Como ser un Hombre Más Fiel.

Primeramente, si usted cree que la fidelidad es mala y no es posible vivir una vida alejada de los errores de faldas y de las tentaciones de las mujeres; este post no es para usted. Solo le recomiendo leer algún otro artículo del blog u otra cosa que considere más interesante.

Por otra parte, si llegó a través de Google o cualquier otro buscador, es posible que esté buscando (valga la redundancia) la marena de ser más fiel a su esposa o novia, y cualquiera de estas informaciones puede ser interesante para usted.

Particularmente yo, desde que incié mi vida amorosa, siempre he querido ser lo más fiel posible con mi pareja, siempre y cuando ella lo merezca. No obstante, el éxito de una fidelidad perfecta no es muy fácil. No he sido muy in-fiel que digamos en comparación a muchas personas que conozco, pero el punto es que tu traición afecta a tu pareja, no a nadie más.

Todo el que me conoce sabe que no ha sido fácil controlar mis ansias de estar con otra mujer. Soy muy sociable, y esto provoca moverte en ambientes donde hay muchas mujeres. Quiérase o no, alguna de ellas puede sentirse atraida por mí o yo por ella y esto trae la insertidumbre de estar con ella, a pesar de que ya tengo novia.

Sin embargo, actualmente tengo mucho tiempo sin "pecar" (más de 2 años) y quise acumular la moral suficiente para poder escribir un post de esta categoría. No para demostrarle a nadie lo fiel que soy, más bien compartir mis experiencias las cuales pueden ser beneficiosas para otras personas.

Lo primero que he aprendido es a ponerme en el lugar de mi novia (pareja). ¿Qué sentiría yo si descubro que ella me es infiel? Creo que sería indescriptible, tomando en cuenta el nivel de confianza que deposito en ella. El solo hecho de pensar lo doloroso que sería la situación me hace retroceder cualquier deseo de estar con otra. Esta estrategia es muy recomendable y se aplica la frase de: "No hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a tí." Es simple, no se necesita mucho esfuerzo para entender como funciona esto.

Segundo. ¿Es tu novia (esposa) merecedora de esa fidelidad, vale la pena? Si ella en realidad te importa y crees que merece tu sacrificio y a pesar de todo eso estás enamorado de ella; entonces no debes poner en riesgo tu relación por caer ante las debilidades de la carne. Debes estar muy seguro de que merece ser tratada se esa forma porque te dá igual lo que ella es. Esto quiere decir, si no estás eramorado, si estás cansado de ella y no te importa mucho las cosas; es casi imposible ser fiel. En este caso lo recomendable es tratar de solucionar todo con la verdad. Sí, yo se que no es fácil, pero lo fácil no es siempre una solución.

Tercero. Valora el esfuerzo de tu mujer. Una mujer que vive "fajada", trabajando, cuidando de los niños (si los hay), cocinando y atendiéndote sexualmente debe ser valorada. A pesar de que tú, como hombre, también tienes responsabilidades, es justo darle el puesto que la mujer se merece. No busques pretextos vanos para "brincar la tablita" (ser infiel). Aunque tu cuerpo te lo pida, no siempre es bueno complacer al cuerpo.

Cuarto. Aprende a ignorar un poco. No es que seas mal educado u odioso, NO. Pero sería bueno que no estés coqueteando con todas las mujeres que veas, aunque estén buenisimas. Por la calle y en la universidad veo cientos de mujeres a diario que están para comérselas ahí mismo, sin embargo, lo que hago es disfrutar de su belleza a distancia y así mantengo la prudencia de tener la boca callada. Quizás mi pensamiento me dice miles de morbosidades, pero mi cuerpo no va a buscarla, porque el que busca algún día encuentra.

Quinto. No tientes tu capacidad de resistencia. Si tu sabes que eres un hombre débil y que no resistes unas lindas piernas, entonces para qué diablos buscas la manera de que la infidelidad se dé? O sea, yo no invito a ninguna mujer (a parte de mi novia) a mi apartamento cuano estoy solo, porque si yo se que ella está buena y le gusto, es casi obligado que va haber sexo.

