dinero, no se puede tener desconfianza de tu relación seria.

Tu tiempo: Sin duda, estás comprometido a valorar a esa persona a través del tiempo de calidad que le dedicas. No por obligación, así no sirve. Más bien por deseo real de dar lo mejor de tí a cada instante que estés con ella/él. Ayudar al otro como simple tarea de mejorarle la vida por un instante es de mucha importancia. Para hacer esto necesitas tiempo, aunque sea un poco, pero que se vea la importancia que dedicas al mismo.

Tu dolor: No ocultes lo malo que te pasa. Las relaciones no sirven solo para ver lo bueno de todo. Compartir el dolor te hace ver si de verdad te importa lo que le sucede al otro. Si eres ciego al dolor ajeno de esa persona, sin duda no existe un compromiso real.

Tus debilidades: No quieras mostrarte como "macho man" o como "la mujer maravilla" que no siente ni padece. Abrete naturalmente y así el otro sabrá de tus ñoñerías y decidirá si las soportará o las intentará de cambiar.

Bueno, existen varias cosas más que se pueden decir, pero mi misión es que ustedes por sí mismos aporten a este espacio.

Sabemos que nunca existirá la pareja perfecta, pero ¿por qué estar al lado de alguien que no aporta nada a tu vida? Solo hay que ser un poco consciente y saber que si tus días tristes al lado de esa persona son mucho más que tus días felices entonces eres masoquista. Y no vengas con el dicho de "lo amo tanto que no puede estar sin él/ella. Nadie es 100% impresindible en esta vida (a menos que sean siameses y compartan el estómago) esa persona debe irse si causa lo que dicen las palabras en negrita de arriba.

Sabemos que no es fácil tomar estas decisiones, pero las relaciones sirven para crecer y mejorar. Todo después de ahí, es un esfuerzo por convertir la mentira en verdad "requerida", lo cual es imposible.

Con respecto al sexo, no se queda atrás. Debe existir un equilibrio y las relaciones también sirven para ver su afinidad sexual con su pareja. Aunque se amen, si en la cama la cosa no funciona bien, habrán muchos "cuernos" es esa casa. Se lo digo por lógica. La gente busca afuera lo que no encuentra en la casa, aunque en la casa se lo den con "amor" incluido, el sexo incluye un alto porcentaje de acción física que viene con la química, no con el amor.

Quizás al final de leer esto consideras que las relaciones se basan en "sacarle beneficios al otro" y ¿saben qué? Es así. No solo beneficio económico, si no también impulsos a tus logros, felicidad, equililibrio social, motivación, placeres, alegrías, tristezas (de esta también se aprende), y deseos de cada día ser mejor en todos los sentidos.
-----------------------------------------------------------------------------
Para recibir actualizaciones en tu e-mail, suscríberte al feed o se parte de mis seguidores. Gracias seguidores.
-----------------------------------------------------------------------------
Imagen vía: Mi album de vacaciones

Entradas Relacionadas:

8 Comentarios:

Volcano 29 de julio de 2009, 12:12  

Muy interesante, me ha gustado mucho este post.

Mr. JS 29 de julio de 2009, 22:17  

FULL razon en todo lo que dices,,,asi es como deben ser las relaciones y sobre todo basandose en la comunicacion para aclarar todo y hacer acuerdos que deben respetarse...

Lamentablemente a la hora de ponerlo en practica es que empieza el lio, pero chin a chin uno debe ir adquiriendo ciertas costumbres dentro de una relacion para hacerla funcionar si entendemos que vale la pena el intento...

Alci. 30 de julio de 2009, 11:14  

Pienso que lo mas importante es aprender de cada experiencia eso nos ayuda a crecer , de las cosas que menos soporto esta escuchar a alguien hablando de su ex!! aveces somos tan inmaduros que preferimos echarle toda la culpa a quien ya no es nada en nuestra vida (aunk creo k mientras mas mal hablamos de ese alguien mas claro dejamos que algo kedo inconcluso alli)o peor aun andar contando los sinsabores que vivimos a su lado, si la experiencia no fue muy buena lo mejor es olvidar y si hubo al menos un momento bonito que nos cuesta ponerlo en el baul de los recuerdos, a fin de cuentas dicen que recordar es volver a pasar por el corazon.

Alci 30 de julio de 2009, 11:15  

Por cierto ta muy lindisima la pic!! :P

Pablo Lopez 30 de julio de 2009, 11:52  

Al leer esto se ven las relaciones tan lindas pero en la practica es un infierno....

Gracias Dios no es mi caso porque cada vez q me molesta algo de mi pareja se lo hago saber...

Baakanit 1 de agosto de 2009, 11:20  

De acuerdo contigo hermano, lamentablemente hay muchas cosas que uno consciente u inconscientemente oculta para quedar bien, y mientras más uno se involucra más crítico se convierten esos little pieces of information que han sido escondidos.

P.D. Yo creo que tú eres uno de los que está en la lista de los 104 peloteros.

Zabeton 2.0 2 de agosto de 2009, 15:21  

Volcano...
Bienvenido y muchas gracias por tu opinion. Espero que vuelvas.

Mr.JS...
Si, las costumbres son un lío y las relaciones se basan en gran porcentaje por costumbres. Y que bueno que estas deacuerdo conmigo con respecto a lo que debe haber en una relación.

Alci...
Tu sabes linda que a mi no me gusta hablar de ex's y menos con mi pareja actual...la cual ya se dió cuenta por como recciono cuando me quieren hablar de cosas pasadas. Un beso.

P. Lopez...
Si supieras que practico lo que digo y no se me ha hecho difícil porque ella es muy parecida a mi en muchos aspectos. Pero sabemos que esto es un proceso diario...saludos

Baakanit...
Yo intento de ser lo más claro posible, para que después mi novia no venga a decirme "yo no sabia eso".. Tu sabes comparto mucho...all about information that you should share. Nothing about ex's. My girlfriend know that I show my personality in a very natural way, nothing fake.

By the way...No I don't use steroids, jejeje, just protein and correct food, but now I am little lazy about GYM...toy' subiendo de peso...

Saludos, gracias a todos.

Keseyoke 10 de agosto de 2009, 22:31  

Buen Post.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010