La Sobreprotección Sexual de los Padres.

Muchas veces he escuchado "Solo quiero lo mejor para mis hijos." Es como la misión de vida de cada padre y madre, luchar por el bienestar presente y futuro de sus hijos y esperar que nunca les falte nada. Aunque no todos los padres y madres son merecedores de ese puesto, en su mayoría ellos quieren asegurar que sus hijos no "sufran" como ellos lo hicieron.

Pero muchas veces, cuando los hijos llegan a la adultez y madurez requerida, a ellos (los padres) se les olvida que tienen potestad de tomar sus propias decisiones. Principalmente a las mujeres, se les quieren poner trabas de como seleccionar cada cosa en su vida.

Reitero que esto no es malo, siempre y cuando se mantenga una confianza mínima en la capacidad de elegir que tiene una mujer jóven.

La hermosa unigénita de la casa entabla una relación amorosa. Desde ese instante empieza el miedo de que meta la pata, o peor aún, le metan otra cosa. Los padres llegan al punto de creer que ningún hombre es merecedor de tan hermosa doncella. Les meten todo tipo de ideas en la cabeza en contra de aquel que pretenda enamorarla.

Tus buenas características de hombre no importan. El hecho de que el hombre muestre amor, que trabaje, estudie y tengas ideas buenas NO IMPORTA porque ya todos los hombres estamos tildados de desgraciados y SEMI-enfermos sexuales.

Y peor aún cuando eres pobre. Tu inteligencia no es importante para sus padres, tu educación tampoco...Si tienes el bolsillo vacio, eres una mierda!!!

No les importa el hecho de ver a la "hermosa doncella" feliz contigo, porque con felicidad no se va al supermercado. OK, eso lo entiendo, pero entonces ¿Para qué diablos existe la educación? No se supone que algún día al menos tendrás la posibilidad de tener una vida social y económicamente estable. Si, pero muchos no quieren "algun día" para sus hijas, quieren un "ahora."

Sin embargo, esos padres nunca han sacado 15 minutos de su vida para hablarle de sexo a su "doncella," porque el sexo es "vergonzoso, malo, inadecuado, impropio, negativo, peligroso, asqueroso," etc., etc., y debe hacerse después de que ella termine la universidad para no interrumpir en su futuro. Esa es la predispocisión al odio del sexo y hace que su apertura al mismo sea con millones de perjuicios.

Si la hija toma anticonceptivos, es casi igual que fumar Marijuana. Oh! Que verguenza, Dios mio, que mi hija toma píldoras para evitar un embarazo a destiempo. Eso significa que está teniendo relaciones. PERO no puede significar que su hija es una mujer pensante y está disfrutando una sexualidad responsablemente a la cual tiene todo el derecho que LA MADRE sobreprotectora tuvo también.

Si el novio fuera un delincuente, que viviera de acciones ilegales y un maldito vago, sin un futuro más allá del momentáneo dinero ilícito que la quisiera nada más para "pasar el momento"...entonces ahí todo está bien, porque él tiene dinero para responder cualquier eventualidad. NO obstante, que su hija fuera más infeliz que nadie en este mundo.

Hay un momento donde los padres deben enteder que sus hijos son seres pensantes y saben tomar decisiones en base a la educación que usted le dió cuando eran niños. Confie en esa educación y no quiera sobreprotegerle la vida a los adultos. Debe darle la oportunidad a cada quien de formar su propio carácter y no transformalos en títeres.

Por último, no estoy de acuerdo con el libertinaje sexual de los adolescentes y la promiscuidad en la adultez. Pero, cuando usted ve que las cosas se hacen correctamente y al ritmo de lo normal, acepte la realidad de la vida. Cada quien es individual y merece su propia personalidad y derechos. NO LE METAS TUS TABUES.

Entradas Relacionadas:

9 Comentarios:

pablo Lopez 1 de julio de 2009, 5:05  

para muchos padres lo mejor para sus hijos es meyterles en la cabeza los problemas q tuvieron ellos , tal como lo dices...

yo creo en estos tiempos modernos el sexo no debe ser un tabu y hablar sexo se debe hacer en cualquier hora y en cualquier lugar..

Mr. JS 1 de julio de 2009, 6:04  

Mientras mas porquerias le metan en la cabeza a los hijos sobre que el sexo es malo, mas rapido lo van a tener...

En mi casa NUNCA se hablo de sexo, gracias a Dios que nunca cai en malos pasos en mi niñez o adolescencia por falta de informacion, sin embargo, entiendo que a educacion no se debe dar solo en los colegios, sino hacer campanas mas fuertes hacia la sociedad misma, sobre todo en la clase social baja, en donde la educacion escolar es baja y por ende la ignorancia es sinonimo de enfermedades, embarzados adolescentes no deseados, etc...

Multifaceted 1 de julio de 2009, 13:52  

Creo que fuiste muy subjetivo con el post. No todos los padres miran el dinero. Para algunos padres simplemente nadie le da por los tobillos a su hija.

Ahora bien. Esto es lo que creo: Es responsabilidad de los padres que sus hijos estén bien educados e informados por ellos, no por las escuelas. Es responsabilidad de los padres que sus hijos desarrollen personalidades independientes y saludables. No es tan complicado. Yo sé que si educo bien a mi hija ella no va a salir con un bueno para nada. Esa inseguridad de los padres es porque no saben lo que tienen. Además ni el dinero, ni los modales, ni los estudios determinan la calidad de un ser humano.

