Ellos no Eran Así. ¿Qué Pasó?

En la mayoría de conversaciones que tengo con mis amigos/as o compañeros que están casados siempre escucho con mucha atención todas las virtudes y problemáticas del matrimonio o concubinato. Por varias razones. Primero, aprender de las experiencias ajenas es una buena forma de evitar futuros conflictos, y segundo, me dá material real para escribir en mi querido blog.

Algo que ha llamado mi atención fuertemente es el hecho de que casi todas las parejas que he tratado dicen en algún momento: "es que ella o él no era así cuando lo conocí", "ha cambiado mucho con el tiempo y ya no es lo mismo." De hecho una de mis compañeras me preguntó por qué pasa eso, dame un consejo (porque tengo un blog que habla de parejas y sexo).

Más de uno ha reclamado ciertas cosas, por ejemplo:
Ellos:

  • Ella antes quiería hacer el amor siempre, ahora siempre es una vaina, una excusa.
  • Ella me cocinaba lo que le pedía, ahora es cuando le dá la gana.
  • Antes era más hogareña, ahora vive dando vueltas con las amigas.
  • Durante el sexo, experimentábamos diferentes cosas, pocisiones, juegos. Ahora es todo lo mismo en las pocas ocasiones que se dá.
  • Desde que tuvimos hijos, se olvidó de mi.
  • Nos hablábamos con cariño, como novios. Ahora eso es como primos o hermanos. etc, etc, etc.

Ellas

  • El era más cariñoso, detallista. Ahora solo es detallista en ocasiones "especiales" y es por simple cumplimiento del protocolo.
  • Se la pasa del trabajo a la casa de los amigos y yo metida en la casa todos los días. Antes el me sacaba de vez en cuando los fines de semanas.
  • No es cariñoso con los hijos.
  • El dinero es más importante que yo.
  • El era un caballero conmigo, ahora parece como si yo fuera su tía. etc, etc, etc.

Primeramente, debo respetar la experiencia que no tengo, y saber que el hecho de nunca haberme casado limita mi conocimiento. Sin embargo, ni siquiera los que están pueden discernir al respecto. O sea, es como la paradoja de la droga: "No la tienes que fumar para saber sus resultados, solo observa y aprende de los demás." Obviamente, esto no quiere decir que el matrimonio es como la droga, es solo para aclarar la idea.

Segundo, una de las razones principales de estas diferencias es que los seres humanos estamos en permanente cambio durante nuestras vidas. Las experiencias vividas no siempre dejan un cambio positivo en nosotros y con el tiempo vamos tomando una actitud que no era típica ver.

Muchas veces, la pareja pasa a segundo plano por varias razones. Si tenemos problemas económicos, cómo quieres que esté pensado en cariño y amor? La prioridad es el dinero. Esto se puede manifestar en cualquiera de las partes, tanto en él como ella.

Si hay hijos, mayormente el marido pasa a segundo plano y aveces a tercero. Las madres dicen: "primero soy madre en vez de esposa." Y es lógico, los niños dependen de ambos, pero el marido se puede independizar (ir) cuando quiera.

Los amigos/as y la familia de la pareja influyen mucho. Aunque usted no lo quiera, ellos se sienten con potestad de opinar y hacer que la cosa cambie en determinado momento, haciendo que se tomen decisiones aveces negativas para el matrimonio.

La costumbre y la confianza es, en cierto modo, negativa. Cuado te acostumbras a una persona no sientes la necesidad de darle cariño siempre. Muchos asumen que es obvio que el amor está, por tanto no tengo que demostrarlo y expresarlo a cada rato.

Los seres humanos tenemos la particularidad de adaptarnos a casi todo. Después que nos sentimos tranquilos con una pareja, la seguridad nos hace pensar que siempre estará ahí para nosotros y hacemos menos esfuerzo en mantener la llama encendida.

