El Padre Alberto: Pros y Contras de su Secreto Sexual

Para comenzar, voy a citar una frase que escuché de un párroco de mi comunidad: "las mujeres de esta iglesia deben vestirse adecuadamente. Recuerden que debajo de esta sotana existe un hombre que siente y no es de piedra." Es precisamente por esta razón que la situación del Padre Alberto Cutie no me sorprende para nada.


Pros:

1. Todos los sacerdotes antes de servir a la iglesia plenamente son seres humanos de carne y hueso que sienten y caen en tentaciones al igual que todo el mundo.

2. El deseo sexual ante la soledad no siempre es controlada por la fuerza espiritual humana, puesto que el sexo en sí mismo es parte de una necesidad intrínsica a nosotros, así como lo es la estabilidad espiritual. Por lo tanto, ambos son igual de importantes.

3. El sexo es la respuesta física de la manifestación del "amor" que todo cristiano debe expresar a su prójimo, más allá si se busca una estabilidad seria y plena. Dios no juzgará todo acto que sea basado en "amor" verdadero.

4. El padre Alberto admitió su error al fallar a su compromiso con la iglesia.

5. El admite estar enamorado y que su reacción no fué un impulso sexual del momento (una calentura), más bien un proceso que tomó su tiempo en "reflexionar"

6. El sugiere que no se juzge a todos los sacerdotes por su reacción. "El hecho de que uno falle no significa que todos lo harán."

7. Se dice que él estaba constantemente bombardeado de tentaciones por su apariencia físca. Las mujeres no siempre respetaban el hecho de que estaban hablando con un hombre en "celibato", lo cual para muchas mujeres es mucho más interesante aún.

8. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Contras:

1. Todo sacerdote pasa por un proceso largo de preparación para descubrir su vocación y ver si aguanta "la pela" de estar en celibato por el resto de su vida. A ninguno de ellos se le pone una pistola en la cabeza para que tomen esa decisión.

2. Con que moral una persona en permanente pecado puede aceptar confesiones de "pecadores" e incluso poner penitencias si esta en una situación peor o igual que ellos.


3. El hecho de ser una persona pública lo ponía en la mirilla de todos y hacía mucho más fácil descubrir su secreto sexual.
4. Por qué se expuso tanto en una playa pública sabiendo las oportunidades de que los descubrieran?

5. Muchas personas dependían espiritualmente de él, lo cual hace que muchos piensen: "bueno, si el padre peca, con mucha más razón se justifica que yo lo haga. Si él brega, yo también puedo hacerlo, aún yo no esté casado (a).

6. Si está tan seguro de lo que hacía, no debió esperar dos años para decirlo.

7. Otras mujeres admiten haber tenido relaciones sexuales con él.

8. Los reglamentos de la iglesia están bien documentados y explicados. Es una decisión personal seguir los mismos.

En fin hay muchas cosas que se pueden decir a favor y en contra de el padre Alberto Cutie. Sin embargo, es obvio que toda persona tiene la posibilidad de fallar ante sus compromisos con cualquier institución. Las personas cambian y se dejan llevar de sus emociones.

Todas las religiones y sectas, tienen imperfecciones y errores en sus enunciados porque son hechas por el hombre y para el hombre, el cual nunca alcanzará la perfección en nada.

Que conste el hecho de que he estudiado el origen y reglas de muchas de las religiones y sectas más comunes el latinoamerica y en todas ellas se encuentran "problemas" de indetidad internos y serios, que tienden a separar incluso sus propios seguidores. Por eso estas cosas pasan.

Entradas Relacionadas:

10 Comentarios:

YOLANDA 16 de mayo de 2009, 13:29  

CUANDO ME ENTERE DE ESTO NO ME SORPRENDIO, YO HACE VARIOS AÑOS QUE VI SU PROGRAMA EN EWTN Y HONESTAMENTE DECIA: "ESTE QUE HACE AQUI", "¿ES PADRE O SOLO ES UN TOP SHOW",(AUN NO CONOCIA EL CANAL NI DE QUE SE TRATABA), PERO DE SIMPLE MIRARLO Y VER SUS PROGRAMAS SI NOTABA QUE CAIA EN MUCHAS CONTRADICCIONES SUPE Y ME CONVENSI QUE ERA PADRE CUANDO LO VI OFICIANDO UNA MISA Y DANDO UNA PREDICA PERO PARA MI MAS BIEN PARECIA EVANGELICO, NO CATOLICO...
... Y AL VER LA ENTREVISTA QUE LE HIZO UNA MUJER PS ME LO CONFIRMO SALE IGUAL QUE MARTIN LUTERO DE LA IGLESIA... CON LAS MISMAS EXCUSAS PERO CAE EN CONTRADICCION CUANDO LE PREGUNTAN QUE SI VA A DEJAR DE SER SACERDOTE Y EL TEXTULMENTE DICE " ESO NADIE ME LO PUEDE QUITAR ES UN SELLO INDELEBLE", OTRA PREGUNTA FUE: ¿QUE QUE SENTIA AL ESCUCHAR LA CONFECION DE TANTA GENTE CUANDO EL ESTABA EN LA MISMA SITUACION?, Y EL TEXTUAL RESPONDE QUE "ANTES QUE NADA SOMOS HUMANOS" Y QUE EL TAMBIEN SE CONFIESA Y QUE EL PERDONA LOS PECADOS EN NOMBRE DEL SEÑOR QUE NO TIENE NADA QUE VER CON SU HUMANIDAD; POR OTRO LADO CUANDO LO CUESTIONAN SOBRE EL SELIVATO DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA EL RESPONDE QUE HASTA LOS APOSTOLES ERAN CASADOS... QUE PEDRO ERA CASADO, QUE EL A DEFENDIDO HASTA LO INDEFENDIBLE... QUE A EL NO LE FUNSIONO ESTA RELIGION... QUE PRACTICAMENTE EL CELIVATO ESTA FUERA DE LUGAR SIENDO QUE LOS PRIMEROS APOSTOLES ERAN CASADOS... SI LO NOTAN ESTA USANDO LO QUE LE CONVIENE PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES...
... MI CUESTIONAMIENTO ES... SI PIENSA QUE EL CELIVATO NO VA,¿POR QUE SI VA EL HECHO DE QUE PADRE SIEMPRE VA A SER? QUE ES UN SELLO INDELEBLE, Y POR QUE SE EXCUSA CUANDO LE PREGUNTAN EN CUANTO A LA CONFESION DICIENDO QUE LOS PECADOS LOS ABSUELVE EN NOMBRE DEL SEÑOR Y NO ACEPTA LO DEL SELIVATO SI TODAS ESTAS COSAS SON EXCLUSIVAS DE LA IGLESIA CATOLICA... ESTA HACIENDO SU PROPIO EVANGELIO Y NO DUDEMOS VER UNA NUEVA CORRIENTE DENTRO DE POCO CON EL EVANGELIO SEGUN SAN ALBERTO...

... QUE PENA DE VERDAD PORQUE YO NO NIEGO QUE TENGAMOS ERRORES, CLARO QUE SI TODOS, PERO JAMAS DEVEMOS OLVIDAR NUESTRA RELACION PERSONAL DIARIA CON DIOS (ORACION PERSONAL) PORQUE DE AHI DEPENDE NUESTRO SERVICIO, AL PADRE COMO A MUCHOS NOS PASA QUE CAEMOS EN EL ACTIVISMO Y SE NOS OLVIDA LO PRINCIPAL, LO MAS IMPORTANTE ESTAR ALIMENTANDONOS DEL SEÑOR OSEA ESTAR CON UNA RELACION ESPIRITUAL DIARIA CON EL.
SI VAS A EUCARISTIA Y RECIBES EL CUERPO DE CRISTO PERO NO ESTAS PREPARADO NO TE SIRVE AL CONTRARIO SOLO TE CONDENAS; SI TE CONFIESAS PERO NO HAY ENMIENDA DEL PECADO, DE NADA SIRVE LA ABSOLUCION Y ESTO VA PARA TODOS... ASI QUE ANIMO HAY QUE ORAR DIARIO DE VERDAD ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS PORQUE SOLO DE AHI DEPENDE NUESTRO ACTUAR, SI QUEREMOS SERVIR PARA LA OBRA DEL SEÑOR Y NO HAY ESA RELACION CON DIOS SERAN NUESTRAS FUERZAS Y SERA NUESTRA OBRA NO LA DE DIOS, POR ESO DIGO QUE ES EL EVANGELIO SEGUN SAN ALBERTO, AGARRAMOS UN POQUITO DE AQUI Y OTRO POQUITO DE ALLA Y SOLO LO QUE NOS CONVIENE O LO QUE NO NOS REQUIERE NINGUN ESFUERZO Y HACEMOS NUESTRO PROPIO EVANGELIO, ¡¡¡AGUAS CON ESO A TODOS NOS PASA DIARIO!!!