Si llamas a una mujer a un rincón a solas, y sabes que se gustan, es casi imposible que no haya un roce de labios o piel. No pongas tu resistencia de hombre a prueba, porque en la mayoría de los casos pierdes y te dejas llevar del momento. No busques la manera de que se dé la infidelidad, pues es más que lógico que te puede gustar más de una mujer a pesar de tu pareja, el problema es cuando te dispones a que haya algo entre ustedes o ir más allá.

Sexto. La infidelidad, en el 95% de los casos (según mi humilde opinión) no termina en nada bueno. Por ejemplo, mis infidelidades normalmene han sido a corto plazo. Yo no duro meses en una relación paralela con nadie. Más fácil si es una cuestión de poco tiempo. Pero eso se puede tornar en algo a largo plazo y como una bola de nieve, que toma tamaño rápidamente.

Uno de mis amigos, que se considera un "galán" ha tenido ya 2 hijos fuera del matrimonio, de los cuales uno de ellos está oculto a la esposa actual. Mi amigo, el pobre, ahora tiene que mantener prácticamente 3 hogares y el dinero no le da ni para comprarse una cerveza. OK, se ha acostado con más mujeres que yo ¿Y?, pero tiene el bolsillo vacío y la cabeza casi al explotar cuando no encuentra como repartir sus responsabilidades económicas.

Hoy, él ya ha reflexionado y me dice que el hecho de haber sido tan mujeriego y "cuernero" no le a traído nada bueno a largo plazo. Ha disfrutado de mujeres hermosas en sus piernas, pero después de los 30 minutos de placer, todo lo demás no ha valido nada. Y me felicita dizque por intentar ser fiel.

Otro problema es que la "segunda mujer" va a pedir más de ti. Es más que seguro que ella quiera exigirte más al pasar de los meses, pues se sentirá con derechos en tí, alimentado por la confianza natural que le brindas. Ya se sentirá con derechos de reclamarte cosas que para ellas erán inexistentes y querrá mandar hasta en tus decisiones. Tu mujer pasará a ser segunda para ella y te obligará a que le des sus derechos NO de amante, de mujer.

Septimo. Todo se sabe en la vida. Nada que esté oculto durará así para siempre, todo se llega a descubrir, aveces de la manera que uno menos lo espera. No es el hecho que se descubra una infidelidad que pasó, sino una actual. Es doloroso saber que una mentira se oculta sólo con muchas mentiras más y habrá un momento donde ni tú mismo lo soportarás. Lo digo por experiencias sercanas de personas a las cuales estimo y he aconsejado desde hace mucho tiempo y no tomó conciencia hasta cuando vió en el problemaso que se había metido.

Y lo increíble es que siendo verdaderamente hombre fué que pudo salir de su problema de doble relación. Sufrió al momento de terminar con una de ellas (porque se enamoró de las dos) pero como hombre asumió su dolor y buscó donde creyó que era lo bueno.

En fin, el objetivo de este post (blog) es traer algo que aprender siempre y de alguna forma u otra mejorar la calidad de vida de las personas. Es mi compromiso de ser "bloguero" de lo cual también he aprendido bastante, tanto de ustedes las personas que me comentan y leo, como del diario vivir de el "ciber espacio."

Sea FIEL, que esa vaina es buena.

Bookmark and Share


--------------------------------------------------------------
Suscríbete al feed en el logo correspodiente o simplemente sigue este blog. Gracias seguidores.
---------------------------------------------------------------
Imágenes via: infobae.com / y / bazuca.com (texto añadido)

Entradas Relacionadas:

13 Comentarios:

DREG 23 de julio de 2009, 19:43  

Mi estimado zabeton, buen post, y como joven de 20 años casado, me cuesta mucho ser fiel, como que me siento muy joven para estar TAN amarrado, pero bueno siempre se hace el esfuerzo, y es cierot, no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan.
Solo dedicate a ver, y no busques situaciones, por que las encontraraas!!
Saludos

