Aumentar el Metabolismo Correctamente.

Muchas veces he escuchado: "Si quieres definir debes levantar pesas livianas y hacer muchas repeticiones." No paraece una mala idea, pues al hacer eso tardas más tiempo en el gimnasio y sudas relativamente más. Pero, para aumentar tu metabolismo y definir, es mucho más importante hacer un entrenamiento PESADO y forzando tus músculos a trabajar.


Tus músculos son tu metabolismo, y mientras más los estrenas bajo las condiciones correctas, más aumenta tu capacidad de quemar grasa. Más músculo y menos grasa incrementa tu tasa metabólica e irónicamente te ayuda a quemar más grasa extra, lo cual se transforma en un círculo positivo para tu cuerpo.

Las repeticiones son bastante importantes. Mantener las repeticiones hasta "el punto de fallo," (que es cuando ya no se puede más), te ayuda a quemar mucha grasa, incrementar la fuerza física y definir músculos. Es bueno retarte a ti mismo a usar más peso cada día y así no acostumbrar el cuerpo a los ejercicios.

Cuidado con las grasas saturadas. __OK, las grasas son importantes, pero si vienen de aceite de oliva, almendras, aguacates y pescados, aportan mucho más nutrientes escenciales y engordan menos. Sin embargo, las mantequillas, mayonesa, frituras, y carnes con mucha piel solo aportan calorias extras.

Recuerda que las grasas saturadas y las grasas trans son prácticamente lo mismo, la diferencia es que las grasas trans son tratadas químicamente en alimentos procesados para que tarden más en descomponerse. Al contrario, las grasas buenas (que mencioné arriba) son necesarias y positivas para tu organismo. No las ignores.

Intensificar tus ejercicios cardiovasculares es muy importante si quieres un metabolismo alto. Hacer 10 minutos en un nivel de esfuerzo alto (donde el corazón trabaje) te ayuda más que 30 minutos de bajo esfuerzo. Yo se que los cardiovasculares suelen ser tediosos y a muchas personas no les gusta, pero es la forma más fácil de obtener resultados.

Aprende a respirar durante tus descansos. Bríndale a tu cuerpo esa energía que necesita a través del oxígeno. Vamos, esfuerzate...Sabemos que no es fácil, pero si ya estas en el gimnasio y tienes tiempo, aprovéchalo.

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