Celos Enfermizos de un Supuesto Amor.

"Tu no me quieres porque nunca me celas." Cuantas veces ha escuchado usted esa frase? Por qué muchas personas relacionan los celos enfermizos con la dispocisión de amor? Esta relación viene normalmente de la persona que está celando, no tanto de aquel que es la "víctima." Qué tienen que ver los celos con el amor?


Primeramente, se comprende que cada persona es diferente, y cada quién manifiesta su amor o interés según su personalidad. Los celos son una reacción en contra de una duda, engaño o temor, y su relación con el amor no es siempre muy clara.

Un hombre enfermo de celos no quiere decir que está más interesado de una mujer. Al contrario, siempre le está buscando "la quinta pata al gato" y buscando las cosas malas donde no hay. Vive lleno de temores e inseguridades y al final la mujer termina cansandose de todas las "escenas" (shows) montados en cada uno de sus ataques.

Cómo puede pretender un hombre o mujer (vamos a incluirlas) que su pareja deba dejar sus amistades del sexo opuesto solo porque le provoca celos? Una cosa no tiene que ver con la otra. Cada quién debe tener su espacio sin interumpir la naturaleza de cada relación.

Como hombre, con el tiempo he aprendido a dar a mi novia toda la confianza posible. Si la mujer en cualquier momento quisiera ser infiel, por más que el hombre quiera pelear y celar, ella lo hará de todos modos. Obviamente, si ya dices "Hoy He Visto Algo Raro", algo está pasando, no te vas a quedar aguantando callado. Ese es el momento de defenderte y poner en marcha tus celos.

Sin embargo, el amor se manifiesta con confianza y apoyo. Hay que olvidarse de los celos enfermizos y aprender que éstos no aportan nada a la relación. Hoy, las mujeres no están dispuestas a recibir ese tipo de presiones, y los hombres, nunca hemos estados dispuesto a ello. Debemos ser maduros y saber actuar. De todos modos quien es infiel pierde más que quien los recibe (creo yo).

Todo es cuestión de medida. Si exageras en tus celos desmedidos, tu pareja termina por dejarte y punto. Es la ley de "hasta la belleza cansa", solo imaginate cuando no es belleza, más rápido aún.

Finalmente, del otro lado de la moneda, existen personas que les gustan que las celen para sentirse amada; no obstante, esas mismas personas manifiestan su cansancio después de muchos problemas de celos. Una relación así nunca es saludable. Hay que buscar mejores maneras de manifestar el "amor."



Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

Baakanit 13 de abril de 2009, 22:21  

Cuando se cela excesivamente se exhibe cierta inseguridad.

Los celos pequeñitos sirven a veces para medir el interes de nuestra pareja. Si estos eran comunes y luego notas que han desaparecido, hay que ponerse chivo, ya que puede ser señal de que la relación se está por terminar.

Saludos hermano.

Zabeton 2.0 14 de abril de 2009, 9:41  

Si, hay que tener sus celos porque salen natural si de verdad amas o quieres a una persona. Pero hay gente enfermita con eso, que exagerar Mucho...Gracias por la opinión Baakanit.

Saludos

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010