Pablo Lopez 24 de julio de 2009, 5:27  

DREG: Wao 20 años y ya estas casado.. no cress q es un poco prematuro para una decicion de esa enbargadura.. perdon por opinar sobre su vida pues no conosco pero me gustaria generalizar este tema....

pretty 24 de julio de 2009, 8:32  

Que te puedo decir...felicitarte a ti y claro tu pareja por tenerte....
pero dime algo, segun tu la pareja tiene k ser merecedora de tan dificil tarea eh!, cuales son los requisitos k una debe tener para ganarse un trofeo como tal?
oye eso no se vale dijiste k te dan gana de comerte esas mujeres k vez en la calle...dicen once it's ur heart..it's in ur hand..lol Oye dice k con el pensamiento se peca..asi k usted no qualifica en la lista de fieles jajajajaa e jugando..ojala pueda mantener tu promesa por mucho tiempo y eso es bueno saber k hay hombre k piensan asi..pero debo decir k la realidad es otro afuera y peor aun, tengo k admitir k completa fidela es casi imposible de alcanzar...para mucha gente ser infiel es acostarse con alguien mas...pero k el hecho de mantener cualkier tipo de relacion fuera de los normal que no sea con tu pareja te hace un infiel..es mi opinion...bye bye..oye u never return my call.fine, I won,t bother u again..I know u busy, this is the 2 time u left me waiting..not cool at all..bye

Argénida Romero 24 de julio de 2009, 18:13  

Lo puse de enlace en mi pérfil de facebook. Buen e interesante post.

Angie 24 de julio de 2009, 19:10  

Me voy a tomar el atrevimiento de recomendarte un libro muy bueno sobre La infidelidad, es un libro que a mi me ayudo a entender este fenomeno de la infidelidad.

Jugando con fuego- Walter Riso

Acerca de tu post debo reconocer que yo he sido fiel la mayoria de las veces creo que me divierten las cosas prohibidas :P

Saludos...

Marco Di Calderon 24 de julio de 2009, 19:39  

Honestamente para ser Fiel... es necesario entender que a veces la fidelidad no es una forma de ser sino más bien una circunstancia.

Por ejemplo, si te metes al agua, obviamente te vas a mojar.

Si estás con mucha cercanía con una persona con la cual haz desarrollado una fuerte conexión emocional o de afinidad, puede que te lleve directamente a la infidelidad.

Personalmente, es cuestión a veces de conocerse a si mismo, cuando una persona conoce un poco más sus necesidades y las comparte con su pareja, es menos dificil caer en la infidelidad.

Parte de conocerse a uno mismo, reside en pedirle a su pareja exactamente aquello que quiere tener.

A veces es lo que falta en casa, lo que se busca a fuera.

Mi pareja no me complace en ciertos aspectos, pero la secretaria, una compañera de universidad, alguna amiga, se presta para solventar esta carencia, es muy probable, que uno caiga.

Sin embargo, estando consciente de lo que se quiere, es más propenso de comunicarselo a la pareja.

Zabeton 2.0 24 de julio de 2009, 21:53  

Dreg...
En realidad si estás jóven para estar casado. Pero eso no quiere decir que debes fracasar por eso. Si tu relación vale la pena debes hacer el esfuerzo de ser fiel. Yo se que no es fácil, pero debemos tener prioridades fuertes, de lo contrario perdemos lo más por lo menos. Sé siempre honesto contigo mismo, si algún día crees que es conveniente una separación, hazlo, pero también trata de hablar claro que cosas se necesitan en tu matrimonio para estar en paz.

Saludos

Pablo Lopez...
Supongo que Greg te responderá. Ya viste que opino casi igual que tu, pero respetando la decision de cada cual...saludos

Pretty...
I will call you soon. My boss and I were on vacations. About the favor that you need, I promise I will give you an answer this up-coming week. Sorry! I am very lazy for calling anybody back...even with my family I have some probles for the same reason.