Creo que lo más importante es comprender que todos cambiamos con el tiempo. Nunca espere que yo sea el mismo de 10 años atrás. Lo más importante es la comunicación permanente en todos los aspectos. Hablemos de todo lo que nos pasa, aunque sea malo para el otro. Respetemos el cambio de los demás, siempre y cuando sea saludable para uno mismo o ambos. SI NO LO ES, cada quién tiene derecho a tomar su camino, pues todos somos individuales y nadie puede obligar a nadie...de vueltas en el suelo si quiere, pero si no se soporta, Amén y pa' lante.
---------------------------------------------------------------------------------
Suscríbete al feed y recibenos en tu e-mail. O simplemente, sígueme como buen amig@. Gracias seguidores.
---------------------------------------------------------------------------------

Imagen vía: Psicología. guia2000.com

Entradas Relacionadas:

7 Comentarios:

Marco Di Calderón 9 de julio de 2009, 19:41  

Cierto... veo eso casi a diario... pero es cuestión de pedir lo que quieres de tu pareja , aunque a veces cuesta un poco... lo increible es que puedes tener un "te amo" de cualquier mujer, pero a veces es nuestra pareja es la última en decirlo o mínimo un "yo igual" o "yo un también"... ese tipo de cosas me hacen desear volver a mi tiempos de ligue... a veces deseraría que mi novia me dijiera más seguido lo mucho que me ama, como me encantaría escucharlo de su boca.... lastima que ella sea tan pasiva en eso...a veces me siento solo por ello.. pero igual... buen artículo.

Pretty 10 de julio de 2009, 5:38  

Hay una lista inmensa de las cosas k influyen en la relacion, ya sea por bien o por mal..lo mas importante es no caer en la monotonia. Tanto el hombre como la mujer deben preocuparse por mantenerse siempre, arreglarse, ser dinamico, COMUNICACION,..no olvidarse de ser madre, pero tampoco de se MUJER..hombre hazle saber a tu mujer que ella es importante en tu vida, mujer demuestra k ese es tu macho, siente segura de ti...go with the flow!!
Me case bastante joven y no lo niego mi relacion esta echa por la borda ahora mismo...en el futuro ya se mejor como actual. siento k ya es muy tarde recuperar todo y que no vale la pena ningun intento. Quizas necesitemos un tiempo, no lo se....no tengo fuerza, ni animo para seguir con esto...siento que ya no le intereso a mi pareja, yo me siento igual...solo el tiempo determinara todo!
Buen post amigo!

Pablo Lopez 10 de julio de 2009, 7:27  

es muy cierto , tambien nosotros deemos decir lo q nos molesta ahi mismo y dejarlo para despues.. hermano si a usted le molesta algo tireselo en la cara ahi mismo y no le deje pa ma;ana talvez se junten mas bainas y sera muy tardeee y deespues viene es q tu no eras asi mi cielo antes...

Marco Di Calderon 10 de julio de 2009, 9:46  

Es una lastima las carencias de la pareja, lo curioso que la otra parte se siente igual o peor que uno... a veces dudo hasta de mi propia masculinidad cuando ella parece no estar interesada en mi... que alivio siento cuando una chica común y corriente se aparece y empieza a alagar y elogiar mis méritos, cosa que jamás escuche de boca de mi novia.... es triste pero a veces solo siento el deseo de que mi novia me ame, tan si queira un poco....

José Gómez 10 de julio de 2009, 12:45  

Se cierto lo que dices en el artículo.

Las parejas se olvidan de que los dos son uno.

A veces hacemos algo que no es del agrado de nuestra pareja pero ella lo puede dejar así, y nosotros en nuestro interior sabemos que estuvo masl lo que hicimos. Ese es el momento indicado para pedir excuasas.

Y ese el es problema de algunas parejas, que no existe el diálogo.

Amaméndez 11 de julio de 2009, 10:16  

Totalmente de acuerdo Zabeton, muchas veces somos demasiados permisibles durante el noviazgo y pensamos: "(El) Ella cambiará" cuando hace o dice algo que nos molesta y eso es tremendo error.

Entonces; luego queremos arreglar en días algo que lleva años ocurriendo dentro de la relación, precisamente por no sincerarse en el acto.

Soy de los que piensan como dice la canción: "Para convivir es mejor comprender más y amarse menos".

¡Saludos!

Baakanit 12 de julio de 2009, 8:00  

Los comentaristas y tú lo han dicho como es. La comunicación es un factor importantísimo. A la relación hay que hacerle siempre su 'chequeito médico.'

El factor económico también influye mucho, si no hay billete circulando en la casa, si la jeva gana más que el tipo, o el tipo gana más que la jeva. Todo eso puede afectar mucho.

Lo importante es como dicen, no caer en la monotonía, conversar, y tratarla siempre como la canción de Oscar de León.

Saludos.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010