Ah, y si mi hija es tan mujer como para 'meter la pata' que la vuelva a enderezar ella sola. Después que los hijos crecen, que vivan, y lejos de uno.

Saludos.

Kaos 1 de julio de 2009, 14:50  

Debemos hablarle a nuestros hijos de todas las cosas del sexo. Claro, cuando tengan edad para entender. Pero etos muchachos de hoy saben mas que nosotros por eso empiezan temprano.

PRETTY 1 de julio de 2009, 15:10  

Como ya lo habia dicho anteriormente todo es cuestio nde cultura...NO IMPORTA QUE TAN FUERTE SEA ESAS CREENCIA DE NO TENER RELACIONES HASTA QUE TE CASE O BLABLABLA....cuando uno kieres experimentar todo lo k te han ensenado en mas de 16 anos se te olvida en menos de 5 minutos jajajaa pero nada en nuestro pais aun sigue siendo un tabu y hay k respectar esa vaina...mi consejo seria que los padre ensenen a sus hijos(as) andan siempre con su condones encima...claro sin borrar la idea de saber con kien y como lo hace...si es por puteria de agarrarce con cualkiera UNA PELA CON CORREA!! JAJA
CUIDATE ANEUDYS!

Zabeton 2.0 1 de julio de 2009, 20:32  

Pablo Lopez...
Es una forma de incentivar a los hijos a no cometer los mismos errores. Por eso les hablan de todo lo malo de sus vidas. Es por una buena causa, pero aveces lo hacen de la forma incorrecta, MAL EDUCANDO.

Mr. JS...
Eso es verdad. Si las cosas no se hablan claro, los hijos van huyendo a ver de que se les está privando. Conozco muchos pero muchos casos donde tienen la hija metida en una burbuja de miedos...que no esto!!! y lo otro!!! y bla, bla, bla... PEro desde que tienen un poco de libertad, acaban con medio mundo.

Multifaceted...
Es verdad, fuí muy subjetivo, NO TODOS SON INGUALEs, pero me he "topado" con tantos casos en mi corta vida, que debí ser específico con la situación...Tu sabes que hay muchos padres que le sirve el sombrero. Estoy de acuerdo con los factores que determinan la calidad del ser humano, pero todos los padres no son así...Si el tipo es un mal educado yo soy el primero que le diría a mi hija/...Ese hombre no te conviene...

Kaos...
Bienvenido, primera vez que veo este nombre por aquí, tu sabes, estamos en pañales aún.
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo. Estos muchachos de hoy los oyes hablar de SEXO como que ellos sabes que es eso. Sin responsabilidad, agarran carajitas y ahí viene el lio.

Pretty...
LA mente es el diablo y el deseo te hace olvidar todo en par de minutos..jajaja, no hay autocontrol que valga. But...hay que evitar la promiscuidad de estos muchachos de hoy.

Saludos para todos, gracias por sus comentarios. Espero que promuevan el blog, para expandirlo. Se cuidan.

Miguelina Tejada 23 de julio de 2009, 10:46  

Para muchos padres es dificil aceptar que sus hijos/as ya son son tan niños como ellos creen y por eso los cuidan tanto ademas de que como todo padre que quiere lo mejor para susu hijos ellos desean que esos momentos se vivan como se deben vivir de forma plena, sin temores, ni nerviosismos, asi que yo entiendo a los pades que cuidan a sus hijos. Y a propsosito me gustaria que me visitaras y me dejaras tu comentario http://perspectivasactuales.blogspot.com, es que tengo un articulo bien interesante.

Pero a proposito de cuidados y riesgos en el mundo hay muchas personas haciendo lo malo hasta que los encuentran, como ves que si una persona se roba una gallina le den muchisimos años de carcel y sin embargo otro se roba millones y millones de pesos y que pasa?. Dejame conocer tu opinion. Este es el link del caso www.sentenciaspedrocastillo.com

Gi 9 de agosto de 2009, 10:36  

Me encanto este post. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo 3 niñas y aunque la mayor solo tiene 10 años y ales he explicado lo relativo al sexo, los preservativos, la menstruacion, la homosexualidad, solo hay que hablarles de forma natural, como lo que es. Con le paso del tiempo ellas buscan mas informacion en mi pues a medida que crecen tienen mas curiosidad.
Excelente!!!!!!!!!!!!!!

GUTI SOL 23 de octubre de 2009, 13:01  

HOLA SI ASY NOS EDUCAN Y TAL CUAL EDUCAMOS A LOS NUESTROS, algo entre reservas y mentiras y pero aun miedos q son ignorancia pura, los riesgos son eso y mas pero la atencion y comunicacion sobre d algo tan importante com ola hoy en dia educacion sexual no tiene edad ni barreras, algun dia o situacion esto resalat y lo malo es asy q es para lo malo poso se logra para y con el bien de nuestro cuerpo vida y sexualidad, en fin solo nostros y cada uno sera el q logre y modifique estas actitudes y culturas sociales familiares, nadie esta preparado lo creo pero de q existe el modo de cambiar y mejorar las cosas y comprobado esta lo hay. asy q bueno a vivir y gozar...

GUTI
desde la condonerias
EL ENCANTO DEL CONDON
Morelia Mich.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010