Con respecto a lo que dices...No considero el hecho de desear a otra mujer una infidelidad. Si es así, ser fiel es mas difícil de lo que yo pensaba. Cuando me refiero a fidelidad no tomo en cuenta solo el sexo, también cualquier "Chuliá" que me doy con cualquiera, cualquier cosa que viole la confianza de mi pareja.
saludos.

Argenida Romero...
Bienvenida y muchas gracias por el cumplido de ponerlo en tu Facebook, eso me da ánimos de seguir escribiendo con cariño y ganas de mejorar.

Angie...
Gracias por la recomendación. Veré si lo consigo, necesito estar al día.

Marco DC...
Como siempre, compartes tus conocimietos con todos nosotros y llenas de valor agregado cada post que visitas. Que bueno es tener tu opinión. Muchas gracias.

Saludos a todos.

Mr. JS 25 de julio de 2009, 8:09  

Empezare diciendo que YO SOY FIEL.
Me explico:: SOy un tipo solitario, RARA VEZ TENGO AMORES, a lo mas agarres con las que "salgo" y ellas saben que no es nada formal. OJO, de una en una, no todas a la vez..por que soy fiel? Facil, soy demasiado jodon, quien este conmigo tiene que llenar un reguero cosas que yo NECESITO para sentirme bien, pues de la misma manera yo se lo dare a ella..tiene que llenar estos aspectos::

Social: QUe pueda estar con ella sin pasar verguenza y presentarla ante mi gente.

Sexual: No hay nada que explicar, eso esta claro.

Espiritual: Que no me cause problemas, yo tengo un temperamento del carajo, entoces ella no puede hacerme frente, tiene que soltarme en banda cuando estoy necio, de forma tal que yo solito me baje.

Personal: Que estemis 1 a 1 y no necesitemos mas para estar plenos, que podamos reir, hablar, disfrutarnos sin tener que estar rodeado de mas gente o en otro ambiente que no sea la cama. Hay parejas que solo existen en la calle. Que haya respeto y comunicacion, asi como excelentes conversaciones.

Entonces digo yo, si yo que soy tan jodon y quisquilloso ya encontre todo eso, que hago pegando cuernos? DAÑAR TODO ESO QUE TANTO TRABAJO ME DIO ENCONTRAR? NO, por eso no los pego, claro, si los he pegado en el pasado, pero ya uno va madurando, por eso siempre estoy soltero, pues no me METO EN AMORES solo por que suena chulo.

Gloria Angelica 25 de julio de 2009, 14:16  

Me gusto mucho tu post, es increible que un hombre macho varon masculino sea capaz de ponerse en el lugar de una mujer a la hora de analizar y tomar una decision. INCREIBLE!!

Amaméndez 26 de julio de 2009, 23:01  

Hasta el famoso José personaje Bíblico, tuvo que salir corriendo cuando la bella esposa de Putifar lo sedujo, sabiendo él que si se quedaba a solas con ella le daría leña.

Estoy muy de acuerdo en que no debemos poner a prueba nuestras debilidades porque definitivamente lo más probable es que caigamos.

Zabeton como siempre; otro post sin desperdicio y que muestra aspectos de la conducta masculina respecto a la fidelidad de manera muy interesante.

Haré la reseña en mi blog.

¡Saludos!

Pablo Lopez 29 de julio de 2009, 9:05  

si Mr. Js: es fiel yo soy el papa ja jaja

Mr. JS 30 de julio de 2009, 8:13  

Jejee, coño Pablo, Shhh que hay gente aqui!! deja que se compren elm show!! jejeje

Na, en serio, a la ultima NOVIA FORMAL no le pegue cuernos en el tiempo que estuvimos juntos, eso fue en 2007..

Anónimo 28 de enero de 2011, 12:25  

para mi esto de la fidelidad es un gran problema. como dijo alguien mas arriba es un tema de madurez. la cual estoy tratando de conseguir.
quiero una vida en pareja tranquila y la infidelidad termina con esa tranquilidad.
todo por que yo siempre quiero sentirme galán y ahora estoy seguro que es inseguridad y falta de madurez.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010