VALENTIN 17 de mayo de 2009, 7:46  

De acuerdo con todos tus acapites, impresionantes, hace aproximadamente escribi una entrada en mi blog a cerca de esto y lo que en lo personal me molesta es la mentira despiadada ante millones de personas y me voy más lejos, mentirle a Dios o por decirlo, a la iglesia que tiene sus pautas impuestas y sostengo que cuando vives en la mentira, solo dura hasta un dia.
Mentir es fácil, dejarese tentar tambien.
La verdad es siempre transparente, unica y no necesita justificarse ante las mentiras que anteponen su ideal.
Muy bueno tu espacio.
Saludos!

Zabeton 2.0 17 de mayo de 2009, 15:20  

Yolanda...
Gracias por tomarte el tiempo de opinar abiertamente. Para ser sincero, he visto poco del programa del padre Alberto, de hecho, nunca ví una misa de el. Sin embargo, estoy conciente de que él ha hecho muchas cosas buenas por la comunidad de Miami donde recide. No obstante, la verdad debe ser dicha y por eso no voy a justificar su error. No es fácil la situación, solo esperaremos a ver cual será su decisión final, y si sigue como "padre" (no lo creo, está enamorado) ver si la gente creerá igual.

saludos

Zabeton 2.0 17 de mayo de 2009, 15:40  

Valentin...
Gracias por tu opinión. Que bueno que estás de acuerdo conmigo.

Como dices, toda mentira se sabe. El no debió de esperar tanto tiempo para dar a conocer lo que pasaba. Si él estaba seguro de lo que hacía y a la vez la iglesia le permite salirse del sacerdocio cuando quiera, por qué no hablar de una vez y evitar el "SHOW"?

Ahora todo el mundo juzgará a todos los sacerdotes com desgraciados...y como todo el mundo no piensa igual, la idea se propagará. Dios mismo limpiará con todas las iglesias, sectas e impostores. Solo esperemos nosotros estar en buena a la hora de la verdad.

PD: Tu blog es muy bueno y el post del padre Alberto también. Pormeto volver a menudo a tu blog. Saludos.

Mr. JS 17 de mayo de 2009, 20:41  

Por eso es que no creo en religiones ni me confieso ni nada de eso,,simplemente creo en DIOS y mi religion se resume a estar en paz conmigo mismo y con todo el que me rodea y saber que si no puedo hacerle un mal a alguien, mucho menos joderlo.

~¿si él=Sol, io=Andromeda?~ 19 de mayo de 2009, 11:53  

♦^^¡Saludos compatriota! 'ta ¡Chula! su perspectiva en general! Se nota ke es un sabiondo de verdad. ¡Ke weno! ¡Gracias! por todo. ¡Pasela bien! ojalá. Att. vuestra: Odi^^♣

Zabeton 2.0 19 de mayo de 2009, 19:57  

Odi...
Muchas gracias,,,pero hablas en serio? Siento como si no te gustó lo que dije en general...Disculpa si mal interpreto la foma en la cual dices que soy un sabiondo...es con sarcasmo?...Bueno, de todos modos muchas gracias. Y de nuevo, disculpa si mal interpreté las cosas.

~¿si él=Sol, io=Andromeda?~ 20 de mayo de 2009, 19:32  

♦^^Hi! ¡Lindo Zabeton! De nada. ¡Siiii! hablo enserio. Pero no considerando solo este post. Sino el anterios 'ta aperisimo /¡Ultra-Cool! el escudo ke esta arriba del blog. Na' y todo Cool! Sinceramente Leí el post anterior completo pero este no. Por ke no me interesa mucho. Por eso hable elogió vuestra imagen en general! ¡Espero ke esteis bien! Att. vuestra: Odi^^♣

Zabeton 2.0 20 de mayo de 2009, 20:03  

Odi...
Gracias por tus elogios..y que bueno que no te basas solo en este post y consideras mis trabajos anteriores como buenos. Eso me da confianza y ganas de seguir...gracias por la aclaración...Cuidate mucho...

Anónimo 21 de mayo de 2009, 7:21  

Bueno eso que paso con el Padre Alberto no altera para nada mi creencia religiosa..pues creo en mi fe, no el hombre..
Felicito al hombre caramba k tubo las agalla de salir de su calvario y todo por una mujer...mira k si tenemos influencia en este planeta...para aquellos que lo dudan...chico saludo..oye te perdiste esta ultima semana...suerte en finals y nada nos mantendremos comunicado.Ciao!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010